Posiblemente rodamiento del diferencial dañado
Moderador: adminGTA
Posiblemente rodamiento del diferencial dañado
Buenas a todos,
Hace poco note algo raro cada vez que aceleraba a fondo así que decidí meter el coche al elevador, y mirando un poco vi como el palier izquierdo en el extremo que entra al diferencial tenía algo de holgura, viendo lo que hay con los diferenciales, he decidido montar el quaife ya que ahora mismo esta mejor de precio que el Q2.
Y ya que hay que desmontar bastante para hacer esto, igual cambio el embrague a la vez, ya que el coche acaba de hacer 95000km y no creo que le quede mucha vida. Que embrague me recomendáis?
Si me pudieseis ayudar os lo agradecería muchísimo porque ando un poco perdido en tema de talleres ya que todo lo suelo hacer yo, pero el tema del diferencial prefiero que lo monten en condiciones.
Me gustaría saber a donde podría llevar a montar el diferencial y donde lo habéis comprado, el mejor precio que he visto hasta ahora a sido de 750€. La ciudad de montaje no me importa mientras lo hagan bien, preferiblemente no mas lejos de madrid o barcelona teniendo en cuenta que soy de Guipuzcoa.
Gracias de antemano y un saludo!!!
Hace poco note algo raro cada vez que aceleraba a fondo así que decidí meter el coche al elevador, y mirando un poco vi como el palier izquierdo en el extremo que entra al diferencial tenía algo de holgura, viendo lo que hay con los diferenciales, he decidido montar el quaife ya que ahora mismo esta mejor de precio que el Q2.
Y ya que hay que desmontar bastante para hacer esto, igual cambio el embrague a la vez, ya que el coche acaba de hacer 95000km y no creo que le quede mucha vida. Que embrague me recomendáis?
Si me pudieseis ayudar os lo agradecería muchísimo porque ando un poco perdido en tema de talleres ya que todo lo suelo hacer yo, pero el tema del diferencial prefiero que lo monten en condiciones.
Me gustaría saber a donde podría llevar a montar el diferencial y donde lo habéis comprado, el mejor precio que he visto hasta ahora a sido de 750€. La ciudad de montaje no me importa mientras lo hagan bien, preferiblemente no mas lejos de madrid o barcelona teniendo en cuenta que soy de Guipuzcoa.
Gracias de antemano y un saludo!!!
Re: Posiblemente rodamiento del diferencial dañado
A mi me hacía eso mismo, con el cambio de palier arreglado, pero a mi no se me movía la salida del diferencial, era el propio árbol del palier.
Aún lo tengo en pruebas.
Enviado desde lo más jondo
Aún lo tengo en pruebas.
Enviado desde lo más jondo
Talleres aquí en Madrid que conozcamos de primera mano:
-Felipe flp156, compañero del foro tiene un taller y la gente esta contenta con sus trabajos.
-Povedilla, taller oficial Alfa Romeo
-Javi de Herli, también forero pero anda mas por Alfistas.
-Felipe flp156, compañero del foro tiene un taller y la gente esta contenta con sus trabajos.
-Povedilla, taller oficial Alfa Romeo
-Javi de Herli, también forero pero anda mas por Alfistas.
Muchas gracias por vuestras respuestas, me he puesto en contacto para que me hagan un presupuesto.
El montaje del diferencial no debería ser especialmente delicado....yo no me iría a otra provincia a montarlo.
Alfa Romeo GTA
El diferencial si tiene su historia y si no lo haces bien puedes encontrarte una sorpresa pasados unos miles de km, pero vamos supongo que algún taller competente habrá por tu zona.
Yo acabo de montarlo y como dice hfhpe tiene un "ajuste" a la hora de "encararlo" con la piñoneria de la caja en sí, me comentó el mecánico (que es mi hermano jeje) que si no lo haces bien la lías bien gorda (creo recordar que el forero EDU comentó en su día esto mismo).
No obstante, cualquier mecánico que lo sea debe saber hacerlo.
Yo he comprado el quaife en autolusso por el precio que dices puesto en casa, más barato no lo he visto.
Por cierto, ¿qué es lo que notas al acelerar a fondo?. Mi hermano me comentó lo de la pequeña holgura de la puntera de la transmisión que entra a la caja de cambios (lado conductor) pero yo no noto nada (seré un muñones insensible?? jeje).
Saludos.
No obstante, cualquier mecánico que lo sea debe saber hacerlo.
Yo he comprado el quaife en autolusso por el precio que dices puesto en casa, más barato no lo he visto.
Por cierto, ¿qué es lo que notas al acelerar a fondo?. Mi hermano me comentó lo de la pequeña holgura de la puntera de la transmisión que entra a la caja de cambios (lado conductor) pero yo no noto nada (seré un muñones insensible?? jeje).
Saludos.
Pero eso de que tenga un ajuste es específico de nuestros coches, o muchos otros también necesitan seguir ese procedimiento?
Alfa Romeo GTA
- Sedicivalvole
Lo del ajuste es porque hay que encarar los piñones, pero no tiene ningún misterio, es ir girándolo hasta que encaja... es que o encaja bien o directamente no entra.
Realmente cambiar el diferencial en estas cajas es muy fácil porque se cambia por detrás sacando una tapa. En muchas cajas de cambios has de desmontar toda la piñonería del primario y secundario y con todo fuera montarlo. Eso sí es una putada porque tiene mucha mano de obra y obliga a trastear la caja, por lo que si el que le mete mano tiene algún despiste te puede dejar la caja hecha un cristo.
Realmente cambiar el diferencial en estas cajas es muy fácil porque se cambia por detrás sacando una tapa. En muchas cajas de cambios has de desmontar toda la piñonería del primario y secundario y con todo fuera montarlo. Eso sí es una putada porque tiene mucha mano de obra y obliga a trastear la caja, por lo que si el que le mete mano tiene algún despiste te puede dejar la caja hecha un cristo.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

Creo que no es tan sencillo, por lo que me comentó mi hermano, de primera mano no lo sé, el tema es que aunque encajen los piñones -son oblicuos- hay que comprobar que la caja gira sin resistencia (girándola manualmente), lo cual depende de que esté perfectamente alineado, de lo contrario, la caja gira pero con algo de resistencia, entiendo yo que si no va muy forzada los piñones se "gastarán" para acabar acoplándose en X kilométros o si va muy forzada podrían incluso romperse ..... (la experiencia de ver trozos de piñon dentro de la caja, como me ha pasado a mí con el diferencial, no es muy agradable jeje).
Todo esto por lo que me han contado, que yo mecánico no soy, pero vaya, yo creo que un buen mecánico debe sabe hacerlo.
Saludos.
Todo esto por lo que me han contado, que yo mecánico no soy, pero vaya, yo creo que un buen mecánico debe sabe hacerlo.
Saludos.
Recuerdo que cuando el forero EDU montó el Q2 le hacia un ruido y su mecánico le comentó que había un "ajuste" en el montaje y que no sabia si podía ser por eso. Al final creo que resultó ser otra cosa.
Saludos.
Saludos.
Si el diferencial hay que ajustarlo con unas arandelas de espesor y tal y cuando lo haces mal suele hacer ruido o puede acabar desgastandote el primario y tal aunque en estos coches es sencillo dejarlo bien.
Joseba me lo montaron en un taller que trabajan bien en Pamplona y tengo confianza.Distri y todo me han hecho ahi y muy contento,con palas metalicas y lo que le lleves y digas que esta testado je je.El quaife tambien bien y se rompio una tuerca de una bieleta de la amortiguacion y eso hacia un ruidico al girar a un lado,me puso nueva y solucionado.Me comento que al soltar esos tornillos que estan muy duros puede suceder alguna vez.
Lo primero daros las gracias a todos por los mensajes.
De momento he desmontado la caja y voy a cambiar el embrague y el tema de diferencial de momento he pedido a autolusso el quaife con rodamientos y juntas nuevas, me han dicho que no es difícil instalarlo, que si lo quiero montar yo y tengo alguna duda que me ponga en contacto con ellos, ya veré lo que hago, montarlo yo o llevarlo a montar.
Lo que notaba al acelerar a fondo era una vibración muy apreciada a cuando una trocola del palier coge holgura.
De momento he desmontado la caja y voy a cambiar el embrague y el tema de diferencial de momento he pedido a autolusso el quaife con rodamientos y juntas nuevas, me han dicho que no es difícil instalarlo, que si lo quiero montar yo y tengo alguna duda que me ponga en contacto con ellos, ya veré lo que hago, montarlo yo o llevarlo a montar.
Lo que notaba al acelerar a fondo era una vibración muy apreciada a cuando una trocola del palier coge holgura.
He escrito mal en el mensaje anterior.
Notaba una vibración muy parecida a cuando una trocola del palier coge holgura.
Notaba una vibración muy parecida a cuando una trocola del palier coge holgura.