De selespeed a manual!!

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Murcianico gta

De selespeed a manual!!

Mensaje por Murcianico gta » Dom 02 Feb, 2014 21:06

Buenas,no se si lo e soñado o me a parecido leer por algun foro que alguien a pasado un seles a manual,no se si alguien lo a conseguido,e buscado y no encuentro nada referente a esto,alguien sabe de alguien que lo halla echo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

opskier
Contactar:

Re: De selespeed a manual!!

Mensaje por opskier » Dom 02 Feb, 2014 21:11

Lo más normal sería hacerlo al revés.

Si estás decidido vende ese Selespeed y compra un manual, te saldrá más barato y mucho más fácil, y así salvamos a un Selespeed de la quema!
Alfa Romeo GTA

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Dom 02 Feb, 2014 21:14

Para este cambio,seria necesario los pedales,caja de cambios,palanca y centralitas de un gta manual,no?,si es asi,no parece muy complicado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Dom 02 Feb, 2014 21:21

Si te vale de algo este hilo que inicie yo, con la idea de realizar esa operación.... Estuve en un tris de hacerlo, y después de tener hasta las piezas compradas "", nos hecho para atrás, sobre todo a mí, el tema de la electrónica.
Las partes mecánicas llegamos a la conclusión que no había mayor problema para hacerlo, pero el problema podría surgir con las centralitas, sobre todo la del motor...
El tema es casi el de siempre, si se tiene el capricho de hacerlo, y se cuenta, como me dijo el mecánico, con presupuesto de sobra, se puede hacer. Hay gente, en el foro de Alfistas que lo hicieron, uno con un 147, y otro con el que hable con un 156. Otra cosa es que hasta donde yo hable con ellos, algunos problemas con la electrónica tuvieron...

Se me olvidaba... en principio la caja de cambios no hay que cambiarla. Sólo hay que cambiar el selector de la propia caja por el de una manual, pero encaja en la misma.

http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... pic#p37783

Saludos
Última edición por ALGTA el Dom 02 Feb, 2014 21:39, editado 1 vez en total.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Dom 02 Feb, 2014 21:32

Hay que joderse con el Seles que dolores de cabeza trae!

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Dom 02 Feb, 2014 21:39

Cuando trabajaba en BMW pasamos un M3 E36 de automático a manual. Estos modelos eran muy problemáticos (era el mismo sistema que el Selespeed) y uno de los dueños se hartó.

Si consigues piezas de desguace te puede salir "barato". Buscas un 156 2.5 V6 y le sacas la caja, la palanquería y demás. Y el tema de electrónica, no creo que tuvieras problemas ya que el Selespeed quedaría simplemente anulado.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Dom 02 Feb, 2014 21:43

Pero las conexiones del motor y cableado seran balidas para cualquier centralita sea seles o manual,no?, el motor es el mismo,solo seria cambiar las centralitas del seles por las de un manual y poco mas,no?, :D:?,no es tan facil como lo pinto verdad!! :D:D;)

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Dom 02 Feb, 2014 21:51

Murcianico gta escribió:Pero las conexiones del motor y cableado seran balidas para cualquier centralita sea seles o manual,no?, el motor es el mismo,solo seria cambiar las centralitas del seles por las de un manual y poco mas,no?, :D:?,no es tan facil como lo pinto verdad!! :D:D;)

Si tienes un rato, te puedes leer el enlace que he puesto más arriba.
Basicamente y si no se tiene un presupuesto ajustado se puede hacer.
Con pedalier, palanca y soporte de la palanca, el selector que va en la caja de cambios (sin cambiar la caja), el cableado del selector a la palanca, y la centralita del motor (porque la del Seles, con quedarse bloqueada se puede quedar).

Si te interesa es posible que tenga algo de documentación aunque tendría que buscar porque ya hace un tiempo.... jj

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Dom 02 Feb, 2014 21:53

Quizas no tengas que cambiar la centralita, como te dicen igual puede quedar anulada

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Dom 02 Feb, 2014 23:22

Yo no es que tenga pensado cambiar mi seles por manual ( el seles me encanta ), pero es algo que me llamo la atencion y me interesa por si las moscas. Algta toda la informacion que puedas pasarme sera bien recibida y recompensada :D

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Dom 02 Feb, 2014 23:39

Esque como tengo cerca de casa el desguace Paris y alli tienen un gta blanco.....!!, :?:D pues la cabecica empieza a darle a la imaginacion y me dan ganas de ir al desguace y desmantelar medio coche :shock::D

otto

Mensaje por otto » Lun 03 Feb, 2014 00:05

creo que no valdria solo con anular la centralita especifica del selespeed....ademas de esa, la centralita del motor tambien es diferente a la del modelo manual, porque trabaja en tandem con la del cambio...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Lun 03 Feb, 2014 00:47

Ok, te lo buscaré...

Eso me referia, la del motor es la que en teoria hay que cambiar. Julio, el que me lo iba a hacer, hablo con uno de Alfa y dijo que haría falta la del motor.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Lun 03 Feb, 2014 13:38

La centralita del motor es la que esta enganchada arriba en la admisión, no?

jesus

Mensaje por jesus » Jue 06 Feb, 2014 17:36

A mi me lo propuso el de la casa y me dijo que era bastante sencillo. Encontrando uno manual de despiece.

Responder