Es necesario esperar a que pare el ventilador!!
Moderador: adminGTA
- Murcianico gta
Es necesario esperar a que pare el ventilador!!
Buenas, una dudilla que tengo, no se si fue mi paisano 156 gta el que me dijo que cuando saltaba el ventilador por exceso de temperatura y te pillaba a punto de parar el motor, que es aconsejable esperar a que se pare el ventilador antes de parar el motor, no se si es necesario pero yo siempre me espero y la verdad que es un coñazo estar aparcado y tener que esperar a que vaje la temperatura para que se pare el ventilador, esto es algo importante a tener en cuenta en estos motores o no le haceis mucho caso?
Re: Es necesario esperar a que pare el ventilador!!
Yo espero un poco pero muchas veces, la gran mayoría, apago antes.
Lo que sí hago es desconectar el compresor del aire acondicionado minutos antes de apagar el coche para que el ventilador no trabaje más de la cuenta.
Lo que sí hago es desconectar el compresor del aire acondicionado minutos antes de apagar el coche para que el ventilador no trabaje más de la cuenta.
Alfa Romeo GTA
yo suelo esperar casi siempre, pero como dice oscar lo primero es quitar el clima y asi ademas cuando arranca no esta encendido.
- Murcianico gta
No si el clima ya lo solia hacer en mi 156, lo que no hacia es lo de esperar a que parara el ventilador, en el gta si que lo ago, es un porculo y mas en verano que enseguida esta saltando, pero bueno lo seguire haciendo, todo sea por el bien del busso!! 
Yo también espero, aunque por otro lado tener el coche a ralentí con calor tampoco es lo mejor para su refrigeración. Pero en verano es complicadísimo hacer 2 ó 3 maniobras en el garaje sin que salten los electros.
147 GTA Blu Metallico
Pisas el acelerador un poco. Lo pones a 1500 rpms y así la temperatura baja mucho más rápido al circular el agua por todo el circuito. Lo pone en el manual y funciona.
De todas formas salvo que haga muchisimo calor y el coche esté realmente caliente, no suelo esperar.
De todas formas salvo que haga muchisimo calor y el coche esté realmente caliente, no suelo esperar.
yo tambien he probado lo de acelerarlo un pelo y me ha funcionado....pero a menos que vengas de darle caña al coche o haga un calor de la leche, supongo que no deberia de pasar nada por apagarlo con el ventilador funcionando...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
- Murcianico gta
Hombre ya digo que en el 156 nunca e esperado a que parase el ventilador pero en este me da cosa, desde que mi paisano 156 gta me dio ese consejo, lo cumplo a rajatabla . Gracias Jesus por lo de las 1500 rpms, lo tendre en cuenta.
Yo hago lo de acelerarlo también y se apaga rápido.
Enviado desde mi Xiaomi Hongmi
Enviado desde mi Xiaomi Hongmi
Lo de acelerarlo un poco no lo sabia, buen consejo. Yo siempre espero a que se apague el ventilador ( o al menos a que el agua baje hasta 90ºC, esto en el 156 se sabe porque el indicador marca temperatura real, en el 147 creo que marca 90ºC dentro de un rango de Tª) más que por el motor en sí (que tambien porque estará má caliente de la cuenta aunque sea poco) por el circuito de refrigeración y los cableados y plasticos del vano motor.
El circuito de refrigeración si no bajas la temeperatura queda con sobrepresión todo el tiempo que tarde en enfriarse en parado a la temperaura de trabajo normal tardará un "ratico" largo), ya se que esta diseñado para soportar esa sobrepresión pero si lo haces asiduamente (en el GTA es practicamente siempre que lo aparques) con el tiempo aumentas el riesgo de fugas a mi parecer (radiadores que se "abren" por las tapas laterales, a mi me ha pasado y a unos cuantos más ultimamente y creo que tiene bastante que ver que el agua del circuito sobrepasa los 100ºC -cada vez que saltan los ventiladores- mucho más a menudo de lo habitual).
Tambien es sabido que los cables/plásticos del vano motor del GTA se "desintegran" por el tremendo calor que se monta ahi dentro. Si dejas trabajar el ventidador unos segundos antes de parar el motor quitas bastante de ese calor.
Esto es como muchas otras cosas, `por que lo hagas una vez no pasa nada pero a la larga pues hay cosas que son mejores que otras.
Saludos.
El circuito de refrigeración si no bajas la temeperatura queda con sobrepresión todo el tiempo que tarde en enfriarse en parado a la temperaura de trabajo normal tardará un "ratico" largo), ya se que esta diseñado para soportar esa sobrepresión pero si lo haces asiduamente (en el GTA es practicamente siempre que lo aparques) con el tiempo aumentas el riesgo de fugas a mi parecer (radiadores que se "abren" por las tapas laterales, a mi me ha pasado y a unos cuantos más ultimamente y creo que tiene bastante que ver que el agua del circuito sobrepasa los 100ºC -cada vez que saltan los ventiladores- mucho más a menudo de lo habitual).
Tambien es sabido que los cables/plásticos del vano motor del GTA se "desintegran" por el tremendo calor que se monta ahi dentro. Si dejas trabajar el ventidador unos segundos antes de parar el motor quitas bastante de ese calor.
Esto es como muchas otras cosas, `por que lo hagas una vez no pasa nada pero a la larga pues hay cosas que son mejores que otras.
Saludos.
Yo si se donde voy trato de enfriar un poco antes de llegar, por ejemplo al llegar a casa tengo un tramo de velocidad reducida y trato de ir en marchas largas asi va bajo de vueltas. Me cuesta mas esperar a que se caliente y aunque lo respeto hasta un limite enfermizo me aburre bastante, antes cuando fumaba al menos tenia algo que hacer mientras le daba vueltas por fuera 
Yo suelo esperar que pare tambien,nose si por mania o que pero eso de cortarle al ventilador cuando esta currando nunca me a gustado j je.
Lo de acelerar un poquillo tampoco lo sabia,bien bien lo tendre en cuenta
Lo de acelerar un poquillo tampoco lo sabia,bien bien lo tendre en cuenta
- Murcianico gta
Pues nada , seguire esperando a que se pare el ventilador pero es un coñazo , entre eso y lo de mantener el pedal de freno pisado en los selees menudo ritual , menos mal que mi mujer ya esta acostumbrada , al principio se creia que no queria bajar del coche 
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Q es eso del freno ??
-
samugt3.2v6
Murcianico gta escribió:Pues nada , seguire esperando a que se pare el ventilador pero es un coñazo , entre eso y lo de mantener el pedal de freno pisado en los selees menudo ritual , menos mal que mi mujer ya esta acostumbrada , al principio se creia que no queria bajar del coche
dile a tu mujer que colabore y asi te hechas al menos unas risas, no se puedes decirle que salga del coche y agarre la antena dle techo pq asi hace masa y descarga la electricidad estatica...
yo suelo dejarlo que se pare y luego apago, suelo hacer lo de acelerar un pelin, asi de paso como estoy en el garage pues esa musica que gano deleitandome.
lo que si hago en verano es al irme a casa dejar el capo abierto y luego al rato bajo y lo cierro, si voy de viaje hago lo mismo, donde llego dejo levantado el capo, de ahi yo creo la fama de que los alfas se estropean, alguna vez se me ha acercado alguno diciendo, que se ha calentado....."si hijo si...." jajaja.
Kaos; no te olvidare nunca
DEP Abril 2002 - enero 2013
DEP Abril 2002 - enero 2013