Sonido a sirena en mi motor

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Sedicivalvole

Sonido a sirena en mi motor

Mensaje por Sedicivalvole » Jue 27 Ene, 2011 15:26

Ayer me percaté de que mi motor, al pasar de 2500rpm, hace un sonido como a sirena o silbido en compás a las rpm del motor. Cuanto más acelero, más suena.

Se nota sobretodo en parado, o cuando acelero en 1ª y un poco en 2ª. A partir de 3ª no se nota tanto porque el entre el sonido del motor, la rodadura y el aire se camufla un poco.

Al principio pensé en que fuese una toma de aire, porque he visto coches que hacen un sonido similar cuando le ponen un filtro cónico, pero estuve mirando la admisión y lo descarté.

Suena más o menos por el centro del motor, y por lo que he estado mirando y comentando con algún compañero, tiene pinta de ser el alternador, un rodamiento quizás.

Alguien ha vivido algo similar? Sacar el alternador es difícil o que? He estado mirando en el ePER y hay despiece del mismo.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Santi

Re: Sonido a sirena en mi motor

Mensaje por Santi » Jue 27 Ene, 2011 15:51

Lo mismo digo una tontería pero, no será un acople de sonido del equipo de música, no?

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Jue 27 Ene, 2011 16:03

No no, se oye desde fuera, y si levanto el capó viene de ahí. Pero no te digo que no lo pensase, porque el ruido es bastante similar al que se oye cuando hay un acople en los altavoces.
Imagen

otto

Mensaje por otto » Jue 27 Ene, 2011 16:55

la verdad es que el tuyo es el primer caso que oigo... lo que parece mas evidente seria revisar tensores, rodillos y rodamientos varios (distribución, correa auxiliar, alternador)... en alfaowner tambien se ha hablado de un zumbido en el Q2, que creo que lo achacaban a un rodamiento algo cascado y no al diferencial en si, pero si es de esto no deberia sonar si se acelera en parado... ¿notas algun otro sintoma aparte del ruido?... ¿podria ser que tengas un pinchazo en el colector de admisión y que pite al acelerar?...

si es el alternador, creo que tiene bastante mano de obra para cambiarlo... porque me suena que hay que descolgar el motor...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Jue 27 Ene, 2011 20:25

El coche va fenomenal, no noto nada raro en su comportamiento, solo ese ruido.

La admisión la descarto porque de ser así habría variación de sonido al ir con el pedal pisado o no, en función de la carga del motor.

Con el capó abierto y mientras alguien aceleraba, aparté un poco la tapa de la correa de distriubución y todo era normal, la correa no se tambaleaba lo más mínimo, las poléas/tensores no hacían cosas raras... y asomando la cabeza por detrás del motor, mirando el alternador, parecía que el sonido venía de esa zona.

He descartado el compresor del AA porque con él acoplado o no, el sonido es exactamente el mismo.

El martes iré a casa de un colega y lo miraremos con más calma, si da tiempo le sacamos la correa de accesorios y arrancaremos el motor a ver si el sonido persiste.

No se, estoy rallado con el puto coche. Encima que tengo poco tiempo para usarlo me da por saco.
Imagen

sergioad3

Mensaje por sergioad3 » Vie 28 Ene, 2011 01:34

buenasss!! yo e comprao ace poco un 147 gta y me iba bien, pero e cambio la caja y el embrague y a raiz de sakarlo del taller tengo la sensacion de q escuxo algo parecido. el coxe me va increible, ninguna pega, pero el ruido ese me moskea. tb lo oigo cuando voy en sexta a 120 o asi a esas revoluciones y oy e tendio la impresion de q se oia cuando retenia en segunda o tercera, siempre a bajas vueltas. e pasao por el taller oy a comentarlo y me a dixo q ya le exaremos un ojo cuando lo kiera dejar pero q me vaya trankilo q no sera nada grave.
yo tb e comprobado q no sean los altavoces y lo e deskartado, por q en efecto es similar el ruido y pasa al acelerar.
yo no tengo muxa idea de mecanica,no lo puedo achacar a nada por q pa decir alguna burrada...jeje. si lo tuyo es algo parecido y lo solucionas antes de q lo lleve yo, comentame pa ver si puede ser lo mismo, si es al contrario aber si te puedo ayudar yo.
un saludo y gracias a los demas tb!

dani2

Mensaje por dani2 » Vie 28 Ene, 2011 08:00

Imagino que no será lo mismo pero a mi me suena el rodamiento del primario, cuando empezó sonaba algo parecido a lo que comentas, ahora ese sonido ya es más a cacharro, estoy pendiente de cambiarlo.

SEGU

Mensaje por SEGU » Vie 28 Ene, 2011 11:13

Yo revisaria todos los rodillos, especialmente el tensor de la correa de la distribucion.
Soy un poco paranoico con la correa de distribución xq se la pasta q supone la rotura.
Saludos y suerte con el tema...
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Vie 28 Ene, 2011 14:36

Yo he descartado temas de caja de cambios, diferencial y transmisiones porque el sonido es exactamente igual esté el coche en punto muerto y parado, que cuesta arriba con el acelerador pisado, que cuesta abajo sin pisarlo. Lo hace a partir de 2500rpm y es como un silbido o una sirena "fuuuuuuu...", como si fuese un motor eléctrico que tiene algún tipo de fricción.
Imagen

otto

Mensaje por otto » Vie 28 Ene, 2011 16:43

pues por lo que cuentas, de todo lo que hemos ido especulando, creo que lo unico que queda es el alternador ¿no?... ¿has comprobado si carga bien?... lo malo es que quitarlo lleva bastante faena...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Vie 28 Ene, 2011 17:07

Yo kitaria lo correa de acceosorios que se tarda poco y asi descartaria algo de distri, eso si no te tires mucho arrancado que la bomba de agua va con la de accesorios.
El alternador a mi cuando me peto no hacia ningun ruido la verdad pero es factible que venga de él, y si es asi prepara la cartera o buscate un elevador porque hay que descolgar la cuna para sacarlo, a mi me costo más la mano de obra que el alternador en si.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 28 Ene, 2011 18:31

Yo es que no tengo ni papa, lo siento.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 29 Ene, 2011 21:28

Pues a mí me hace un silvidillo parecido, Miguel a ver si la proxima qdd. podemos compararlo.

Saludos.
.

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Dom 30 Ene, 2011 21:12

Pues tio, si no quieres esperar a una KDD, vivimos al lado. Si quieres el jueves por la tarde nos vemos por el barrio y comparamos.
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 30 Ene, 2011 23:12

Ok, si me lo puedo montar te doy un toque y nos vemos el jueves por la tarde.

Saludos.
.

Responder