Que significa esto !! , derrama al canto , no ??(PRESION ACEITE MOTOR BAJA)
Moderador: adminGTA
- Sedicivalvole
Re: Que significa esto !! , derrama al canto , no ??
Yo he tenido dos GT 3.2 y en ambos, al arrancar de vez en cuando, suena un taqué unos segundos. Lo he escuchado en algún otro 3.2 de estos. Lo hace en caliente o frío, pero no sigue un patrón. Yo creo que según se quede ese taqué de pisado o liberado cuando paras el motor, al arrancarlo hace o no el ruidito. Pero lo dicho, a los 5-10-15sg se va, y si aceleras un poco se va también.
Creo que debe haber algún taqué que por ubicación es muy sensible al nivel, y basta que una vez se haya quedado el nivel un poco bajo para que te suene desde entonces.
No es molesto, ni es malo, uno lo compré con 69000km y el otro con 64000km y ambos tenían el mismo problema, y eso que estaban bien mantenidos.
Otra vez también se me encendió el chivato de presión de aceite porque pillé un plástico en los bajos y se derritió del calor del tubo, por lo visto afectó al cable del sensor de presión. El caso es que lo sanearon todo y no se iba el chivato, desmontaron el filtro y su base, midieron presiones... todo perfecto, el motor sonaba bien, pero no se iba el fallo... al final al cabo de un rato se fue solo. Cosas de Alfa.
Creo que debe haber algún taqué que por ubicación es muy sensible al nivel, y basta que una vez se haya quedado el nivel un poco bajo para que te suene desde entonces.
No es molesto, ni es malo, uno lo compré con 69000km y el otro con 64000km y ambos tenían el mismo problema, y eso que estaban bien mantenidos.
Otra vez también se me encendió el chivato de presión de aceite porque pillé un plástico en los bajos y se derritió del calor del tubo, por lo visto afectó al cable del sensor de presión. El caso es que lo sanearon todo y no se iba el chivato, desmontaron el filtro y su base, midieron presiones... todo perfecto, el motor sonaba bien, pero no se iba el fallo... al final al cabo de un rato se fue solo. Cosas de Alfa.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

- Murcianico gta
Bueno para no estar abriendo hilos nuevos para una chorradilla lo pongo en este ! . Me e pillado en una conjunta de Alfistas un juego de pastillas delanteras red stuff y un juego de latiguillos metalicos de ebc , el caso es , que me an dicho que para desmontar los latiguillos es aconsejable usar una llave especial para estos , lla que si estan muy apretados se corre el riesgo de joder ( redondear ) las tuercas si se usan llaves normales , la cuestion es que no tengo ni idea de que medida es la llave que necesito , alguien sabria decirme de que numero es la llave que necesito para poder desmontar los latiguillos ?? . Ya se que quitando la rueda lo puedo comprobar por mi mismo pero es un coñazo andar desmontando y montando si no es para cambiar algo , gracias de antemano !!
Suelen ser con llave de 11 en los coches que he desmontado. Pero para que nos e te redondee, lo mejor es una inglesa pequeña, la cierras al máximo y no se te va a girar. Se, que hay una llave especial, de codo, con una ranura para meter por el tubo y poder aflojar, pero te garantizo que si lo haces con la inglesa no tienes problemas de que se gire.
Por cierto, si hay más compras conjuntas, cuélgalo por aquí please... Que yo soy nefasto para los foros y me pierdo todas. Un saludo.
Por cierto, si hay más compras conjuntas, cuélgalo por aquí please... Que yo soy nefasto para los foros y me pierdo todas. Un saludo.
Como te dicen hay una llave especial pero vamos que si lo haces con cuidado no tendrás problema.
- Barbadillo
La llave en cuestión se llama llave de racores,y para estas cosas es lo suyo,y mas si nunca se han desmontado en 10-11 años,se suelen agarrar un poco las roscas,con una llave inglesa y con una fija haces el mismo tiro,ten cuidado,si ves que no afloja desiste.

- Murcianico gta
Me an dejado un juego completo de llaves de estas , supongo que necesitare una llave normal para aguantar una de las dos partes !! . Este finde si no pasa nada desmonto todo que quiero pintar las 4 pinzas de color oro y ponerle las pegatinas de brembo que me e cansao del rojo !! [emoji6]
Yo en breve quiero cambiar el líquido del 500, estoy esperando que me lleguen las pastillas traseras para hacerlo todo entero.
Será mi primera vez, cualquier cosilla que documentes será bienvenida murci
Será mi primera vez, cualquier cosilla que documentes será bienvenida murci
Alfa Romeo GTA
- Barbadillo
No,con la llave esa sola aflojas cada lado sin problema,no necesitas de otra llave para aguantar nada.Murcianico gta escribió:Me an dejado un juego completo de llaves de estas , supongo que necesitare una llave normal para aguantar una de las dos partes !! . Este finde si no pasa nada desmonto todo que quiero pintar las 4 pinzas de color oro y ponerle las pegatinas de brembo que me e cansao del rojo !! [emoji6]