XYZ: Iker Jiménez, pásate por el post porfa

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Fran

Re: XYZ: Iker Jiménez, pásate por el post porfa

Mensaje por Fran » Sab 12 Feb, 2011 18:49

Pues no lo se, me las revisaron para septiembre del año pasado y no las he vuelto a mirar, la semana que viene les hecho un vistazo :D
Imagen

Michael007

Mensaje por Michael007 » Sab 12 Feb, 2011 20:01

Pues hoy e subida las delanteras a 35 y la verdad que por ahora lo voy a dejar una temporada asi. Si veo que se vuelve incomodo pues lo cambiare, pero como normalmente solo voy yo en el coche con mi novia no me bajara mucho.

Ademas e calculado que en la dureza 10 que llevo. Baja 0,5cm por cada 80 kilos.

Asique ahora estan a 35 delante y 35,5 detras y e de decir que en el paseo que me e dado el tacto y la absorcion de irregularidades en el pavimento a mejorado bastante.
Imagen

otto

Mensaje por otto » Sab 12 Feb, 2011 21:21

opskier escribió:Yo lo llevo a esa altura y me va perfecto. Y lo de abrir un poco más la dirección que como viene de serie cómo lo ves otto?
si abres un poco mas la dirección,(aumentar la divergencia delantera) el efecto positivo es que entrará mejor en curva y la dirección se vuelve algo mas viva... lo malo es que aumenta el desgaste de los hombros interiores del neumatico...

Si llevas el coche con las alturas de serie, podrias darle algo mas de divergencia y el aumento de desgaste seria asumible, pero si llevas suspensión baja ya aumentan las caidas y el desgaste de la cara interior del neumatico...y si a esto le sumas el desgaste producido por una divergencia exagerada, pues te quedarás sin gomas en un suspiro...hablo por experiencia, yo antes tenia los Bilstein Sport con muelles de serie y llegué a llevar una divergencia delante de -0º 20' (recordemos que de origen es -0º 09') ... con esta divergencia y altura de serie el coche entraba muy bien en curva, gastaba mas por dentro pero no era exagerado...

despues puse los AST y las dejé a 34,5 y 35,5 de altura...y como tenia las ruedas casi para cambiar, pues estube probando el coche 4 o 5 dias sin alinear de nuevo mientras esperaba por las gomas nuevas...pues bien, esos dias el coche parecia que iba sobre railes, en cualquier curva apoyando fuerte daba gas y tiraba de la dirección hacia el interior y el coche se metia para dentro inmediatamente y sin rechistar... pero sumando el desgaste del aumento de caidas y de la divergencia exagerada, en 300km pasaron las ruedas de quedarles 1,5mm de goma en la parte interior a sacar chispas con los alambres...

GTAm, mirate bien eso, porque hay unos minimos de rosca que son necesarios para absorver los esfuerzos de la suspensión... y si no tienes suficiente zona enroscada podria "barrerse" la rosca en una compresion o en un apoyo fuerte.

Michael, la regulación del hidraulico no afecta en nada a la variación de altura con la carga, eso solo depende del tarado de los muelles...a lo que afecta el hidraulico es a la velocidad con que se comprime la suspensión.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

GTAm

Mensaje por GTAm » Sab 12 Feb, 2011 21:51

otto escribió:GTAm, mirate bien eso, porque hay unos minimos de rosca que son necesarios para absorver los esfuerzos de la suspensión... y si no tienes suficiente zona enroscada podria "barrerse" la rosca en una compresion o en un apoyo fuerte.
Por desgracia no he vuelto a sacarlo a pasear entre otros por ese motivo, porque no me da confianza alguna, y lo que no puedo hacer es hacerme 125km para ir al taller donde me lo montaron, primero por el coste chofa/peaje y segundo porque evidentemente no me fío del mecánico.

En las instrucciones de montaje pone bien claro que minimo ha de tener 20mm de inserción, situación que evidentemente no se cumple en mi caso, por lo que lo llevaré al conce, abonaré religiosamente lo que me pidan y listo.

Thanks.

otto

Mensaje por otto » Sab 12 Feb, 2011 22:13

hombre, si tienes un sitio llano, con un gato y una borriqueta por seguridad, solo se trata de limpiar bien las roscas con un cepillo de dientes, un chorrito de wd40 y darle vueltas con las llaves que te han traido los amortiguadores... eso si, seguramente tengas que sudar un ratillo porque serán unas cuantas vueltas en cada amortiguador...y si lo bajas el mismo numero de vueltas en los 4 amortiguadores no deberia de variar en exceso el alineado, aunque siempre es recomendable alinear de nuevo despues de tocar la suspensión...

GTAm

Mensaje por GTAm » Dom 13 Feb, 2011 01:37

otto escribió:hombre, si tienes un sitio llano, con un gato y una borriqueta por seguridad, solo se trata de limpiar bien las roscas con un cepillo de dientes, un chorrito de wd40 y darle vueltas con las llaves que te han traido los amortiguadores... eso si, seguramente tengas que sudar un ratillo porque serán unas cuantas vueltas en cada amortiguador...y si lo bajas el mismo numero de vueltas en los 4 amortiguadores no deberia de variar en exceso el alineado, aunque siempre es recomendable alinear de nuevo despues de tocar la suspensión...
No es tan facil, hay que desenroscar la parte de abajo de los cuatro amortiguadores para poder meter mas el vastago inferior, no es una regulación normal de apretar el muelle, si hiciera eso dejaría el muelle tan comprimido que se haría inconducible el coche, el problema viene de la longitud del cuerpo del amortiguador, no de la rosca de los muelles.

otto

Mensaje por otto » Dom 13 Feb, 2011 01:40

ah...pues no sabia que fuese tan complicado con tu suspension...

Michael007

Mensaje por Michael007 » Dom 13 Feb, 2011 02:31

Pero Vicente!

Piedes aflojar la rosca con la misma llave y solo consiste en darle vueltas para que el cuerpo se vaya metiendo dentro del amortiguador.

Yo digo una cosa.

Lo tienes que llevar a que te la pongan bien no??l pues prueba de hacerlo tu mismo y si no lo consigues lo llevas al taller. Total, ya lo tenias que llevar.

pero si lo consigues bajar tu mismo, donde te vayan a hacer la alineacion, que le hechen un vistazo por encima y te digan si lo has hecho bien. Si lo has hecho bien..... pues de p... madre y ya es algo que te ahorras.

Yo que e estado toqueteando las mias, no lo veo tan dificil en serio. Hechale un vistazo y veras.

Ademas solo son las de delante ya que las traseras son fijas y solo se pueden regular del muelle.

Un Saludo
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 13 Feb, 2011 03:04

Hasta donde yo sé es como te dice Michael, no aflojes la contratuerca del muelle, solo afloja la tuerca que "colla" el cuerpo roscado a la base, luego vas roscando utilizando la tuerca que colla el muelle ya que está fijada por la contratuerca te irá girando todo el cuerpo intruduciendo rosca en la base del amortiguador y la compresión del muelle no tiene porqué variarte para nada.

No sé si se entiende muy bien pero es relativamente sencillo de hacer.

Saludos.
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Dom 13 Feb, 2011 03:49

Eso es, enroscas el cuerpo dentro de la funda mediante las tuercas del muelle (habiendo aflojado la de abajo del todo).

Michael007 escribió: Ademas solo son las de delante ya que las traseras son fijas y solo se pueden regular del muelle.
¿Ein? No me digas que tu no tienes 3 tuercas atrás??
Ar yu tokin to me?

GTAm

Mensaje por GTAm » Dom 13 Feb, 2011 10:05

En las delanteras tiene razón Michael, podría ser sencillo (fallo mío) simplemente al estar embutidas, pero las traseras si es necesario quitar las tuercas de abajo para que gire, y por lo menos las mías las cuatro amortiguadores se podían regular así, los traseros no son fijos.

pedracca

Mensaje por pedracca » Dom 13 Feb, 2011 14:09

Pues o yo recuerdo muy pero que muy mal, o cuando estuvo Enrique intentando cuadrarla hacía los 4 de la misma manera :?
Ar yu tokin to me?

GTAm

Mensaje por GTAm » Dom 13 Feb, 2011 14:35

Ójala sea así :D.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 13 Feb, 2011 16:31

Vale, ahora entiendo, tú llevas el soporte de la rotula de la estabilizadora en el cuerpo roscado, en los míos va en el cuerpo roscado también con una tuerca por encima y otra por debajo, lo que hago es soltar la rotula (es facil, con una llave allen y una inglesa) y hago girar todo incluido el soporte.

Saludos.
.

Michael007

Mensaje por Michael007 » Dom 13 Feb, 2011 19:09

Tenéis razón.

E tenido un lapsus. La trasera es igual que la delantera.

Yo me mojaba vicente. Prueba con la delantera y si ves que te a sido fácil te mojas con la trasera.

Total lo peor que puedes hacer es dejarla mal regulada y tener que llevarla a que te la regulen en el taller.
Imagen

Responder