Radiador Jodido ¿precio?

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

GTAm

Respuesta: Radiador Jodido ¿precio?

Mensaje por GTAm » Vie 29 May, 2009 15:40

[quote user="hfhpe" post="31290"]Bueno pues hoy he estado buscando por los repuestos, y el d 3.2 esta descatalogado por todos lados, asi que me van a traer uno de 2.5v6 valeo que por la foto parece igual y vale 150€.[/quote]

Que referencia has pedido?

La original era 60690406 y la sustituyeron por esta otra 50501506, que es la misma para los 156 2.5, 15 GTA y los 147 GTA.

El del 2.5 V6 es igual que el otro.

Ya nos darás la referencia de Valeo para tenerlo en cuenta en un futuro.

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Vie 29 May, 2009 17:41

lo han buscado por la referencia nueva y no salia asi que me he ido a los dibujos y en apriencia el del 2.5 es igual y ahora acabo de comprobar las medidas y coinciden asi que supongo que sera el mismo, que como sean iguales ya es para matar a los de fiat por cambiar las referencias del 2.5 y el 3.2 para cobrar más caro el del 3.2.

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Sab 30 May, 2009 15:11

Bueno pues ya me ha venido el radiador y es exactamente igual mismas referencias etc, lo unico que varia es que el original va pintado en negro.

Imagen

Imagen

Imagen

Fran

Mensaje por Fran » Sab 30 May, 2009 15:28

Tu te lo cambias?
Imagen

hfhpe

Re: Respuesta: Radiador Jodido ¿precio?

Mensaje por hfhpe » Sab 30 May, 2009 16:04

[quote user="Fran" post="31300"]Tu te lo cambias?[/quote]

Claro, estamos en crisis y hay que ahorrar jeje, si lo llevo a la casa me sablean 600napos trankilamente, además es bastante facil, yo nunca habia desmontado el paragolpes del 156 y se desmonta en 5 minutos, aparte de que me lo paso pipa haciendo estos chapuces y se aprende mucho.

pepocho

Re: Respuesta: Radiador Jodido ¿precio?

Mensaje por pepocho » Sab 30 May, 2009 19:04

[quote user="hfhpe" post="31299"]Bueno pues ya me ha venido el radiador y es exactamente igual mismas referencias etc, lo unico que varia es que el original va pintado en negro.

[/quote]

Pues esta muy bien saberlo para en un futuro ahorrarse una pasta!!! :mrgreen:

Gran aportacion, gracias

Un saludo.
Alfa 147 GTA Negro Acero "retocado"
ex Alfa 147 2.0TS siempre en el recuerdo.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 30 May, 2009 19:33

Es verdad que va bien saberlo, cuanto ha costado al final? muchas gracias hfhpe!

Saludos.
.

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Dom 31 May, 2009 21:35

Al final fuerón 156€ , queria hacer un brico de como cambiarlo pero entre las quemaduras del anticongelante y los cortes que me hice y el solazo que estaba pegando como que lo unico que queria era terminar rapido, de todas formas si alguno kiere kitar el radiador o algo de eso y no kiere ir a lo loco como yo que me lo pregunte y se lo explico encantado.

pedracca

Mensaje por pedracca » Dom 31 May, 2009 21:49

Buenas hfhpe. A ver si me puedes ayudar.

Hoy he estado vaciando el anticongelante del mío, no sin alguna dificultad. El paragolpes no lo he podido sacar, porque es un garaje comunitario donde tengo una plaza alquilada y me la estoy jugando un poco, ya que hay algún vecino tocapelotas.

He sacado la tapa del filtro de aire pero no la caja, ya que tiene el tubo para la toma de aire que hace un caracol hacia el paragolpes por lo que no sale.

Con el espacio más o menos reducido que quedaba, he intentado sacar el codo de plástico que lleva debajo, con una brida ... extraña (va por dentro del codo de plástico, supongo que lo habrás visto en el tuyo). He presionado la brida por arriba y por abajo, la he movido un poco para los lados, pero el maldito codo de plástico no se ha dejado sacar. Al final he vaciado el agua por el tubo rígido de plástico que sale de la botella de expansión que está más o menos a la misma altura que el codo (recorre el radiador por debajo de lado a lado). Lo mediré después, pero creo que ha salido todo el anticongelante que podía salir (he abierto el tubo de arriba para que cogiera aire también).

Bueno ahí empieza el problema. He devuelto el tubo rígido alargado de plástico a su sitio y todo ok. Pero parece ser que la abrazadera del codo de plástico no termina de ir a su estado original, ya que ahora se puede presionar por arriba y abajo mucho más fácil que al principio, por lo que, o bien no está bien colocada y no hace fuerza, o bien se ha partido por un lado.

¿No sabrás tú por casualidad cómo debe sacarse esa brida y el codo? O mejor aún, si tiene algún truco la brida para que haga fuerza... Me da la sensación de que la parte de arriba es una especie de clip que hay que llevar hacia el extremo de la parte inferior del mismo clip, pero la verdad es que no estoy seguro de cómo va.

Lo que quisiera es evitar echar 40 euros de anticongelante que he pagado hoy para ver cómo se van por el codo al garete :( (tiene toda la pinta de que cuando coja presión goteará...)

Un saludo.

pedracca

Mensaje por pedracca » Dom 31 May, 2009 22:02

La brida en cuestión es esta.... He encontrado un hilo en alfaowner que habla del tema.... Por lo que dice allí no hay que hacer nada especial... Se saca el codo apretando por los dos lados... pero puedo jurar que aquello no salía ni a tiros... Según el mismo hilo parece ser que podría tener que volver a su sitio sin hacer nada especial.... Por qué me da que me he cargado la puta brida....

Unas fotos del hilo de alfaowner. La del 147 es igual, sólo que no va al aire como esta de un 156, es decir, sólo quedan a la vista la parte superior e inferior (para permitir presionar con los dedos), el resto está dentro tapado por el mismo codo.

Imagen

Imagen

Imagen

Responder