Consumo De Liquido Refrigerante
Moderador: adminGTA
Re: Consumo De Liquido Refrigerante
Nada no hubo que tocarla,la bomba la mueve la correa de accesorios se quita se mete la bomba y la vuelven a montar cosa de unas horas na mas
Muy bueno saberlo, hace poco se abrio un debate sobre si la bomba la movia la distri o la de accesorios, pero tiene faena llegar a la bomba, no?
Hombre algo si pero...como a cualquier cosa en este coche..un motor de un Ferrari en el espacio de un Cinquecento...
berbil, ponle un tapafugas al radiador liquido que hay unos realmente buenos ,pide uno que sea para aluminio, yo hace dos semanas le puse uno a un 156 que tenia una fuga en una de las cubiertas laterales del radiador y solucion .
- Sedicivalvole
Pues estoy igual que tu amigo!christian escribió:Nada no hubo que tocarla,la bomba la mueve la correa de accesorios se quita se mete la bomba y la vuelven a montar cosa de unas horas na mas
Llevaba unos días con problemas con el GLP, me daba tirones cuando iba por autopista. Por ciudad bien. Días después, por autopista se me sube la temperatura a 100-105ºC.
Ahora todo cuadra. La bomba no gira bien. Eso provoca que el motor se recaliente y que al evaporador del GLP no le llegue refrigerante, por lo que el gas entra al motor muy frío y pega tirones.
Pues nada, a meter la del GTV toca. ¿Por cuanto te ha salido la broma?
Lo que más me jode es que tiene 69000km y le cambiaron la distri (menos la bomba) a los 53000km. Lo mismo que en mi anterior GT, que lo vendí con ese problema.
Además de a mi (por partida doble) y a ti, no somos los únicos del foro. A Jaime también le pasó lo mismo con la distri cambiada meses antes. Desde luego que son muy malas las bombas del 3.2.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

Malisimas no se a quien se le ocurrio esa magnifica idea..como muchas otras como los plenum y mariposa,sin mencionar el autoblocante y alguna cosilla mas.joder si podrian ser mas pepinacos aun de seria mimaa...
Es cierto que las bombas de plastico originales son malas, pero, con la cantidad de años que hace que se sabe eso y que se recomienda la del gtv de palas metalicas...no entiendo como aun hay gente que hace distribucion y vuelve a poner la bomba de plastico...o peor aun, que no la cambia...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
- Sedicivalvole
Lo que pasa es que eso lo sabemos los cuatro gatos que estamos aquí, generalmente los talleres no lo saben y los usuarios tampoco.
Pero es que tampoco es lógico hacer distribución a los 50-60000km y cambiar una bomba. En esos kms una bomba no tiene por qué fallar, pero bueno, en este caso sí.
La mayoría de casos de bombas rotas son cuando se ha hecho antes la distribución o el refrigerante. Quizás la bomba es tan débil que al variar mínimamente el tensado de la nueva correa o la presión del circuito, se va fastidiando lentamente hasta que las palas se sueltan del eje.
El 90% de lo 3.2 V6 a los que les pasa eso coinciden en ello.
Pero es que tampoco es lógico hacer distribución a los 50-60000km y cambiar una bomba. En esos kms una bomba no tiene por qué fallar, pero bueno, en este caso sí.
La mayoría de casos de bombas rotas son cuando se ha hecho antes la distribución o el refrigerante. Quizás la bomba es tan débil que al variar mínimamente el tensado de la nueva correa o la presión del circuito, se va fastidiando lentamente hasta que las palas se sueltan del eje.
El 90% de lo 3.2 V6 a los que les pasa eso coinciden en ello.

Yo también creo que al cambiar la distri y tensar la correa fastidia la bomba.
Alfa Romeo GTA
- Sedicivalvole
Pues nada, me tocará cambiar la bomba. La distri la dejo tal cual porque es nueva.
Aprovecharé y meteré bujías, juntas de las dos tapas de balancines (que pierden) y quizás el termostato, que aunque no da ningún problema, se que no tardará mucho en empezar a quejarse, y ya que tiro el refrigerante aprovecho.
Aprovecharé y meteré bujías, juntas de las dos tapas de balancines (que pierden) y quizás el termostato, que aunque no da ningún problema, se que no tardará mucho en empezar a quejarse, y ya que tiro el refrigerante aprovecho.

Bien hecho! El termostato también lo cambié con la distri con 59.000 kms porque ya flojeaba, y con 90.000 todo sigue como un reloj.
Alfa Romeo GTA
- Sedicivalvole
Lo dejo para Septiembre. Ahora tampoco necesito el coche y los talleres que no están cerrados, están a tope.
Quizás lo lleve al Alfa Roma.
Quizás lo lleve al Alfa Roma.

- Sedicivalvole
Lo he pensado, pero me da mucho palo y tendría que hacerlo en el suelo, pedir al del Auto88 que me deje los útiles de la distri... me da mucha pereza. Prefiero que me lo hagan y ya de paso aprovecho y como han de abrir que me cambien las dos juntas y las 6 bujías.opskier escribió:Pensaba que te lo ibas a hacer tú mismo....

Bueno, pues me estoy temiendo que voy a tener que cambiar bomba de agua......y ya puestos distribución.
EL caso es que a mi me "pierde" líquido refrigerante y bastante. Algo así como un litro o más cada 1000km aproximadamente. Por donde no lo sé, pues no se ven manchas, ni historias. Y se tendrían que ver tal y como tengo el motor. Además no tengo tampoco subidas de temperatura. Aunque el electro está con frecuencia funcionando. El termostato se lo acabo de cambiar, en previsión de que esa constante entrada de ventilador fuese por su culpa. Pero, después de leer el post y ver lo de christian, creo que lo tengo clarito. Bomba de agua.
EL caso es que a mi me "pierde" líquido refrigerante y bastante. Algo así como un litro o más cada 1000km aproximadamente. Por donde no lo sé, pues no se ven manchas, ni historias. Y se tendrían que ver tal y como tengo el motor. Además no tengo tampoco subidas de temperatura. Aunque el electro está con frecuencia funcionando. El termostato se lo acabo de cambiar, en previsión de que esa constante entrada de ventilador fuese por su culpa. Pero, después de leer el post y ver lo de christian, creo que lo tengo clarito. Bomba de agua.