Cables al aire en motor

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Responder
jconblack

Cables al aire en motor

Mensaje por jconblack » Mar 01 Sep, 2015 10:59

Hola de nuevo a todo el mundo, acabo de adquirir un 147 gta precioso que quiero dejar perfecto para empezar a disfrutarlo como se merece. Tengo un post abierto en el foro de averías acerca de la temperatura del agua del coche, y luego además hay un asuntillo que me pica un poco, espero que sea simplemente cosmético y no tenga importancia.

En el momento de revisar el motor en la compra no me di cuenta, pero ya con el coche en casa y fijándome más a fondo y con calma, he visto que de la parte más cercana al radiador del motor (no se qué parte del motor es esta exactamente), salen 3 pares de cables que originalmente tenían un tubito de plástico cada uno protegiendolos. Estos protectores ya no están, y me gustaría saber si merece la pena reponerlos, y si sería muy costoso.

Os adjunto imagen para que veais de que se trata. El par de la derecha parece que esta recubierto por el tubo, pero la parte inferior de este está rajada y los cables van al aire.

Muchas gracias de nuevo y saludos!

Imagen

deny1

Re: Cables al aire en motor

Mensaje por deny1 » Mar 01 Sep, 2015 13:37

Bienvenido!

Lo ideal seria crear un solo post sobre tu unidad y ahí vamos debatiendo, ayudando y mejorando todo lo que expongas.
Así lo tendrás mejor controlado y a mano.
Es una opinión nada mas, no se me mal interperete.

Los protectores de los cables con el tiempo y y la temperatura del motor se estropean, rompen y deshacen con facilidad.
Es fácil y barato cambiarlos, se llama tubo corrugado, los hay en muchas diametros y colores. En cualquier ferretería o almacén de materiales eléctricos los encuentras entre 1 y 2€ el metro.

Imagen

Se corta con un cuter en canal como los de origen para poder ponerlos, encintas un poco después si quieres y ya está.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Mar 01 Sep, 2015 14:53

En ebay hay un kit de tubos de estos en varios colores y diametros !

jconblack

Mensaje por jconblack » Mar 01 Sep, 2015 20:06

Muchas gracias a los dos!

El coche irá al taller el lunes a revisar el otro problemilla que tiene, y he comentado de paso este asunto. Así que taparemos de alguna forma los cables, o bien con tubo corrugado como sugerís, o con algun tipo de aislante.

Saludos!

jconblack

Mensaje por jconblack » Vie 11 Sep, 2015 09:28

Solucionado el tema! Comenté el tema en el taller (Povedilla), y me lo han dejado perfecto, con unos tubos corrugados nuevos. Saludos y gracias por la ayuda!!

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Sab 12 Sep, 2015 09:23

Sabes si tienen referencia esos tubos o son como dicen mas arriba de ferreteria???

jconblack

Mensaje por jconblack » Sab 19 Sep, 2015 13:17

En la factura del taller los tubos tienen esta descripción:
Tubo [nit - 999387]

Imagino que sera la referencia!

Responder