Marchas clavadas en selespeed
Moderador: adminGTA
Re: Marchas clavadas en selespeed
Tienen tela estas cosas,joder con lo que los cuidamos y hacemos por ellos...
Si fuese un tema de caja no se podría ver sin desmontarla y dudo mucho que hayan desmontado el actuador
.
Ya henri, pero lo de la caja queda descartado porque solo es en caliente. Eso me dijo el mecanico y en eso estoy de acuerdo. Es alguna pieza propensa a variar su funcionamiento con el calor. El problema es que no se sabe cual es y no creo que se sepa nunca.
- AlfareroGTV
Esto mismo le a pasado a un compañero de trabajo que tiene un 156 gta selespeed, es la bombona esa que tiene una membrana por dentro que la que genera la presión! !!
Vaya, pues ya tenemos 2 casos como el mio resueltos con el cambio o sustitución de la bomba.
Y las bombas suelen caer por estar mal los acumuladores y trabajar más tiempo del necesario.
Por lo que dices, lo que le falló a él fue el acumulador, que es una especie de bola de color negro y es el que lleva la membrana esa interior que al estar defectuosa pierde presión el circuito.AlfareroGTV escribió:Esto mismo le a pasado a un compañero de trabajo que tiene un 156 gta selespeed, es la bombona esa que tiene una membrana por dentro que la que genera la presión! !!
Ayer por la noche estuve leyendo un post de alfistas (donde participa Opskier) y se habla de varios casos como el mio de marchas trabadas solo en caliente y que empezó siendo cada vez mas frecuente, y el fallo en todos ellos resultó ser la bomba y/o acumulador.
Segun lo que dicen se puede saber si al tener conectado el ecuscan, el coche arrancado, sin cambiar de marcha y con el circuito con la presion correcta, baja la presión sola y se vuelve a activar la electrobomba ckntinuamente.
Siempre que se cambia una bomba, se debe de cambiar el relé.
Y el acumulador, más que recomendable.
Y el acumulador, más que recomendable.
Realmente dentro del "riesgo" es lo más barato que puedes hacer y a malas malas esos componentes ya los tendrás nuevos.
.
Pues no. Quizás te podrían valer las válvulas y el acumulador. La bomba no está ahí y es más carilla.
.
Buenas tardes Jesus, me supongo que tu actuador deve tener sensores de posicion ,throttle position sensor pf2c/00 si no mal recuerdo que indican que marcha estas metiendo y por lo general no los toman en cuenta ,si esos sensores no funcionan al 100 la centralita no sabe que marcha estas intentando meter, no son caros unas 10 libras, se cambian en 10 minutos y los puedes conseguir en ebay si los buscas para peugeot 206 ,renault o volvo por ejemplo , salen mas economicos que si los pides para el alfa ,respecto a tu electrobomba y la bola negra de nitrgeno tienes que mirar , cuando falla la bola de nitrogeno normalmente la electrobomba se activa y desactiva mucho mas seguido porque no retiene la presion en el sistema eso hace que en ocasiones no se puedan insertar marchas y eso lo puedes comprobar muy facil, no es complicado cambiarla ,y la electrobomba generalmente falla cuando esta caliente con fallos aleatorios ,si nunca la cambiaste seguramente las escobillas pudiesen estar desgastadas y sucia por dentro,es facil de reparar,espero te ayude.
Jesus, la electrobomba es la misma inclusive es la que usan por ejemplo,en el ferrari 360, el 612 scaglietti ,lamborghini lp 640,y otros,lo que pasa es que el precio cambia segun para que coche la pidas pero la electrobomba es la misma que la del 147 y 156 selespeed 2.0 twin spark,saludos.
Muchas gracias por esta información dagart, ya que la bomba la tengo localizada por unos 200 euros. Ahora tengo que localizar el acumulador. ¿También es el mismo?
A ver si alguien me puede hacer un favor y confirmarme que esta bomba vale para el GTA.

Referencias 51736315 y 2033060
Referencias 51736315 y 2033060