Y si... ¿cambiar caja Selespeed por manual??
Moderador: adminGTA
Re: Y si... ¿cambiar caja Selespeed por manual??
Hola Santo. Pues si te interesara preguntale, toda informacion a favor o en contra nos servira a todos para los interrogantes y tener mas "versiones". El mayor problea para ti, en este caso, sería poner los mandos del volante. Encuanto a los "acuerdos" eocnomicos ya se veria de que y como, cuando se tenga algo mas de informacion. LA mano de obra, pues depende de muchas cosas aun, pero lo logico seria que cada cual se pagara la suya no? Pero vamos que dependeria de muchas cosas, como el querer carmbiar caja por caja, o cambiar por ejemplo las carcasas, si se hiciera en el mismo taller o se hiciera en dos... creo que todo eso se deberia ver despues de "ver" la viabilidad del tema no te parece....
Yo la semana que viene si puedo contactare con el taller que me han dicho para preguntar. En GTA´s no conozco a nadie, pero que hayan pasado de manual A sEles en 147 normal si que me lo han dicho. Preguntare a quien lo hizo a ver que cuenta....
Por cierto, al margen del caso de Santi, creeis que habra """demanda"""" (problemas) para vender ciertas piezas relacionadas con el Selespeed?
Yo la semana que viene si puedo contactare con el taller que me han dicho para preguntar. En GTA´s no conozco a nadie, pero que hayan pasado de manual A sEles en 147 normal si que me lo han dicho. Preguntare a quien lo hizo a ver que cuenta....
Por cierto, al margen del caso de Santi, creeis que habra """demanda"""" (problemas) para vender ciertas piezas relacionadas con el Selespeed?
Es mejor cambiar coche por coche, y con lo que ahorrais pintais los dos coches nuevos.
O se pintan o se guarda la pasta para arreglarlos cuando rompan.....
Está claro que es bastante pasta....
Está claro que es bastante pasta....
Alfa Romeo GTA
yo tambien creo que es mucha pasta y mucho esfuerzo (sin garantia de ningun tipo) el ponerse a cambiar todas esas piezas entre dos coches... tambien entiendo el otro punto de vista, cambiar tu coche de confianza mimado durante años, por uno que no sabes que vida ha tenido, no le hace gracia a nadie... pero el hecho de cambiarlo por otro GTA del club con un dueño y un historial conocido, a mi me daria bastante mas confianza que hacerlo a ciegas...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Ya no es un tema de confianza si no de cariño. A mi coche le tengo un cariño que difícilmente se lo cogería a otro GTA si hiciera un cambio de este tipo. Otro tema sería poder modificar mi coche y mejorado o ponerlo mas a mi gusto. De todas maneras y sin haber llegado a hablar del tema con mi mecánico, he llegado a la conclusión que aunque siendo a coste 0€, no me interesa hacer el cambio de piezas por miedo a posibles problemas.
Así que solo me queda deseaste suerte con la decisión que tomes.
Un abrazo tío.
Así que solo me queda deseaste suerte con la decisión que tomes.
Un abrazo tío.
Opino que haces bien....de hecho si en su día no te lo quitaste de enmedio, sería una pena que ahora lo cambiases por capricho.
Sigue disfrutando del GTA Santi que lo tienes nikelado.
Lo malo es ALGTA que se queda sin donante.
Sigue disfrutando del GTA Santi que lo tienes nikelado.
Lo malo es ALGTA que se queda sin donante.
Alfa Romeo GTA
Si seguro que haberlos, haylos... solo falta encontrailos
Mucha suerte con Mª búsqueda.
Mucha suerte con Mª búsqueda.
-
Felipe 147 gta
madre mía!, si por una aberia de la electrovalvula vas a cambiar a manual...ufff ,tu mismo pero deberías probar uno manual y así te decides mejor, si fuese el mío no lo cambiaría aunque se me rompiese la dichosa pieza cada xmiles de km, decidas lo que decidas te deseo lo mejor para ti y tu gta, salu2 
Cuore Gta
comprendo perfectamente que le tengas un cariño especial a tu coche...a mi me pasa lo mismo con el GTA y antes con otros coches,... de hecho algunos, en lugar de venderselos a precio de mercado a cualquiera, he preferido venderlos con un descuento a gente que sabia que los iba a seguir mimando como se merecian...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
jjjj, pues una cosa menos Santi, me parece perfecto.... y lo entiendo
Gracias por los animos!
Pues, al principio lo dije, no es por la electrovalula, es porque estoy ""Cansado"" del cambio. De hehco si me quedo tal cual esta, espero no oir hablar de la electrovalvula hasta dentro de unos 60.000 kms, que fue cuando me fallo la anterior.
La opcion mas factible, a la espera de noticias de varios... es:
Comprar piezas de bombines, pedalier, botellas, cableado, etcetc, de uno de 2ºmano o desguace (que podria estar localizado ya) y para el tema de la Caja de cambios cambiar simplemente la campana. En cuanto a la centralita seria anular el Selespeed, y dupongo que ""retocar"" algo la del motor, (de esto ultimo ni idea) o comprar la centralita del motor de un manual y quitar directamente la del Selespeed. Un buen "fregao" claro.
Y depues estaria lo de la homologacion, la pregunta del millon: Homolgar o arriesgarse, pero si te pillan lo mismo te cuesta mas la homologacion que todo lo demas...
Homologue o no, una pregunta:
----A quien se puede dirigir una persona para saber lo que tiene que homologar o no, y cuanto puede costar homologarlo??
Por lo que he visto en el manual de reformas (todo sin asegurarlo seria en cuanto a la colocacion del embrague y por la colocacion del mecanismo de accionamientoi, osea la palanca, por lo de la caja de cambios no porque se mantiene la misma).
Gracias por los animos!
Pues, al principio lo dije, no es por la electrovalula, es porque estoy ""Cansado"" del cambio. De hehco si me quedo tal cual esta, espero no oir hablar de la electrovalvula hasta dentro de unos 60.000 kms, que fue cuando me fallo la anterior.
La opcion mas factible, a la espera de noticias de varios... es:
Comprar piezas de bombines, pedalier, botellas, cableado, etcetc, de uno de 2ºmano o desguace (que podria estar localizado ya) y para el tema de la Caja de cambios cambiar simplemente la campana. En cuanto a la centralita seria anular el Selespeed, y dupongo que ""retocar"" algo la del motor, (de esto ultimo ni idea) o comprar la centralita del motor de un manual y quitar directamente la del Selespeed. Un buen "fregao" claro.
Homologue o no, una pregunta:
----A quien se puede dirigir una persona para saber lo que tiene que homologar o no, y cuanto puede costar homologarlo??
Por lo que he visto en el manual de reformas (todo sin asegurarlo seria en cuanto a la colocacion del embrague y por la colocacion del mecanismo de accionamientoi, osea la palanca, por lo de la caja de cambios no porque se mantiene la misma).
-
Felipe 147 gta
osti algta, había leído el post del principio antes de poner el mío y espero que no te parezca mal al salirme la "vena selespeed" pues a mi me encanta el selespeed, es evidente, pero lo que pasa es que te gusta mas el cambio manual, o como dices estas un poco "cansado" y eso ya es otro cantar... lo dicho si haces o no el cambio, suerte con lo que decidas.
Cuore Gta
Gracias
No pasa nada jj, Entiendo que cueste leerlo con el tochito que es....jjj
No pasa nada jj, Entiendo que cueste leerlo con el tochito que es....jjj
Hola...
Tan solo para que veais que mi idea no es tan exclusiva y original....:
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-147 ... -easy.html
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-147 ... anual.html
-----Lo he modificado porque he visto que con la busqueda no salia----- Estos son algunos ejemplos
Se puede ver como varias personas tienen las mismas """inquietudes""", jj
(no lo he leido porque ya es tarde y no me apetece leer una lengua que no domino a estas horas....jjj)
Tan solo para que veais que mi idea no es tan exclusiva y original....:
-----Lo he modificado porque he visto que con la busqueda no salia----- Estos son algunos ejemplos
Se puede ver como varias personas tienen las mismas """inquietudes""", jj
(no lo he leido porque ya es tarde y no me apetece leer una lengua que no domino a estas horas....jjj)
Última edición por ALGTA el Dom 08 May, 2011 19:36, editado 2 veces en total.
A mi siempre me ha inquietado montar un cambio selespeed en mi 146 jeje, así que podría estar interesado en las piezas que te "sobrasen"ALGTA escribió:Por cierto, al margen del caso de Santi, creeis que habra """demanda"""" (problemas) para vender ciertas piezas relacionadas con el Selespeed?
Te he mandado un MP...