Segundo cambio de correa - Me han puesto un 5W40...
Moderador: adminGTA
Segundo cambio de correa - Me han puesto un 5W40...
Buenas.
Acabo de recoger el coche del concesionario del segundo cambio de correa (hace 5 años y dos meses del primer cambio - el coche cumple 10 años en diciembre - tiene 64000 km). Os comento el resultado:
Bomba de agua
A pesar de que insistí en la de palas metálicas al principio estaban reticentes a ello, y me llamaron para poner la de siempre. Les dije que no y me han puesto la de palas metálicas (55198358).
Mi vieja bomba estaba tocada y empezaba a perder, de hecho justo antes de llevarlo al concesionario descubrí que el nivel de refrigerante estaba bastante bajo. La razón era esa, la bomba estaba muriendo.
Correas distribución y accesorios
Sin novedad en el frente, todo bien. Se han cambiado las dos junto a los tensores.
Líquido frenos - filtro aire - filtro polen
Aprovechando el cambio de correa he pedido cambio de aceite, filtro, filtro de aire, filtro de polen y líquido de frenos (hacía ya tres años que no lo cambiaba). De paso han revisado bujías, fuelles y demás aspectos que pudiesen necesitar un cambio y todo sigue bien.
Todo OK excepto el aceite...
Aceite
Este tema me ha mosqueado. Al dejar el coche me pregunta que qué aceite llevo, a lo que le respondo un Castrol Edge 10W60. Bien, me dicen que ellos no tienen ese pero que me pondrán el Selenia Racing... Aunque prefiero el Castrol tampoco me importa.
Pues al recogerlo veo que el que me han puesto es un Selenia K Pure Energy Multi-Air, un 5w40. ¿La razón? Que ellos hace tiempo que no trabajan con el Racing y no lo tenían... En lugar de llamarme para decírmelo me encuentro con esto hoy.
El tema me preocupa un poco por la temperatura que alcanza nuestro motor más el calorcito de Madrid de verano... He mirado las especificaciones y bueno, entre que no soy ningún entendido y lo poco que he leído, me quedo igual que estaba...
Estas son las especificaciones del que me han puesto: http://flcf.onion.it/commonfile/SPA/pdf ... ec_SPA.pdf
Estas las del Racing: http://flcf.onion.it/commonfile/SPA/pdf ... ec_SPA.pdf
Mi intención es llevar este aceite y cambiarlo el año que viene por un buen 10W60, ya que el GTA lo uso poco y menos en condiciones de tramo. De todos modos cualquier consejo/opinión será bienvenida.
Precio
En total 1568.43€ (862.09€ material - 172.45€ de descuento en material - 427.80€ de MO - 272.21€ de IVA).
Si queréis un desglose pedidlo y adjunto una copia en cuanto regrese de viaje a casa y tenga scanner, o cualquier precio de pieza...
Muchas gracias.
Acabo de recoger el coche del concesionario del segundo cambio de correa (hace 5 años y dos meses del primer cambio - el coche cumple 10 años en diciembre - tiene 64000 km). Os comento el resultado:
Bomba de agua
A pesar de que insistí en la de palas metálicas al principio estaban reticentes a ello, y me llamaron para poner la de siempre. Les dije que no y me han puesto la de palas metálicas (55198358).
Mi vieja bomba estaba tocada y empezaba a perder, de hecho justo antes de llevarlo al concesionario descubrí que el nivel de refrigerante estaba bastante bajo. La razón era esa, la bomba estaba muriendo.
Correas distribución y accesorios
Sin novedad en el frente, todo bien. Se han cambiado las dos junto a los tensores.
Líquido frenos - filtro aire - filtro polen
Aprovechando el cambio de correa he pedido cambio de aceite, filtro, filtro de aire, filtro de polen y líquido de frenos (hacía ya tres años que no lo cambiaba). De paso han revisado bujías, fuelles y demás aspectos que pudiesen necesitar un cambio y todo sigue bien.
Todo OK excepto el aceite...
Aceite
Este tema me ha mosqueado. Al dejar el coche me pregunta que qué aceite llevo, a lo que le respondo un Castrol Edge 10W60. Bien, me dicen que ellos no tienen ese pero que me pondrán el Selenia Racing... Aunque prefiero el Castrol tampoco me importa.
Pues al recogerlo veo que el que me han puesto es un Selenia K Pure Energy Multi-Air, un 5w40. ¿La razón? Que ellos hace tiempo que no trabajan con el Racing y no lo tenían... En lugar de llamarme para decírmelo me encuentro con esto hoy.
El tema me preocupa un poco por la temperatura que alcanza nuestro motor más el calorcito de Madrid de verano... He mirado las especificaciones y bueno, entre que no soy ningún entendido y lo poco que he leído, me quedo igual que estaba...
Estas son las especificaciones del que me han puesto: http://flcf.onion.it/commonfile/SPA/pdf ... ec_SPA.pdf
Estas las del Racing: http://flcf.onion.it/commonfile/SPA/pdf ... ec_SPA.pdf
Mi intención es llevar este aceite y cambiarlo el año que viene por un buen 10W60, ya que el GTA lo uso poco y menos en condiciones de tramo. De todos modos cualquier consejo/opinión será bienvenida.
Precio
En total 1568.43€ (862.09€ material - 172.45€ de descuento en material - 427.80€ de MO - 272.21€ de IVA).
Si queréis un desglose pedidlo y adjunto una copia en cuanto regrese de viaje a casa y tenga scanner, o cualquier precio de pieza...
Muchas gracias.
147 GTA Blu Metallico
Re: Segundo cambio de correa - Me han puesto un 5W40...
Joooo....putadita lo del aceite, en el manual creo que dice necesitar 10w 60, coméntalo con ellos que eso les cuesta 2 duros cambiarlo.
De todas formas no creo que pase nada estando bien de nivel....aunque puede que lo queme más, no?
De todas formas no creo que pase nada estando bien de nivel....aunque puede que lo queme más, no?
Alfa Romeo GTA
Sí, estuve hablando con ellos pero dicen que no lo tienen. Supongo que podrían conseguirlo pero es que me voy mañana de viaje y ya no volveré por aquí en meses.
Desde mi poco conocimiento creo que podría haber algo de consumo de aceite (hasta ahora nunca ha consumido ni una gota), mejor protección en frío (nunca duerme en la calle, no creo que me valga de mucho...) y peor en caliente.
No sé, estoy buscando información por internet porque es un tema muy amplio...
Acabo de ver que el Racing es de base sintética y el que me han puesto 100% sintético, y ahí ya me pierdo...
Desde mi poco conocimiento creo que podría haber algo de consumo de aceite (hasta ahora nunca ha consumido ni una gota), mejor protección en frío (nunca duerme en la calle, no creo que me valga de mucho...) y peor en caliente.
No sé, estoy buscando información por internet porque es un tema muy amplio...
Acabo de ver que el Racing es de base sintética y el que me han puesto 100% sintético, y ahí ya me pierdo...
147 GTA Blu Metallico
Si no le vas a dar mucha guerra.....úsalo hasta la siguiente revisión y listo.
En la anterior distribución le pusieron la bomba normal, no?
En la anterior distribución le pusieron la bomba normal, no?
Alfa Romeo GTA
Ni la tocaron. Vieron que iba bien y pasaron. Era la de origen.
No sé si os pasa a vosotros, pero los conces siempre me ponen pegas... Q2, aceite concreto, bomba...
Me tienen frito
Enviado desde mi GT-I9100P
No sé si os pasa a vosotros, pero los conces siempre me ponen pegas... Q2, aceite concreto, bomba...
Me tienen frito
147 GTA Blu Metallico
- Michael007
Por esto mismo ya hace tiempo que deje de usar los concesionarios oficiales. Se trata de buscar un taller que sean profesionales, además en mano de obra y materiales siempre te será más barato y sin ninguna pega de hacer lo que quieras.
Yo estoy liado ahora con mi distribución, colectores, downpipes y unas cositas más. Ya pondré el resultado final y comentaré. Pero te puedo decir de ya! Que de llevarlo a mi taller de confianza y llevarlo a la casa oficial me estoy ahorrando más de 1000€ entre unas cosas y otras.
Enviado desde la 3° galaxia
Yo estoy liado ahora con mi distribución, colectores, downpipes y unas cositas más. Ya pondré el resultado final y comentaré. Pero te puedo decir de ya! Que de llevarlo a mi taller de confianza y llevarlo a la casa oficial me estoy ahorrando más de 1000€ entre unas cosas y otras.
Enviado desde la 3° galaxia
Hola.
JSV, yo cambiaría el aceite, incluso de mi bolsillo si el error fuera ocasionado en un sitio donde no pudiera reclamar. Aunque en tu caso claramente es para que te lo cambien ellos con todo el derecho del mundo. Vamos, ni me plantearía pagar por un cambio de aceite en conce oficial con el aceite equivocado y conformarme.
Sería más grave si te hubieran puesto un aceite de mayor graduación, puesto que al ser más denso aumenta tolerancias de los materiales, de modo que cuando volvieras a su graduación te consumiría más aceite.
Siendo de menor graduación que el habitual no ocurrirá eso, pero por un lado lo irá consumiendo como has indicado, y por otro no protegerá igual que el 10w60, ya que es demasiado fluido...
Está claro que el mecánico te dirá "no pasa ná" ... pero el motor de 12.000 euros es tuyo, no suyo...
Un saludo.
JSV, yo cambiaría el aceite, incluso de mi bolsillo si el error fuera ocasionado en un sitio donde no pudiera reclamar. Aunque en tu caso claramente es para que te lo cambien ellos con todo el derecho del mundo. Vamos, ni me plantearía pagar por un cambio de aceite en conce oficial con el aceite equivocado y conformarme.
Sería más grave si te hubieran puesto un aceite de mayor graduación, puesto que al ser más denso aumenta tolerancias de los materiales, de modo que cuando volvieras a su graduación te consumiría más aceite.
Siendo de menor graduación que el habitual no ocurrirá eso, pero por un lado lo irá consumiendo como has indicado, y por otro no protegerá igual que el 10w60, ya que es demasiado fluido...
Está claro que el mecánico te dirá "no pasa ná" ... pero el motor de 12.000 euros es tuyo, no suyo...
Un saludo.
Ar yu tokin to me?
Q faena lo del aceite, yo hubiera reclamado y por lo menos que no me hubiesen cobrado ni el aceite ni la mano de obra.
Siendo muy importante, el tema del precio lo asumo ya que me ha pillado de viaje y aquí no hay nadie más que el conce que conozca el V6.
Lo que me mata es que me hayan puesto un aceite fuera de especificaciones diciendo que el Racing ya no porque ahora se pone el otro, cuando habrá sido porque el K es el que mejor les sale.
Lo que me mata es que me hayan puesto un aceite fuera de especificaciones diciendo que el Racing ya no porque ahora se pone el otro, cuando habrá sido porque el K es el que mejor les sale.
147 GTA Blu Metallico
He pospuesto mi viaje y el lunes iré al conce a que me pongan el Racing. Aunque me imagino pelea, malas caras y una incomodidad de la leche.
Qué difícil es fidelizar a un cliente y qué fácil es perderlo.
Gracias chicos
Qué difícil es fidelizar a un cliente y qué fácil es perderlo.
Gracias chicos
147 GTA Blu Metallico
Mucha suerte y ya nos vas contando 
Si ves que la cosa se pone tonta diles que quieres comentar el tema con atención al cliente para que te den una solución porque ese aceite no lo quieres para tu GTA.
Suelen acojonarse vivos.
Si ves que la cosa se pone tonta diles que quieres comentar el tema con atención al cliente para que te den una solución porque ese aceite no lo quieres para tu GTA.
Suelen acojonarse vivos.
Alfa Romeo GTA
Yo también lo haría. Pienso un poco como Pedracca pero realmente pasar pasar tampoco creo que hubiese pasado nada. Bajas graduación en frio y en caliente, la sobre protección en frio es ridicula dadas las temperaturas de este pais, la falta de protección en caliente si que es un poco más crítica, pero si sólo le das un achuchon de vez en cuando tampoco creo que sea alarmante. Lo que si que es probable que notases es un mayor consumo.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
.
segun el manual puedes usarlo,pero tu no lo has pedido esa es la cuestion ,lo que dice henri no pasara nada,yo he usado en el 166 sel K 10-40 ,mobil 5-50 y castrol10-60 ,selenia 10-60 y no note consumo con ninguno ,ahora llevo sel 10-60 por indicacion mia al conce ya que hubiesen puesto el 5-40 que parece que tienen ahora,la verdad que para el siguiente cambio quiza lo pida ,ya que la diferencia en dinero es alarmante por no decir un taco y la proteccion sera parecida dada la utilizacion que hago del coche,pero aun y todo dandole castaña apostaria que no pasa nada.
Re: Re: Segundo cambio de correa - Me han puesto un 5W40...
El manual sólo indica 10W60, al menos el del mío. No dice nada de otros grados.roberto escribió:segun el manual puedes usarlo,pero tu no lo has pedido esa es la cuestion ,lo que dice henri no pasara nada,yo he usado en el 166 sel K 10-40 ,mobil 5-50 y castrol10-60 ,selenia 10-60 y no note consumo con ninguno ,ahora llevo sel 10-60 por indicacion mia al conce ya que hubiesen puesto el 5-40 que parece que tienen ahora,la verdad que para el siguiente cambio quiza lo pida ,ya que la diferencia en dinero es alarmante por no decir un taco y la proteccion sera parecida dada la utilizacion que hago del coche,pero aun y todo dandole castaña apostaria que no pasa nada.
Seguro que para usarlo normalmente vale, pero si un día le aprieto no quiero tener ese miedo, y ya no digamos si pasa algo, abren motor y resulta que es por falta de protección...
147 GTA Blu Metallico
- Sedicivalvole
A mi anterior GT 3.2 le ponía el Mobil 5w50 y funcionaba más fino que con el Selenia Racing 10w60, y encima consumía menos.
Se lo puse porque usaba el coche para trayectos muy cortos con el motor frío, incluso en invierno. Así que decidí bajar la graduación y no me arrepentí nunca.
Cuando le cambie el aceite a este no se si lo pondré o pondré el Castrol 10w60, del que he oído buenas críticas en los Busso. Desde luego el Selenia Racing no lo pongo más, es muy caro y no es nada del otro mundo.
No va a pasar nada malo por llevar el 5w40, y no tiene que consumir más.
Lo que yo haría sería comprar el aceite y llevárselo al taller. Que te vacíen el cárter y el filtro y te pongan el aceite que tu quieras.
Se lo puse porque usaba el coche para trayectos muy cortos con el motor frío, incluso en invierno. Así que decidí bajar la graduación y no me arrepentí nunca.
Cuando le cambie el aceite a este no se si lo pondré o pondré el Castrol 10w60, del que he oído buenas críticas en los Busso. Desde luego el Selenia Racing no lo pongo más, es muy caro y no es nada del otro mundo.
No va a pasar nada malo por llevar el 5w40, y no tiene que consumir más.
Lo que yo haría sería comprar el aceite y llevárselo al taller. Que te vacíen el cárter y el filtro y te pongan el aceite que tu quieras.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP