problemas de temperatura
Moderador: adminGTA
problemas de temperatura
hola a todos de nuevo chicos,como siempre me presento por esta seccion para informaros de un nuevo problema...el caso es que ahora el coche se calienta.Solo ocurre cuando le exijo al maximo pero la temperatura sube hasta 130!!
y en el display me aparece temperatura elevada liquido refrigerante...luego lo dejo enfriar y continua sin ningun problema a 90º sin sintomas de averias..y la pregunta que os hago es a que se puede deber,ya que hay gente que me dice que puede ser el radiador que esta sucio y otros,la que mas creo,es que tenga la bomba del agua rota.os recuerdo que el coche tiene 82.000 kms.y que ya cambie la correa,aunque no la bomba ya que el mecanico me dijo que estaba bien...pues eso gracias de nuevo por vuestra ayuda
problemas de temperatura
Bueno, pueden ser varias cosas, eso está claro pero, en mi caso, tuve la mala suerte que fue el radiador. Sin desmontarlo ye se podía medio ver sucio. Fue derivado de limpiar el motor varias veces con la lanza de agua a presión. Eso no es nada bueno.
Re: problemas de temperatura
Por lo que me dijo el mecanico de alfa los problemas con el termostato pueden ser dos. O que abre demasiado y baja la temperatura en exceso (cosa no muy preocupante) y otro que no abra lo suficiente y el motor se pueda ""Calentar"" en exceso (cosa muy preocupante). Sin descartar las otras posibilidades tb podria ser el termostato.....
He conocido muchísimos casos de Alfa con termostato jodido y en todos se quedaba abierto.
Yo descartaba al 100% el termostato.
Yo descartaba al 100% el termostato.
Alfa Romeo GTA
Si a bajas vueltas enfría bien.... y en altas enfría mal.... tienes bastantes números de que sea la bomba... Si está rajada a altas vueltas no gira solidaria con el eje... con lo cual no mueve agua...
Si fuera el radiador debería calentarse incluso en parado...
Si fuera el radiador debería calentarse incluso en parado...
Ar yu tokin to me?
el termostato esta cambiado hace unos 3.000kms.asi que creo que no sera...y otra cosa que me hace dudar de que sea el radiador es que el liquido refrigerante esta limpio y el vaso de expansion tampoco tienes restos...gracias chicos
gracias pedracca,me temo que tienes toda la razon...ya me veo otra vez con el motor desmontadoo 
Bomba del agua papitoooo!
Tiene toda la pinta, qué manía de no cambiar la bomba de agua con la distribución. Suerte.
.
en efecto!!!bomba del agua...al final la he puesto en un taller de un conocido la de paletas metalicas por 350€...del mal el menos...gracias por vuestra ayuda,hasta la proxima
Tengo exactamente el mismo problema con mi GTA. Se calienta a 130 grados cuando le das un poco de caña, aunque no tarda nada en calentarse, y cuando levantas el pié baja la temperatura. Ahora mismo lo tengo en el taller. Me han dicho que mañana o el lunes sabrán lo que tiene, pero que seguramente será la bomba de agua o si no fuera la bomba sería junta de culata.
Has solucionado totalmente tu problema cambiando la bomba de agua?
Un saludo
Has solucionado totalmente tu problema cambiando la bomba de agua?
Un saludo
Mira que el radiador no tenga las aletas dobladas y no refrigere bien, a Santi le pasó por darle muy directo con las lanzas de lavado a presión.
.
Henri GTA escribió:Mira que el radiador no tenga las aletas dobladas y no refrigere bien, a Santi le pasó por darle muy directo con las lanzas de lavado a presión.
Bendito sea el que algún día se quede con mi GTA, porque aunque tenga el motor más sucio siempre en todas las KDD's, el afortunado sabrá que de este mal, no morirá.Santi escribió:Bueno, pueden ser varias cosas, eso está claro pero, en mi caso, tuve la mala suerte que fue el radiador. Sin desmontarlo ye se podía medio ver sucio. Fue derivado de limpiar el motor varias veces con la lanza de agua a presión. Eso no es nada bueno.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV
Pero Black, por darle con un trapito no pasa nada eh.... 
En una tarde con tranquilidad y buenos alimentos lo dejas impecable, y almenos a mí me da un placer enorme abrir el capó y verlo limpito. De hecho lo tengo bien pero estoy nervioso porque hace bastante tiempo que no le saco brillo....me encanta que esté limpio, no hace falta que esté impoluto, pero sí limpio y sin manchas que destaquen sobre otras..
En una tarde con tranquilidad y buenos alimentos lo dejas impecable, y almenos a mí me da un placer enorme abrir el capó y verlo limpito. De hecho lo tengo bien pero estoy nervioso porque hace bastante tiempo que no le saco brillo....me encanta que esté limpio, no hace falta que esté impoluto, pero sí limpio y sin manchas que destaquen sobre otras..
Alfa Romeo GTA