Marchas clavadas en selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

magabaso

Re: Marchas clavadas en selespeed

Mensaje por magabaso » Lun 08 Jul, 2013 21:58

Hola tropa.
Alucinante los gordotes y el vw por la ruta.
Bueno me ha llamado Juanjo y lo q esperaba, grupo entero...... pero me va a cambiar el acumulador pq alfa no hace despiece... lo q me temía. Le he llamado y le he comentado q cambie los relés y me comenta q vera si ....
Bueno, según Juanjo es falta de presión.
No se, me ha dejado pensativo aunque confio en el.
Ya os contaré.
Un abrazo

otto

Mensaje por otto » Lun 08 Jul, 2013 22:05

Totalmente de acuerdo...aunque lo de bajar dos o tres marchas de una vez a veces resulta util en las frenadas "uyuyuy"...

...me refiero a esas frenadas largas y fuertes en bajada, cuando parece que el culo del coche se despega del suelo y tienes que hacer continuas correcciones al volante, casi cogiendolo con dos dedos...en esa situacion, a veces es preferible esperar a bajar las marchas cuando el coche ya esta estabilizado...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

jesus

Mensaje por jesus » Lun 08 Jul, 2013 22:22

Henri GTA escribió:
jesus escribió:Vamos a ver, si le das varias veces seguidas el cambio no mete todas las marchas, lo obvia y mete directamente la marcha que corresponda. O por lo menos a mi así me lo ha hecho siempre.

En muchos casos, no hacerlo así, es perder tiempo al reducir.

De hecho el propio coche te baje 3 marchas de una tacada si vas en 5ª a 60 o así y frenas fuerte. Te baja de 5ª a 2ª tranquilamente, y luego ya te mete la 1ª.
En aceleración, siempre recuerdo una vez que reduje así justo antes de un adelantamiento y me metió segunda tan cerca del corte que me quedé bastante en ascuas en un adelantamiento, cortando nada más incorporarme al carril contrario, que de justo pasó a peligroso. No creo que sea perjudicial hacerlo, pero tampoco veo que sea un uso normal o deportivo.

En reducción, cuando el City hace eso es porque pasas de una conducción relajada a lo que él supone que es una situación más o menos de emergencia al realizar una frenada relativamente fuerte. No le veo lo deportivo, se supone que si vas ligero realmente vas en la marcha que toca y nunca vas a necesitar reducir tres marchas de golpe, lo harás progresivamente según vas frenando.

Respecto al kick-down, hombre entiendo que en modo automático sí que lo tiene que hacer pero en modo manual es lo mismo que el que no suba marcha cuando se llega al máximo régimen, para mi gusto un cambio semi-automático no debería ser tan intrusivo. Es más, si el próximo coche que me plantee comprar es así creo que lo cojería manual (por ejemplo con el 4C van a ir por ahí los tiros y no hay posibilidad de caja manual).

Eso suele pasar cuando el cambio te baja una marcha y tú bajas las que necesitabas en principio. Me ha pasado muchas veces.

Vas en 6ª quieres bajara 3ª y le das 3 veces, pero el cambio de su mano mayor ya había dado la orden de bajar a 5ª y acabas en 2ª cerca del corte. Me pasó un par de veces en situación comprometida y jode un huevo.

jesus

Mensaje por jesus » Lun 08 Jul, 2013 22:24

Me comenta un amigo que si he cambiado alguna vez el liquido del cambio. Según él, si está viejo, pierde sus propiedades y cuando el liquido necesita las propiedades es en caliente. En frio funciona bien, el problema viene cuando se calienta.

En estos 5 años no se ha cambiado y no pongo la mano en el fuego porque se haya cambiado en los otros 5 anteriores.

¿PODRÍA SER ESTA LA CAUSA?

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 08 Jul, 2013 22:57

jesus escribió:
Henri GTA escribió:
jesus escribió:Vamos a ver, si le das varias veces seguidas el cambio no mete todas las marchas, lo obvia y mete directamente la marcha que corresponda. O por lo menos a mi así me lo ha hecho siempre.

En muchos casos, no hacerlo así, es perder tiempo al reducir.

De hecho el propio coche te baje 3 marchas de una tacada si vas en 5ª a 60 o así y frenas fuerte. Te baja de 5ª a 2ª tranquilamente, y luego ya te mete la 1ª.
En aceleración, siempre recuerdo una vez que reduje así justo antes de un adelantamiento y me metió segunda tan cerca del corte que me quedé bastante en ascuas en un adelantamiento, cortando nada más incorporarme al carril contrario, que de justo pasó a peligroso. No creo que sea perjudicial hacerlo, pero tampoco veo que sea un uso normal o deportivo.

En reducción, cuando el City hace eso es porque pasas de una conducción relajada a lo que él supone que es una situación más o menos de emergencia al realizar una frenada relativamente fuerte. No le veo lo deportivo, se supone que si vas ligero realmente vas en la marcha que toca y nunca vas a necesitar reducir tres marchas de golpe, lo harás progresivamente según vas frenando.

Respecto al kick-down, hombre entiendo que en modo automático sí que lo tiene que hacer pero en modo manual es lo mismo que el que no suba marcha cuando se llega al máximo régimen, para mi gusto un cambio semi-automático no debería ser tan intrusivo. Es más, si el próximo coche que me plantee comprar es así creo que lo cojería manual (por ejemplo con el 4C van a ir por ahí los tiros y no hay posibilidad de caja manual).

Eso suele pasar cuando el cambio te baja una marcha y tú bajas las que necesitabas en principio. Me ha pasado muchas veces.

Vas en 6ª quieres bajara 3ª y le das 3 veces, pero el cambio de su mano mayor ya había dado la orden de bajar a 5ª y acabas en 2ª cerca del corte. Me pasó un par de veces en situación comprometida y jode un huevo.
Eso sería en automático, yo me refería en modo manual pero vamos que eso también pude pasar.
.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 08 Jul, 2013 23:00

jesus escribió:Me comenta un amigo que si he cambiado alguna vez el liquido del cambio. Según él, si está viejo, pierde sus propiedades y cuando el liquido necesita las propiedades es en caliente. En frio funciona bien, el problema viene cuando se calienta.

En estos 5 años no se ha cambiado y no pongo la mano en el fuego porque se haya cambiado en los otros 5 anteriores.

¿PODRÍA SER ESTA LA CAUSA?
En el grupo FIAT dicen que ese líquido no necesita reemplazarlo, yo estoy deacuerdo con tu amigo en que cada ciertos años sí que habría que hacerlo ya que todo aceite pierde propiedades con el tiempo. Ahora, de eso a que se solucione el problema no lo creo. De todas maneras para la operación de cambio de bomba o acumulador entiendo que ya se cuenta con sustituirlo no creo que se planteen meter de nuevo el líquido hidraulico viejo.
.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Lun 08 Jul, 2013 23:07

Perdón, por kick down me refería a si tiene un botón al final del acelerador, a modo de "sobregas" o para que baje marchas.

dagart

Mensaje por dagart » Lun 08 Jul, 2013 23:24

megabasco, es falta de presion o no retiene la presion son distintos sintomas ,si no tiene perdidas de aceite ,y la presion sube y baja continuamente, el rele se escucha casi sin parar ,estoy seguro que es el acumulador de presion , de todas formas yo cambiaria los reles, saludos.

otto

Mensaje por otto » Lun 08 Jul, 2013 23:24

No hay boton debajo del pedal,... al ser un acelerador electronico, la centralita ademas de la posicion, tambien monitoriza la velocidad con la que pisas el acelerador. Si lo pisas muy rapido y hasta el fondo interpreta que quieres salir a toda leche... y por eso si vas en una marcha larga baja las necesarias para conseguir la maxima aceleracion...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

magabaso

Mensaje por magabaso » Mar 09 Jul, 2013 20:26

Hola a todos
Ya esta en casa la 'criatura'.
Que ojo tienes dagart. Acumulador al final, cambio de liquido y revisión general de los relés y demás cosas....416 euros. Pero no los han cambiado los relés.
Lo he probado en 50 km y todo perfecto por ahora.
Os conoce a la mayoría jajaja, Mario Ricardo......
Bueno pues pondré la evolución.
Listo para juntarlo con sus 'hermanitos' 47,gt y 56 jejeje
Un agradecimiento grande a todos.
Un saludo

magabaso

Mensaje por magabaso » Mar 09 Jul, 2013 20:26

Hola a todos
Ya esta en casa la 'criatura'.
Que ojo tienes dagart. Acumulador al final, cambio de liquido y revisión general de los relés y demás cosas....416 euros. Pero no los han cambiado los relés.
Lo he probado en 50 km y todo perfecto por ahora.
Os conoce a la mayoría jajaja, Mario Ricardo......
Bueno pues pondré la evolución.
Listo para juntarlo con sus 'hermanitos' 47,gt y 56 jejeje
Un agradecimiento grande a todos.
Un saludo

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 09 Jul, 2013 20:48

Muy bien Marcelo, enhorabuena!!!
Alfa Romeo GTA

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Mar 09 Jul, 2013 21:26

Marcelo, me alegro mucho de que todo haya salido bien.
Es una suerte contar con Povedilla. Juanjo es un gran mecánico y un gran alfista.
Enhorabuena también a Dagart por su buena vista y gran conocimiento del selespeed, un lujo tenerle en el foro.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 09 Jul, 2013 21:29

alfaricardo escribió:Enhorabuena también a Dagart por su buena vista y gran conocimiento del selespeed, un lujo tenerle en el foro.
Y que lo digas Ricardo...
Dagart dónde decías que íbas a montar el taller? En Barcelona, no? :mrgreen:
Alfa Romeo GTA

dagart

Mensaje por dagart » Mar 09 Jul, 2013 22:30

Gracias a todos, no hago mas que contribuir en este gran foro ,Juanjo ya comentaba lo de la baja presion yo no hice mas que confirmar lo que decia Juanjo, Marcelo que bien que se soluciono y cambia esos reles , opskier lo del taller, Barcelona es uno de los sitios que tengo en mente , esperemos que todo salga como lo tengo planeado, saludos.

Responder