Buscaba vuestro consejo y recomendaciones para saber que tendría que tener en cuenta o que debería de revisar,cambiar o poner algún accesorio o algo....aprovechando que hay que tumbar el busso al piso. .
bajar motor para embrague y quaife
Moderador: adminGTA
bajar motor para embrague y quaife
Saludos, compañeros, ya tengo cita con el mecanico para cambiar embrague, diferencial, bombin de embrague, reten cigüeñal..( y seguro que salen algunas cosillas mas..
) el tema me asusta y acojona bastante,
la cuestión es que según parece para hacerlo de la forma mas efectiva y evitar ciertos engorros y demás lo mejor es bajar el motor completo
esto me asusta un poco, no solo por el coste de la mano de obra
sino por la cantidad de cosas que hay que quitar y volver a poner....y ya sabemos que en estos coches cuánto menos cosas se tocan mejor
....
Buscaba vuestro consejo y recomendaciones para saber que tendría que tener en cuenta o que debería de revisar,cambiar o poner algún accesorio o algo....aprovechando que hay que tumbar el busso al piso. .
saludos y gracias
R5 GT TURBO (Fase 1)
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO
145 1.6 120cv KIT ZENDER
156 GTA 2002 ROJO
Re: bajar motor para embrague y quaife
Bajar motor para cambiar embrague y diferencial, cambia de mecanico, en serio.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Ya esta todo dicho
- Sedicivalvole
Hay que sacar subchasis, soltar el soporte de la caja y descolgar el motor por ese lado, como en el 99% de los coches, pero en ningún momento sacarlo.
Una vez descolgado, se afloja la caja de cambios y se saca. No tiene más complicación que en un JTD. Te aseguro que da más por culo hacer embrague a un 307, C4 o Megane.
Una vez descolgado, se afloja la caja de cambios y se saca. No tiene más complicación que en un JTD. Te aseguro que da más por culo hacer embrague a un 307, C4 o Megane.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

En los 1.9 jtd no hay que quitar la cuna jeje, pero como te dicen sacar el motor para el embrague es una tontería proque no tiene ninguna complicación.
Yo estoy muy verde en tema embrague...
Unas dudas. Cuantas partes o componentes se cambian al hacer embrague?
Embrague, bombin embrague...algo mas?
se cambia todo?
se cambia todo?
Deny supongo ya puestos los suyo es cambiar el kit completo. No?
- Sedicivalvole
No se que decirte. Probablemente si no la quitas te toque lidiar entre trapecios y un reducid espacio para sacar la caja. Así lo he hecho en los Stilo/Bravo y en los 147/156/GT.hfhpe escribió:En los 1.9 jtd no hay que quitar la cuna jeje, pero como te dicen sacar el motor para el embrague es una tontería proque no tiene ninguna complicación.
Acabo antes sacando de cuajo todo el subchasis, que son pocos tornillos y te queda todo libre.
En el kit te vienen las tres piezas, disco, maza y cojinete. Recomendable cambiar también la bomba si durante bastante tiempo el pedal ha ido durillo, porque como se os joda después toca sacar la caja de nuevo.deny1 escribió:Yo estoy muy verde en tema embrague...
se cambia todo?
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

Sin quitarla sale muy fácil en el jtd y sin elevador ni Na.
Yo lo que si recomiendo es cambiar los caskillos de plástico de la palanca que mueve el collarín y engrasarlos así como engrasar bien la guía del cojinete y así el embrague va perfecto ni tacto arenoso ni pedal duro ni nada del típico tacto askeroso que suelen tener.
Yo lo que si recomiendo es cambiar los caskillos de plástico de la palanca que mueve el collarín y engrasarlos así como engrasar bien la guía del cojinete y así el embrague va perfecto ni tacto arenoso ni pedal duro ni nada del típico tacto askeroso que suelen tener.
Yo se lo pregunté al mecánica cuando me hicieron ambas cosas, y me dijo que ellos no lo hacían, que no descolgaban... Eso si aprovecha a cambiar lo que se te ocurra que esté por la zona... que después tiene mala leche, como ya te han dicho, si tienes que volver a desmontar los mismo para cambiar otra cosa...
En el kit te vienen las tres piezas, disco, maza y cojinete. Recomendable cambiar también la bomba si durante bastante tiempo el pedal ha ido durillo, porque como se os joda después toca sacar la caja de nuevo.[/quote]
Que bomba ? te refieres al bombin de embrague ?
Que bomba ? te refieres al bombin de embrague ?
Para cambiar la bomba y el bombin no hay que sacar la caja, se cambian en media hora sin problemas.
Como ya han dicho "solo" hay que sacar el subchasis, el motor no.
Saludos.
Saludos.
Bomba y bombín?
Que embrague lleváis los que lo habéis cambiado? origen? Cualquier fabricante? Alguna marca de la que huir? Alguna que sea mejor o destaque en algo?
Que embrague lleváis los que lo habéis cambiado? origen? Cualquier fabricante? Alguna marca de la que huir? Alguna que sea mejor o destaque en algo?
Saludos, yo voy a cambiar la bomba de embrague esclava por decirlo de alguna manera, justo la que está encima de la caja de cambios, tambien el reten del cigüeñal de lado caja que suelen tener pérdidas el mio ya las tiene. ..pero poca cosa..pero ya de paso lo cambio...
Estoy buscando otro mecanico haber si tengo suerte. ..por que bajar el motor son entre 20- 24 horas de trabajo..demasiadas horas y pasta ..ademas dela posible aparición de inconvenientes...al tocar tantos componentes del motor y chasis
Estoy buscando otro mecanico haber si tengo suerte. ..por que bajar el motor son entre 20- 24 horas de trabajo..demasiadas horas y pasta ..ademas dela posible aparición de inconvenientes...al tocar tantos componentes del motor y chasis
R5 GT TURBO (Fase 1)
145 1.6 120cv KIT ZENDER
156 GTA 2002 ROJO
145 1.6 120cv KIT ZENDER
156 GTA 2002 ROJO