Mejorar equipo de sonido

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Edu

Mejorar equipo de sonido

Mensaje por Edu » Lun 21 May, 2012 17:43

Hola peña!
Todos sabemos que en los GTA lo bonito es escuchar el sonido del motor y su rugido je je,pero se puede
hacer algo para mejorar el sonido del equipo,cambio de algun bafle por mejores por ejemplo(habia pensado
cambiar los delanteros,darme algun consejo)

pedracca

Re: MEJORAR EQUIPO DE SONIDO

Mensaje por pedracca » Lun 21 May, 2012 17:50

Yo tengo un buen tinglado a medias... delanteros + sub + etapa... pero tendrías que decir antes cuánto quieres gastar y qué pretendes conseguir...

Una buena pareja delante y un sub pequeñito detrás te pueden hacer un buen apaño... los woofers de detrás son para tirarlos a la basura y no poner nada...

También depende de si piensas amplificar o no, y en caso que sea "no", si piensas cambiar la fuente o ya la has cambiado...

Danos más detalles!

Saludos.
Ar yu tokin to me?

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 21 May, 2012 17:58

Pedracca sabrá aconsejarte seguro.

Si llevas la fuente de origen y no quieres añadir nada, una opción en cambiar los altavoces delanteros por uno Coral y por un precio módico mejorarás el sonido. Yo hice eso en el 156 y mejoró bastante...

http://www.type-rsound.com/pm/473/coral-dlc165

La web esa tiene cosas muy bien de precio...

Edu

Mensaje por Edu » Lun 21 May, 2012 18:38

No quiero cambiar la radio de origen,solo cambiar bafles de las puertas si realmente va mejorar.
Rapa esos Coral para las cuatro puertas iran bien o solo adelante?
Pedracca no tengo pensado poner etapas ni nada de eso,esso si lo que comentas del wofer es sobrado tiene un sonido
super sucio no se yo si aporta algo o solo fastidia,se puede hacer algo tambien?
gracias e pareja!

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 21 May, 2012 19:18

Con la radio de origen las opciones son muy limitadas, ya que hay que buscar algo que tenga una potencia adecuada a la fuente de origen (muy baja) y las opciones en cuanto a calidad se reducen bastante...

Luego doy un vistazo a type-r sound y demás a ver qué tienen adecuado para la fuente de origen. Hay que atinar bastante, si coges cualquier cosa que se pase un pelo te verás obligado a subir bastante el volumen, y teniendo en cuenta que el amplificador de la fuente es bastante malo eso se traduce en distorsión y por tanto en un peor sonido que los altavoces de serie...

Ten en mente que manteniendo la fuente el salto cualitativo será pequeño, a pesar de que los altavoces de serie son de cartón (basura), poniendo otros algo mejores no notarás un gran cambio. Si no vas a poner sub, yo creo que cambiaría los cuatro...

El woofer es el altavoz medio que llevamos en las cuatro puertas... En un equipo sin sub es el que da las frecuencias medias y bajas (insuficiente, pero es lo que hay si no se pone subwoofer).

Saludos!
Ar yu tokin to me?

Edu

Mensaje por Edu » Lun 21 May, 2012 19:28

Gracias Pedraca estare atento haber que me cuentas co lo de los bafles,hombre no tenia intencion de cambiar el aparato de musica
pero si va mejorar muy mucho igual hasta me lo planteo.Ok lo del wofer,pensaba que era el de la bandeja trasera que se oye regulin regulan :wink:

Kali

MEJORAR EQUIPO DE SONIDO

Mensaje por Kali » Mar 22 May, 2012 00:20

Como dice Pedro lo suyo es cambiar la fuente, y ya si pones altavoces alante y un sub, todo ello amplificado te queda una cosa chula.

Otra opción seria hacer lo mismo pero sin cambiar fuente, hay unos adaptadores para sacar RCA que es lo que necesitas para amplificar con la radio de origen. Evidentemente no va a tener la calidad de la otra opción pero podría valer si no eres muy exigente.

Edito para añadir, que solo con la fuente a poco que sea buena vas a ganar muchisiiiiiimo, hasta te podría valer con eso si solo quieres un poco mas.

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 22 May, 2012 10:18

Discrepo :D

En mi umilde hopinión... cambiar sólo la fuente se notará poco o nada... ¿Conocéis la famosa frase de "un equipo de sonido es tan bueno como el peor de sus elementos" ?

Pues eso... que si pones una fuente buena y mantienes altavoces de cartón... es difícil que suene sensiblemente mejor... Teniendo en cuenta además que las fuentes de medio rango siguen llevando amplificadores penosos... Tendríamos que irnos a un aparato majo majo para ver amplificadores decentes....

Yo si cambias altavoces te diría que busques algo así:

http://www.type-rsound.com/p/487/coral-dlk165

http://www.type-rsound.com/p/652/dls-b6

http://www.type-rsound.com/p/2080/jlaudio-tr650-csi

http://www.type-rsound.com/p/650/dls-k6

Con todo y con eso, los de type-r sound atienden el correo y son bastante amables, puedes escribirles para preguntar-les qué opinan sobre esa selección para una fuente de serie... Seguramente te ayudarán a elegir. Yo creo que deberían ir medio bien, pero ojo también a la medida del tweeter. Asegúrate de que cabrán en el hueco del coche que si no hay que hacer inventos y es un dolor.

Saludos!
Ar yu tokin to me?

Kali

MEJORAR EQUIPO DE SONIDO

Mensaje por Kali » Mar 22 May, 2012 10:44

Uy lo que ha disoooooo!!!!! Jajaja

Pedro al 47 de Vero le cambiamos la radio únicamente y aquello paso de parecer un transistor de los que llevan los viejetes al parque a parecer que estabas en una discoteca.
Al coche de mi hermano tres cuartas de lo mismo.

Eso si hablamos ya de fuentes de una gama media. Claro que cambiando altavoces el resultado sera mucho mejor.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 22 May, 2012 11:17

Cuando desmonté los altavoces del 156 y vi que eran de cartón con un cono en medio me quedé con cara de tonto....

Edu, si tu coche trae Tweters, la opción que comenta Pedracca de los Coral DLK165 la encuentro genial, pero si quieres algo que no necesite instalación de Tweters, con los DLC165 deberías de notar bastante mejoría...

En su día monté los DLC165 porque ya tenía montado unos Tweters en el 156 que eran bastante mejores que los que venían con los DKL165, y en mi caso si que noté bastante mejoría la verdad.

Al principio monté sólo los altavoces delanteros y dejé los de origen atrás, y a los pocos meses cambié tambien los traseros, pero montando delante apenas noté mejoría porque el sonido ya me venía de delante y eclipsaba los de detrás, con lo que yo cambiaría los de detrás en caso de que lleves gente contigo, sino no merece la pena...

A ver si entra más gente al hilo y ya terminamos de liarte con las opiniones je,je,je...

Edu

Mensaje por Edu » Mar 22 May, 2012 11:26

Ja ja que jodido eres,liar que va todo lo contrario os leo con mucuucha atencion.Si que tengo twiters adelante se los monte asi que
los DLC 1165 m pueden ir de maravilla.Creo que mejor los cuatro porque aunque no vaya nadie atras siempre sonara mejor el conjunto o que?Comentamos lo de la fuente pero luego viene la historia de los mandos al volante y demas

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 22 May, 2012 11:29

Edu, come almendras para afinar la voz y cantas tú porque el equipo de serie solo vale para aportar peso... :mrgreen:

Es broma, yo de estas cosas no tengo ni las más remota idea :oops:
.

Edu

Mensaje por Edu » Mar 22 May, 2012 11:33

Almendras y claras de huevo...me tengo que poner morau entonces porque ni en la ducha canto bien :lol:
Henry ya sabes algo de mecanica y electricidad del automovil...deja tambien para los demas je je
Saludos

SEGU

Mensaje por SEGU » Mar 22 May, 2012 12:02

Esto tambien me interesa, lo que no me gusta es la idea del cambio de fuente.
A ver si Edu cambia altavoces y comenta esperiencia.
Pedro, no podemos guardar una fuente en la guantera, aunq sea de agua. :D
Yo intalare unos altavoces y un parrot mki9100 para poder poner usb
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

Kali

MEJORAR EQUIPO DE SONIDO

Mensaje por Kali » Mar 22 May, 2012 12:05

En altavoces pillaría los DLS, y sobre la fuente hay algunas marcas que tienen cableado para no perder los mandos del volante.

Responder