Problema cambio seles

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Kali

Re: Problema cambio seles

Mensaje por Kali » Lun 14 Mar, 2011 02:51

Cuantanos un poco mas... pero vamos lo de ese taller es para denunciarles.

lc147

Mensaje por lc147 » Mié 16 Mar, 2011 11:52

Zamora!!!!! me suena, no he oido hablar bien de el aunque valladolid tambien tiene tela. El problema es que solo hay un taller oficial en la ciudad y se aprobechan de eso, lo primero que le devuelvan el dinero por que no le han hecho nada que es una vergüenza.
Ah un consejo una llamada a atencion al cliente de alfa hace maravillas. Suerte y a ver si lo arreglas pronto

Raultehx

Mensaje por Raultehx » Mié 16 Mar, 2011 20:26

Como te entiendo polifenol:
Hace muchísimo tiempo q no escribía en el foro y creo q el último mensaje q dejé fue por mi problema con el selespeed.
Debo de tener el record mundial en problemas con el selespeed del 147GTA. Llevo casi 3 años arrastrando este problema, de los 5 años que llevo con el coche. Casi hubiera preferido q el taller me dijera; somos muy malos, no tenemos ni p... i.., pero no, en vez de eso me fueron inundando con facturas de reparación (a veces de 75 - 100€ y otras de 600 hasta 1400€). Debo de haber gastado unos 8000€ en reparaciones totales (selespeed y otros). Ya no sé cómo sentirme, pasé por cabreado, furioso, desesperado, desilusionado, etc.., y aun por encima en atención al consumidor de Alfa Romeo le dan la razón al taller, justificando que cada vez es un problema diferente.
No me entraba la marcha atrás, no me entraban la marchas pares, a veces se quedaba en sexta todo el tiempo hasta que frenabas y se calaba. Otras veces se quedaba en segunda o en tercera. Algunas veces circulando por autopista a 130- 150 km/h se ponía solo en punto muerto, etc., estos son algunos de los problemas q me surgieron con el cambio.
Lo q me cambio el taller fue la selectora de marchas pares, el accionador electrohidráulico del cambio, la bomba hidraúlica del selespeed y numerosas calibraciones. Con cada reparación me funcionaba una media de 2 meses y otra vez volver a empezar.., aunque no tenga ni idea de mecánica la mayoría de estos problemas del selespeed creo q tienen q ver con el calentamiento excesivo del conjunto o del uso intensivo q da lugar a un sobrecalentamiento, ya que en Diciembre de 2010 q fue cuando me cambiaron la bomba electrohidráulica y hasta hace casi 2 semanas perfecto, cuando en carnaval aproveche para irme unos días de viaje (a 200km) y al venir de vuelta me salió el mensaje avería selespeed y no me dejaba bajar de 6ª. Y ahí lo tengo parao en el garaje, sin saber q hacer, ya que no me deja meter ninguna marcha y para colmo el taller donde lo llevaba (que es oficial) cerró por falta de pago a los trabajadores.., vamos q estoy a punto de llamar a los gitanos y regalarles 1200kg de chatarra...
Lo siento por el tocho, de alguna forma tengo q descargar.
Un saludo
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 16 Mar, 2011 20:46

Joder, vaya faena....

Qué queda porque te cambien, el grupo hidráulico no te lo han cambiado? A mí me cambiaron todo....menos la centralita del Selespeed, y hasta hoy todo ok (30.000kms) pero lo primero que recomiendan siempre es cambiar el grupo, por eso me extraña que no te lo hayan cambiado ya....
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 17 Mar, 2011 00:30

Es una gran putada Raulthex, es raro que con tantas intervenciones no hayan dado con el problema porque malos son, pero tanto...

La verdad que me siento impotente de no poder aconsejarte algo, ni siquiera un taller aunque te pille lejos, se supone que está todo el tema conectores y masas mirado, que esto da muuuucho la murga. Cuanto km. tiene tu coche?
.

Raultehx

Mensaje por Raultehx » Jue 17 Mar, 2011 12:13

Supongo q conectores y cableados es lo primero q se mira, aunque esta próxima vez q lo lleve se lo he de recordar.
¿Qué compone el grupo hidráulico? Cuando habláis de él yo pienso que os referís al grupo que compone la bomba, el accionador hidráulico y poco más, ¿o es una pieza distinta?
Por cierto, a ver cómo lo saco del garaje -2 porque está en "N" y el cambio no responde. Lo curioso es que ni tan siquiera se escucha ese ruido de engranaje del cambio, intentando subir marcha, parece estar muerto. Y cada vez que pongo el contacto de la llave hace un ruido rarísimo, no ese agudo como cuando abres la puerta, sino uno un poco grave y algo intermitente.
El coche tiene 105000 km, ya os iré comentando los progresos.
Imagen

lc147

Mensaje por lc147 » Jue 17 Mar, 2011 13:23

Raultehx escribió:Supongo q conectores y cableados es lo primero q se mira, aunque esta próxima vez q lo lleve se lo he de recordar.
¿Qué compone el grupo hidráulico? Cuando habláis de él yo pienso que os referís al grupo que compone la bomba, el accionador hidráulico y poco más, ¿o es una pieza distinta?
Por cierto, a ver cómo lo saco del garaje -2 porque está en "N" y el cambio no responde. Lo curioso es que ni tan siquiera se escucha ese ruido de engranaje del cambio, intentando subir marcha, parece estar muerto. Y cada vez que pongo el contacto de la llave hace un ruido rarísimo, no ese agudo como cuando abres la puerta, sino uno un poco grave y algo intermitente.
El coche tiene 105000 km, ya os iré comentando los progresos.
Si quieres dame un mail y te paso un manual de slespeed, mas que nada para que sepas que es cada cosa. Creo que es del 147 no del GTA pero algo te hara.(o buscalo en emule "Selespeed training")
No se de donde eres, pero te comento por si te interesa, en el club alfistas alguien comento que había un mecanico en alicante que controlaba mucho del slespeed. No se si te caera bien por los Km

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 17 Mar, 2011 18:21

Raul, la bomba suena bien cuando abres la puerta antes de arrancar?

El grupo hidráulico es el que está en la parte delantera, junto al colector delantero, incluye todas las válvulas y el acumulador y es la parte más cara y más problemática del sistema.

A ver si vas a tener un problema de embrague o caja de cambios. Ese ruido que hace al arrancar lo hace al intentar meter una marcha?
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 19 Mar, 2011 13:42

Yo también tengo un problema, solo en caliente haciendo ciudad. Me hace tirones al arrancar desde parado, cuando esta "frío" de hacer carretera no falla. Que puede ser?

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 20 Mar, 2011 21:55

Lo más probable, electroválvula de embrague. Si fuese embrague te lo haría en frío y en caliente.

Mírate esto: http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... it=tirones en caliente&rb_v=viewtopic

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 20 Mar, 2011 23:56

Cuántos kms tiene tu Selespeed maxi? Como dice Henri tiene toda la pinta de ser la electroválvula.
Alfa Romeo GTA

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 20 Mar, 2011 23:58

El enlace me lleva al indice Henri, pero si dices que puede ser la electrovalvula lo llevaré para eso. Alguien sabe si la venden suelta, si hay que recalibrar, y lo que me puede costar? Merci

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 20 Mar, 2011 23:59

menos de 2000km, quizá 1000.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 21 Mar, 2011 00:04

2.000? Cómo? Te han cambiado el Selespeed entero hace poco?

Ahí tienes toda la info http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic (tienes que quitar lo de url...)
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 21 Mar, 2011 09:20

No sé qué pasa con el enlace, me autocito:
Joer qué ganas tenía de escribir esto;

Despues de casi mear sangre (yo y el pobre Felix) ante la total hermeticidad de la marca para dar una solución al tema de los tirones en caliente sin tener que cambiar todo el grupo de válvulas, se ha solucionado cambiando la electroválvula de embrague (ref. 71719391).

La conclusión que he sacado de todo este pedazo de follón es que el sistema acusa bastante las altas temperaturas que se generan en nuestro vano motor y eso a la larga hace fallar esta pieza que digamos que es la que tiene el funcionamiento más complejo de todo el grupo hidraulico, al ser proporcional y trabajar de forma progresiva (no ON-OFF).

Después del cambio de la electroválvula se ha hecho una calibración estática y otra en marcha (esta última la ha tenido que hacer el concesionario)

Mi incognita ahora es si utilizando el líquido que nos recomendó Belli, que es más denso con mucho calor, esta pieza no acusa tanto el uso a altas temperaturas y aguanta más tiempo sin estropearse.

Otra duda es si el grupo hidraulico en su totalidad ha quedado debilitado por este tema, pero eso se verá con el tiempo. Yo creo que no.

El coste aproximado de la reparación:

Electroválvula: 202.75 €
Mano de Obra: 1h. aprox. unos 45 €
Líquido GM (igual que el Castrol AMX): 19.50 €
Recalibración: 100 €

TOTAL: 367.25 €

En definitiva, me he ahorrado unos 1.000 pavos en la reparación del sistema. El inconveniente es que no tengo el grupo entero nuevo, pero a lo mejor tengo Q2 dentro de poco
Si te han cambiado las válvulas hace tan poquísimo no creo que sea esto, a no ser que los grupos de válvulas venga reacondicionados o algo así y puedan llegar con alguna tocada.

Si ya se ha hecho el cambio de válvulas pueder ser un simple tema de recalibración, te tienen que hacer la recalibración "on board" es decir con el coche circulando y con el motor ya a temperatura de servicio, esto último es muy importante me dijeron.
.

Responder