Fallo Alfacode
Moderador: adminGTA
Re: Fallo Alfacode
Parece un cierre la verdad.
Enviado desde lo más jondo
El cableado lo hemos revisado de arriba a abajo y está bien.
He expuesto el tema en Alfaowners y me comentan que es la centralita!!!
no lo entiendo porque la mandé comprobar y me dijeron que esta bien.... no sé.
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... -dead.html
Acabo de leer en alfaowner lo de la ecu, y en este parrafo explica lo que me pasa a mí!! osea sé centralita KO.
Just back from some testing on the GTA. Tried the connector as suggested by Joe but no corrosion visible in the connector and all the earths around the head look fine too. However, I did try one thing that surprised me! I disconnected the Throttle Body and the Code and Immob. lights disappear. I was then able to connect to the ECU that showed 4 errors relating to the TB. I connected the TB again but then I could no longer connect to the ECU. Looks like the TB needs to be replaced? Certainly a cheaper option than doing the ECU. At least it would rule it out. Are all the TB's for the GTA's the same or is there an upgraded part as ePer suggests? Cheers Alan
He expuesto el tema en Alfaowners y me comentan que es la centralita!!!
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... -dead.html
Acabo de leer en alfaowner lo de la ecu, y en este parrafo explica lo que me pasa a mí!! osea sé centralita KO.
Just back from some testing on the GTA. Tried the connector as suggested by Joe but no corrosion visible in the connector and all the earths around the head look fine too. However, I did try one thing that surprised me! I disconnected the Throttle Body and the Code and Immob. lights disappear. I was then able to connect to the ECU that showed 4 errors relating to the TB. I connected the TB again but then I could no longer connect to the ECU. Looks like the TB needs to be replaced? Certainly a cheaper option than doing the ECU. At least it would rule it out. Are all the TB's for the GTA's the same or is there an upgraded part as ePer suggests? Cheers Alan
Pues cierre en la centralita entonces, creo haber puesto yo por aquí el link a una reparación, voy a buscar.
Aquí http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... epair.html
Aquí http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... epair.html
Gracias gorka,
precisamente estaba buscando ese link porque ya lo había visto y no lo encontraba.
precisamente estaba buscando ese link porque ya lo había visto y no lo encontraba.
Se ayuda lo que se puede. Si es posible, dinos como acaba todo.
Si tranquilo, de momento he abierto la centralita y parece que está suelto,al menos se mueve, el condensador que comentan en el enlace que has puesto. Mañana si puedo se la acercaré a un amigo para ver si me lo puede soldar/cambiar.
Ya os cuento.
Ya os cuento.
Pues si sirve de algo, genial dentro de lo que cabe, al final reparar soldaduras lo hace cualquier electrónico y sin tener que pasar por el taller a recodificar unidades ni nada.
Suerte.
Suerte.
Bueno, pues me han soldado el condensador y efectivamente se ha ido la luz del motor y la mariposa ha dejado de "moverse sola", pero sigue sin arrancar. Me sigue apareciendo el error Alfa code, VDC y no me deja arrancar el motor y la comunicación con la Ecu tampoco me funciona.
Es desesperante!! ya os contaré como queda la cosa si consigo arreglarlo.
Alguna idea??
Es desesperante!! ya os contaré como queda la cosa si consigo arreglarlo.
Alguna idea??
¿Con la mariposa quitada sigue conectando?
Has probado con las dos llaves supongo.
Has probado con las dos llaves supongo.
No conecta con la mariposa desconectada y si he probado con las dos llaves...
¿Te deja conectar a otra unidad? A ver si esta el fusible fundido del puerto obd.
Mala pinta para la ecu al final.
Mala pinta para la ecu al final.
- Rapanui_GT
En el fiat grande punto que tengo, el reaprendizaje de la mariposa lo hice con el fiatecuscan, ya que tiene esa opción, así que si no consigues conectar ese programa al GTA con la mariposa conectada, no creo que funcione lanzar esa orden.
Lo raro es que salga el error Alfa code, ya que ese error no tiene que ver nada con la mariposa y ese error sale cuando no consigue la centralita validar la llave con el inmovilizador que trae el coche.

Para hacer una prueba, conecté en mi GT la centralita que compré del desguace tal cual llego, y al intentar arrancarlo me salió justamente ese error, con lo cual hay tres partes que tienen que estar sincronizadas.....llaves, la pieza donde está el inmovilizador, y la centralita. Si en la centralita te anulan la parte del inmovilizador, el error Alfa code ya no debería de salir, pero el tema de que con la mariposa conectada no puedas conectar el fiatecuscan no lo acabo de entender.
Lo raro es que salga el error Alfa code, ya que ese error no tiene que ver nada con la mariposa y ese error sale cuando no consigue la centralita validar la llave con el inmovilizador que trae el coche.

Para hacer una prueba, conecté en mi GT la centralita que compré del desguace tal cual llego, y al intentar arrancarlo me salió justamente ese error, con lo cual hay tres partes que tienen que estar sincronizadas.....llaves, la pieza donde está el inmovilizador, y la centralita. Si en la centralita te anulan la parte del inmovilizador, el error Alfa code ya no debería de salir, pero el tema de que con la mariposa conectada no puedas conectar el fiatecuscan no lo acabo de entender.
Yo tampoco lo entiendo, antes cuando desconectaba la mariposa, que es lo que daba por saco, podía comunicarme con la ecu y ahora que teóricamente está bien no puedo!! y ahora sin conecTar la mariposa tampoco puedo conectarme cuando antes si podía!!!
Se me ocurre que se haya ido al garete la programación de la unidad, por eso preguntaba si puedes acceder a otra unidad, abs u otra.
Si tienes un elm327 y no los cables adaptadores, hay un brico en alfistas para liberar el elm y que permita acceder a todas las unidades.
Lo dicho, suerte.
Si tienes un elm327 y no los cables adaptadores, hay un brico en alfistas para liberar el elm y que permita acceder a todas las unidades.
Lo dicho, suerte.
OK, buscaré ese brico.