sobredimensionar frenos!!
Moderador: adminGTA
Re: sobredimensionar frenos!!
Meter pinza de 4 pistones atras significa poner un freno mano hidráulico adicional,, y eso si tienes que meterte en homologarlo. Se quedaría así.
http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=52260
Tu veras si te interesa eso.
http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=52260
Tu veras si te interesa eso.
Gracias tio por el enlace, pero entonces.... esos gta como es posible que lleven pinzas de 4pistones en el eje trasero con una sola pinza?
me imagino que porque son pinzas que van en el eje trasero de otro coche ¿no? entonces una de 2, o compras las pinzas de un porsche o similar o tienes que dejar las 2 pinzas.
me imagino que porque son pinzas que van en el eje trasero de otro coche ¿no? entonces una de 2, o compras las pinzas de un porsche o similar o tienes que dejar las 2 pinzas.
otro hablan de poner manguetas delanteras de un desguace en el eje trasero. Es factible?
jesus, ¿cual es el motivo de querer montar frenos gordos atras?... si es por estetica pues ya depende de cada uno valorar si le compensa... pero si es para mejorar la frenada, creo que te vas a meter en fregado de narices para no conseguir mejorar en nada la frenada ni el comportamiento... en nuestros coches quien tiene que trabajar duro de verdad son los frenos delanteros. si quieres mas efectividad lo mejor seria meter unos discos de nucleo de aluminio delante y ponerles unas toberas de ventilación... con eso y unos latiguillos, liquido y pastillas buenas, tienes frenos de sobra para lo que quieras...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Eatoy deacuerdo con Otto, eso puede ser hasta peligroso. Ai es por tema estético nada que decir.
De todas maneras unas pinzas delanteras de otro coche no sirven para hacer actuar nuestro freno de mano que va por cable, bueno creo que todos van así, no se como lo harán los de las fotos esas...
De todas maneras unas pinzas delanteras de otro coche no sirven para hacer actuar nuestro freno de mano que va por cable, bueno creo que todos van así, no se como lo harán los de las fotos esas...
.
Es más que nada estético, y que tengo que cambiar discos y pastillas y ya aprovechaba....... algo mejorará de todas formas la frenada.
la opcion de doble pinza queda descartada, veo que venden parejas de pinzas traseras de porsche por 200 euros. Esas imagino que podrán ponerse a pelo con unos adaptadores. ya que tengo que homologar tambien los frenos delanteros, me saldria casi gratis la homologacion de los traseros, me imagino.
PD: henri, las pinzas traseras de los porsche son de 4 pistones y estéticamente identicas a las delanteras. la cosa sería coger esas pinzas y fabricar un adaptador.
Saludos.
la opcion de doble pinza queda descartada, veo que venden parejas de pinzas traseras de porsche por 200 euros. Esas imagino que podrán ponerse a pelo con unos adaptadores. ya que tengo que homologar tambien los frenos delanteros, me saldria casi gratis la homologacion de los traseros, me imagino.
PD: henri, las pinzas traseras de los porsche son de 4 pistones y estéticamente identicas a las delanteras. la cosa sería coger esas pinzas y fabricar un adaptador.
Saludos.
Creo que es bastante jodido y mucho trabajo artesanal que es caro si no lo hace uno mismo. Por diámetro de discos, imposibilidad de hacer actuar el freno dé mano, los frenos quedarían descompensados, latigazos del VDC y del compensador de frenada...
De verdad que lo veo jodido jodido Jesús. Eso sí guapos quedarían un rato largo!
De verdad que lo veo jodido jodido Jesús. Eso sí guapos quedarían un rato largo!
.
Por qué no iba a funcionar el freno de mano? lo digo desde la ignorancia.
Sobre el Abs y tal, dicen que varios foros que no hay ningun problema, que funciona bien.
Sobre el Abs y tal, dicen que varios foros que no hay ningun problema, que funciona bien.
El freno de mano va por cable, las pinzas delanteras de cualquier coche no se pueden hacer funcionar por cable, no tiene ese tipo de funcionamiento.
.
Henri GTA escribió:El freno de mano va por cable, las pinzas delanteras de cualquier coche no se pueden hacer funcionar por cable, no tiene ese tipo de funcionamiento.
Ya henri, como he dicho antes, se trata de comprar unas pinzas TRASERAS de un porsche para ponerlas en el GTA. Unas pinzas como estas:

Por 200 euros aprox las consigues. Luego sería, lijar y pintar de rojo + pegata de alfa, que eso lo haría yo. Y fabricar un soporte.
Eso es lo unico que han debido de hacer los de los GTA de la página anterior. A priori parece sencillo y parece una práctica bastante extendida en los quemados del grupo VW, el poner pinzas de porsche en sus coches, para el golf por lo visto lo unico que hay que hacer es poner unas arandelas entre pinza y soporte para que cuadre.
Yo desde luego que si solo hay que fabricar el soporte y comprar pastillas y discos de la medida necesaria, lo voy a hacer. Me he hecho a la idea de que hasta que salga el 4C voy a tirar con el GTA.
saludos.
yo me temo que el ABS y VDC se pueden ver afectados, ademas no se si el repartidor de frenada seria capaz de equilibrar el trabajo de las pinzas delanteras con las nuevas traseras... pero oye, si lo haces cuentanos todo el asunto con pelos y señales, que cualquier posible mejora es interesante...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
En otros foros comentan que no ocurre nada raro con abs ni con ningun otro dispositivo del coche. habrá que informarse mejor.
saludos!
saludos!
Jesus!!! Que pinzas estas utilizando? Y que discos?
Lo de meter pinzas gordas atrás esta bien pensado siempre que metas algo bueno delante y es por tema del repartidor. Jesus has pensado el
Motivo de porsche en poner frenos gordos atrás? Piensa que el motor en estos coches lo llevan atrás. Nuestros coches el mayor peso va delante. Lo del adaptador es fácil y espero que barato. Si tienes ganas no lo dudes, pinzas trasera de Porsche estoy harto de verlo en eBay, no te costara venderlo si el proyecto no sigue a delante.
Hoy he probado la plantilla de las pinzas Wilwood. Y tengo que decir que entran bien, siempre haciendo el soporte debidamente.
Las pinzas que voy a comprar su soporte es axial. Eso que supone? En principio, tendría que comprar unas pinzas con conexion radial, sobre todo para que quede mejor a la vista (tema itv). Su distancia es de 88mm y el nuestro es 130mm, colocando justo en el centro nos da la distancia para poner el disco de 330mm.
Entonces, hablare con el de compras para que lo ponga en marcha e iré poniendo fotos de todo el procedimiento. Aunque tengo cosillas por atar. Latiguillos, conexión, adaptador, tornilleria, liquido de frenos, que ahora que lo pienso, nunca sea cambiado, y creo que ya va tocando.
Saludos
Lo de meter pinzas gordas atrás esta bien pensado siempre que metas algo bueno delante y es por tema del repartidor. Jesus has pensado el
Motivo de porsche en poner frenos gordos atrás? Piensa que el motor en estos coches lo llevan atrás. Nuestros coches el mayor peso va delante. Lo del adaptador es fácil y espero que barato. Si tienes ganas no lo dudes, pinzas trasera de Porsche estoy harto de verlo en eBay, no te costara venderlo si el proyecto no sigue a delante.
Hoy he probado la plantilla de las pinzas Wilwood. Y tengo que decir que entran bien, siempre haciendo el soporte debidamente.
Las pinzas que voy a comprar su soporte es axial. Eso que supone? En principio, tendría que comprar unas pinzas con conexion radial, sobre todo para que quede mejor a la vista (tema itv). Su distancia es de 88mm y el nuestro es 130mm, colocando justo en el centro nos da la distancia para poner el disco de 330mm.
Entonces, hablare con el de compras para que lo ponga en marcha e iré poniendo fotos de todo el procedimiento. Aunque tengo cosillas por atar. Latiguillos, conexión, adaptador, tornilleria, liquido de frenos, que ahora que lo pienso, nunca sea cambiado, y creo que ya va tocando.
Saludos
Articulo muy bueno para sobre frenos
http://www.deanoshiro.com/brakes/brakearticle.html
http://www.deanoshiro.com/brakes/brakearticle.html
Pos yo sigo viendo el mismo porblema, cómo accionar el freno de mano? Posiblemente los los VW y Porsche lleven el accionamiento del freno de mano hidraulico, pero los nuestros van por cable.
Mejor que te asesore un experto viendo el tema en vivo porque igual lo único que hago es liarte.
Antonio deseandico estoy de ver el montaje hecho.
Nadie sabe nada de bombas de freno? A ver si en AlfaOwners encuentro algo sobre el tema...
Mejor que te asesore un experto viendo el tema en vivo porque igual lo único que hago es liarte.
Antonio deseandico estoy de ver el montaje hecho.
Nadie sabe nada de bombas de freno? A ver si en AlfaOwners encuentro algo sobre el tema...
.