que aceite le echais a vuestros gta,s?
Moderador: adminGTA
pues eso me toca revision anual y me gustaria saber que aceite es mejor para el motor,por que unos me dicen que hay unas cuantas marcas mejores que selenia y a mejores precios,y por eso prefiero la opinion de los que mejor lo saben,vosotros,saludos.
Yo siempre he usado Selenia Racing.
Re: que aceite le echais a vuestros gta,s?
Yo siempre he usado Selenia Racing...
Hasta que cambié a Motul 300V 15w50. Por todo lo que me pude informar en su momento es el mejor aceite del mercado junto al que usa Otto, que creo que es Silkolene.
Saludos.
Hasta que cambié a Motul 300V 15w50. Por todo lo que me pude informar en su momento es el mejor aceite del mercado junto al que usa Otto, que creo que es Silkolene.
Saludos.
.
-
Felipe 147 gta
yo siempre Selenia racing, pero en esta ultima revisión puse castrol edge. 
Cuore Gta
- Rapanui_GT
Desde que tengo el GT Selenia Racing, ya que de aceite de oliva como distingo el sabor pues cojo el que me gusta, en cambio para el aceite de motor pues cogí el que usaba la mayoría....
Yo hasta la fecha el Selenia, pero ya tengo pedido el Castrol Edge Sport, que esta en camino. Lo iba a cambiar porque algunos decian que iba bien, y ademas como el señor Martin lleva ese, pues asi lo he comprado para los dos. Ademas me salia mas barato,,,
yo tambien usaba al principio el Selenia Racing, pero despues de mucho buscar me quedé con el Silkolene Pro S 10W50 que junto con los Motul 300V son de lo mejor que se puede encontrar... ahora el Silkolene ha pasado a llamarse Fuchs (que es el nombre de la petrolera)
creo que lo mas importante es pillarse un aceite que sea de base ester, mejor aun si es doble ester porque asi es todavia mas estable... yo me quedé con el Silkolene porque es 10W50 y el Motul es 15W50 asi que el Silkolene protegerá mejor en el arranque en climas algo mas frios... segun he leido, Silkolene va a sacar un nuevo 10W60 doble ester, que espero que sea bueno...
segun se comenta en alfaowner, cuanto mas amplio es el rango de viscosidad de un aceite mas polimeros tiene que llevar como aditivo...y estos polimeros se degradan muy rapido y el aceite va perdiendo viscosidad en caliente, con lo que el SAE60 se va conviertiendo en SAE50 y acaba siendo un SAE40... los aceites de ultima generación, aunque tengan una viscosidad de 50 en caliente, protegen muy bien y no es necesario poner un 60 si no pasas de 140º (cosa poco probable a menos que le des mucha caña en unas tandas)... solo tienes que controlar la temperatura del aceite para ver si se mantiene debajo de los 140º y si pasa entonces es preferible que pongas un 10W60... el punto negativo de poner un SAE50 es que seguramente te consumirá algo mas de aceite que si llevas un SAE60...
si quieres poner un 10W60 hablan bien del Gulf y del Millers... tambien dicen que el Castrol es bueno (aunque no es un ester), ...pero dicen que el de la BMW tiene mejores aditivos, que el que venden por ahi...
en opieoils.co.uk tienen un monton para elegir y hacen descuentos a los miembros de los foros registrados...que por cierto, aceptan nuevos foros, asi que se les podia decir que incluyesen al clubgta...
creo que lo mas importante es pillarse un aceite que sea de base ester, mejor aun si es doble ester porque asi es todavia mas estable... yo me quedé con el Silkolene porque es 10W50 y el Motul es 15W50 asi que el Silkolene protegerá mejor en el arranque en climas algo mas frios... segun he leido, Silkolene va a sacar un nuevo 10W60 doble ester, que espero que sea bueno...
segun se comenta en alfaowner, cuanto mas amplio es el rango de viscosidad de un aceite mas polimeros tiene que llevar como aditivo...y estos polimeros se degradan muy rapido y el aceite va perdiendo viscosidad en caliente, con lo que el SAE60 se va conviertiendo en SAE50 y acaba siendo un SAE40... los aceites de ultima generación, aunque tengan una viscosidad de 50 en caliente, protegen muy bien y no es necesario poner un 60 si no pasas de 140º (cosa poco probable a menos que le des mucha caña en unas tandas)... solo tienes que controlar la temperatura del aceite para ver si se mantiene debajo de los 140º y si pasa entonces es preferible que pongas un 10W60... el punto negativo de poner un SAE50 es que seguramente te consumirá algo mas de aceite que si llevas un SAE60...
si quieres poner un 10W60 hablan bien del Gulf y del Millers... tambien dicen que el Castrol es bueno (aunque no es un ester), ...pero dicen que el de la BMW tiene mejores aditivos, que el que venden por ahi...
en opieoils.co.uk tienen un monton para elegir y hacen descuentos a los miembros de los foros registrados...que por cierto, aceptan nuevos foros, asi que se les podia decir que incluyesen al clubgta...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Yo mandé la solicitud para que incluyesen clubGTA, estoy a la espera.
Saludos.
Saludos.
.
selenia, valvoline y castrol 10w60. Prefiero no hacer inventos, y me he vuelto anti castrol desde que me rascaban las marchas con la valvulina amx esa.
Hola, yo estoy metiendo castrol edge 10w60...
En su día me informe y creo no cambiare.
Si la selenia no fuese tan asquerosa para encontrarla no dudaría en meter selenia.
Saludos
En su día me informe y creo no cambiare.
Si la selenia no fuese tan asquerosa para encontrarla no dudaría en meter selenia.
Saludos

Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon
Por cierto me han enviado esta mañana el mail confirmandome que ya estamos en la lista de clubs con derecho a descuento.
Saludos.
Saludos.
.
Yo uso el mismo que Otto.

En breve lo utilizare entonces para el TI que le toca, antes usaba el del AOHenri GTA escribió:Por cierto me han enviado esta mañana el mail confirmandome que ya estamos en la lista de clubs con derecho a descuento.
Saludos.
Ahí estás Henri...
Yo era tambien de los de selenia racing. Un aceite bueno y recomendado por la marca, me parece suficiente para un uso de calle.