Consumo De Liquido Refrigerante

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Respuesta: Consumo De Liquido Refrigerante

Mensaje por Henri GTA » Mar 31 Mar, 2009 16:23

Berbil, míralo siempre en frío.
.

berbil

Mensaje por berbil » Mar 31 Mar, 2009 16:44

Si si, a partir de ahora siempre en frio. Pero me refiero a comprobar el vaso de expansión, para ver si tiene algo de aceite y que el problema pueda ser mas gordo de lo esperado. Puedo hacerlo yo mismo?

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 31 Mar, 2009 17:30

Sí, el vaso de expansión es el mismo depósito del líquido, si se ve limpio no hay problema, si ves aceite flotando en el refrigerante mal rollo, te lo digo por experiencia con otro coche...
.

berbil

Mensaje por berbil » Mar 31 Mar, 2009 22:14

Pues definitivamente, no salgo de una pa entrar en otra... El coche pierde liquido por algún lado, ya que lo he mirado cuando volvi del curro, y estaba por el mínimo. Estuve mirando y el agua no cae al suelo, pero se queda en la tapa de abajo del motor, mas o menos debajo de la bateria. Para que os hagais una idea, os pongo una foto,que aunque no es de mi coche, si lo mirarais desde arriba donde está la marca, veríais el liquido abajo. El vaso lo he visto bastante limpio, no tenia ninguna marca de aceite.

Supongo que sea de alguna junta o asi, por la zona....

Que pensais??
Adjuntos
gta_motor_1.jpg
gta_motor_1.jpg (82.38 KiB) Visto 4328 veces

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 31 Mar, 2009 22:31

Creo que es la zona del termostato, hay varios tubos por ahí. No te preocupes porque será cualquier manguito que esté flojo o agrietado.

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 31 Mar, 2009 22:39

Es lo que iba a decir antes, si el coche tiene cubrecárter como nuestros GTA es difícil darse cuenta de las posibles fugas que puedan haber.

Tiene pinta de ser en la zona del termostato como dice Henri, ahora asegúrate que al coche no le falte líquido. Haz lo que puedas hasta que lo soluciones, si tienes que parar cada 200 kms para echarle un vistazo házlo.
Alfa Romeo GTA

berbil

Mensaje por berbil » Mar 31 Mar, 2009 23:13

Muchas gracias, me tranquiliza bastante. De todas formas, llevo el coche mañana por la mañana para que lo cambien cuanto antes, ya q pierde bastante xq ayer estaba al max y hoy al min, asi q na, mañana mismo, si todo va bien, se arreglar y listo. Ese cambio no es caro no? por cuanto puede andar la cosa? para hacerme una idea...

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Mar 31 Mar, 2009 23:17

Por ahi mismo perdia el mio, hay un manguito gordo que va al radiador y otros dos más finos por detras que van hacia el habitaculo, pues bien uno de esos tubos no se porque tiene la boca muy gorda y al hacer el anticongelante costra lo abrio un pelin y perdia por hay, asi que coji saque el manguito limpie bien la boca metalica hacia donde va, le puse una abrazadera con tornillo, rellene el anticongelante y asunto resuelto, fijate sobre todo por encima de la caja de cambios si tienes manchas del color del anticongelante.

berbil

Mensaje por berbil » Mié 01 Abr, 2009 12:40

Parece q una manguera de las que va por detrás, estaba en bastante mal estado y apunto de rajar, asi que es lo q pasaba. Lo que cuesta la manguera y el liquido nuevo. Espero q no suba mucho...

Un saludo!

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Mié 01 Abr, 2009 14:35

Na, eso no es na, si quieres hazlo tu mismo, es muy sencillo, veis como los coche no consumen liquido...............si es que hay que prestale un poco de atencion a estos bichos........

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 06 Abr, 2009 09:28

Bueno pues me uno al clú.

Me dió por mirar el refrigerante del mío ayer a raíz de este tema y para mi sorpresa, no es que esté bajo, es que casi ni se ve.

Así que o bien ni se lo miraron cuando lo lleve hace unos días a revisión (me extrañaría ya que no cuesta nada mirarlo) o bien está tirando bastante.

Quiero pensar que no es nada grave... La verdad es que por las mañanas en frío echa cantidades industriales de humo blanquecino por el escape, pero en cuanto calienta deja de hacerlo. La botella está totalmente opaca y oscurecida, pero creo que es normal que con el tiempo se pongan así (¿no? ¿cómo están las vuestras?). Como ayer cuando lo miré estaba caliente, no me atreví a tocar mucho por ahí. A ver si hoy en frío puedo meter el dedo o un pañuelo y ver cómo está.... Y a ver si veo también el color, porque no sé qué tipo de anticongelante lleva, y por tanto con cuál rellenar.

Invoco al comando Barcelona para preguntar qué tal vísteis el tema de Alfa Roma... Quisiera llevarlo para que revisen esos infames tubos que por lo visto cascan con el tiempo, pero no sé si llevarlo al Auto88 y darles un cuchillo o probar en Alfa Roma.

Saludos y gracias.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 06 Abr, 2009 09:42

Yo para todo lo que no necesite que me sellen el librito de la garantía, es decir, para todo lo que no sea cambios de aceite, prefiero llevarlo a un sitio especializado tipo Alfa Roma.

Te saldrá más barato y te explicarán mejor tanto lo que le sucede al coche como el motivo y resolución de la avería.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 06 Abr, 2009 10:10

Para lo que dices, Alfa Roma sin ninguna duda. Yo lo llevo hasta para las revisiones ya que nunca he sellado el libro (me guardé las facturas y ya está). Si quieres Pedro me pegas un toque y te acompaño, creo que te pasé mi movil.

Mi depósito está limpio por dentro con 43.000 km. con el tiempo a lo mejor el agua va dejando algún residuo por ahí dentro...

Si lo de los tubos te refieres a los precatalizadores, el otro día se lo comentamos y nos dijo que habrái que buscar un buen tubero más que un sitio de escapes ya que estos últimos clavan bastante.

Saludos.
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 06 Abr, 2009 10:47

Ok, Alfa Roma pues.

Henri, me refería a los manguitos. De los precatalizadores dichosos lo único que me preocupa es que se puedan obstruir / autodestruir como le estaba pasando al compañero que los quitó, pero sacarlos para inspeccionarlos creo que no es cuestión de 10 minutos... por lo que viviré con la duda :D (a menos que salga algún colector barato).

En cuanto a la botella, más que suciedad, me refiero a que se ha oscurecido por estar ... "requemada". En la del 8 con 30 y pico mil también pasó.. Al principio son traslúcidas pero se van oscureciendo.

A ver cómo me lo monto con alfa roma, porque encima ahora son los peores días. Imagino que desde el viernes que viene al lunes estarán cerrados... Pero ¿normalmente abren los sábados? Los únicos días que lo puedo llevar son viernes tarde y sábado...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 06 Abr, 2009 10:52

El sábado si quedas con él es posible que te recepcione o te entregue el coche, pero no trabajan. Esta semana es un poco rarita no sé si el jueves tarde harán fiesta o algo así...
.

Responder