Pues yo soy un cutre y llevo un tubo flexible de campana de cocina con un filtro de aire de 20€ que me regaló un amigo.
Pérdida de prestaciones no he notado, lo que sí he notado es que a partir de 4000rpm se transforma el sonido, parece un coche americano. En los túneles o calles estrechas acelerar a fondo es una vacilada porque atruena.
No tiene sentido gastarse cientos de € en algo que ni lo vale, ni mejora las prestaciones. El papel que usan los filtros cónicos BMC o Green es el mismo que usan los que valen 20€ en el Norauto y similares, y quien los haya tenido juntos uno al lado del otro me dará la razón. No es un elemento que tenga mucho secreto.
tubo de admision y filtro
Moderador: adminGTA
- Sedicivalvole
Re: tubo de admision y filtro
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

kn y green no usan papel usan algodon, piper cross usa espuma igual que algun otro, pero la mayoria pseudosport son de algodon por eso se reaceitan y se limpian, realmente si permiten mayor flujo de aire pero con eso no hacemos nada si el cauda no lo leera y no es tan sencillo como tener aire en mas cantidad.
Última edición por roberto el Dom 29 Jun, 2014 22:11, editado 1 vez en total.
Después de un tiempo buscando lo unico que he encontrado en Ebay son filtros de espuma o algodon pero igual que los originales, en cuanto a tobera de admision no he encontrado ninguna ni en acero ni en fibra de carbono, salvo la de autodelta pero la encuentro bastante cara
Aunn no tengo claro eso de la posible perdida de potencia por poner tubo directo y filtro de mas caudal...no se si sera por alguna repro o porque al mejorar entrada de aire hay que mejorar salida de escape
o que el caudalimetro se vuelve algo loco calculando flujo..temperatura..cantidad de combustible. .y demas cosas 
Aunn no tengo claro eso de la posible perdida de potencia por poner tubo directo y filtro de mas caudal...no se si sera por alguna repro o porque al mejorar entrada de aire hay que mejorar salida de escape
R5 GT TURBO (Fase 1)
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO
puede perder potencia porque un cono esta en contacto con el monton de calor que hay en el vano motor de estos coches y de la mayoria. O porque como te han dicho mas arriba el flujo, la velocidad,la distancia y las turbulencias de la admision estan estudiadas y no seran las optimas ,aparte en coches mas o menos modernos la ecu controla todos los parametros de encendido,inyeccion,mezcla etc Lo unico bueno si no pierdes nada de cv. es que con uno de sustitucion podras limpiarlo y reutilizarlo ,si no te lo cargas al limpiarlo y entramos en un nuevo debate de las impurezas que entran a los cilindros en comparacion a los de papel.