que aceite le echais a vuestros gta,s?
Moderador: adminGTA
Re: que aceite le echais a vuestros gta,s?
Buenas. Cada vez estoy más liado con el tema de los aceites. Está claro que cada uno tiene una idea y no se puede generalizar cual es mejor para un coche. Sin embargo yo, que tengo castrol 10W60, noto como más ruidoso el coche, y eso que le cambio el aceite cada 5000km. Por eso he estado investigando y he visto esto:
http://www.aditivox.com/micro-carbon-gr ... phite.html
Alguien tiene conocimiento de este tipo de aceites basados en el carbón grafito.
Las características técnicas son estas:
Densidad a 15ºC (kg/l): 0,859
Viscosidad 40ºC (mm2/s): 171,70
Viscosidad 100ºC (mm2/s): 25,30
Indice de viscosidad: 181
Punto de congelación (ºC): - 36
Lubricante sólido: Micro-carbón grafito
Viscosidad -25ºC (mPa.s) 5470
Color Negro
¿Cómo lo veis para nuestros busos?
http://www.aditivox.com/micro-carbon-gr ... phite.html
Alguien tiene conocimiento de este tipo de aceites basados en el carbón grafito.
Las características técnicas son estas:
Densidad a 15ºC (kg/l): 0,859
Viscosidad 40ºC (mm2/s): 171,70
Viscosidad 100ºC (mm2/s): 25,30
Indice de viscosidad: 181
Punto de congelación (ºC): - 36
Lubricante sólido: Micro-carbón grafito
Viscosidad -25ºC (mPa.s) 5470
Color Negro
¿Cómo lo veis para nuestros busos?
105 euros por 5 litros de aceite...
Contando que la base de nuestro motor es del año del ruido y que en Inglaterra están cansados de funcionar con 10w40, no lo veo necesario.
Si acaso, que al final no lo voy a hacer, mira los aditivos VX300 y VX500. En forocoches hay mucha info.
Contando que la base de nuestro motor es del año del ruido y que en Inglaterra están cansados de funcionar con 10w40, no lo veo necesario.
Si acaso, que al final no lo voy a hacer, mira los aditivos VX300 y VX500. En forocoches hay mucha info.
Gracias gorkansr. Un par de preguntas:gorkansr escribió:105 euros por 5 litros de aceite...
¿Un aceite 10W40 usan en Inglaterra o es una errata? ¿Seguro que no será muy poco para este motor?
En cuanto a los aditivos, ya los conozco. De hecho el 159 lleva dos años dándome problemas con el turbo ( son tres los que se han puesto en 40000km) y esto es algo que se ha usado para ver si resultaba.
Mi pregunta no viene tanto relacionada en relación al precio. Prefiero pagar más por el aceite y no tener problemas con el motor, que tener que después abrir el motor por un problema derivado por este líquido. Al final saldrá más barato el aceite.
Por ejemplo, y escapándonos un poco del tema, entre poner gasolina 95 o 98 yo si he notado diferencias. Mucho mejor con la 98. Arranques en frío, rumorosidad, consumo, etc, todo mejora. Si aún por encima la 95 trae consigo una serie de problemas que se hablaron en otro post, pues está claro. Será más cara, pero le sienta mejor. Pues se pone 98.
Con esto del aceite quiero pensar lo mismo. Será mas caro, pero si es mejor......se le pone. Y aquí es donde entran las dudas.
En este mismo hilo se ha dicho que los aceites base ester son los mejores. Se que los hay base ester, base doble-ester, y estos, que son base grafito. Luego están los ester-cerámicos pero de estos no hay en nuestro SAE requerido. La pregunta viene relacionada más bien por ahí. En un motor como el nuestro, con una generación tan grande de calor, este tipo de aceite ¿mejorará la lubricación de todas las partes implicadas? ¿en base a los datos técnicos que he puesto, es mejor que otros aceites? ¿Se gana algo?
Esto es lo que yo desconozco, y como vosotros estáis mucho más al tanto de todos estos datos, pregunto por eso. Si alguien sabe si los datos de este aceite ayudarán a mejorar este motor, agradecido quedo.
Yo no le metería un 10w40, es una viscosidad demasiado baja... Lo que si que ponen muchos ingleses es un 10w50 y funciona bien, yo lo llevo y va perfecto... pero debe usarse un 100% sintético de buena calidad...Y si tu coche tiene muchos km, posiblemente suba un poco el consumo
En caso de uso cañero en tandas o de clima muy caluroso, quizás sea mejor usar un 10w60
En caso de uso cañero en tandas o de clima muy caluroso, quizás sea mejor usar un 10w60
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Yo es que me volví loco mirando y al final el que uso que es 15W50 cumple mejor en caliente que todos los 60 excepto el Motul 300V 20W60 y no subo tanto la graduación en frío, entiendo que en nuestro país con un clima relativamente suave es admisible. Por el HSHT del Motul, por la base doble Ester y por la asiduidad con la que lo cambio creo que es la mejor opción. Eso sí barato no es.
.
- Sedicivalvole
Al final me compré el Castrol 10W60, me salieron 10l por 85€ o así.
Yo no doy un uso deportivo al coche, salvo algún achuchón esporádico... así que debería cumplir perfectamente y por lo que he leído en el foro, mejor que el Selenia.
Yo no doy un uso deportivo al coche, salvo algún achuchón esporádico... así que debería cumplir perfectamente y por lo que he leído en el foro, mejor que el Selenia.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

Gracias por las respuestas, chicos.
Entonces probaré el Motul 300V 20W60, a ver que tal se comporta el Busso.
Y Otto, yo el coche no lo meto en pistas. Primero porque soy un zoquete, que muñones sería halagar a mis manos conduciendo....
Por otro lado, estoy intentando ahorrar ( si el capullito del 159 deja de agujerearme el bolsillo) para el Quayfe o el Q2 y metérselo con la distribución. Creo que esta unidad no lo tiene y hasta ese momento, ¡no hay pista que toquen estas ruedas!
Entonces probaré el Motul 300V 20W60, a ver que tal se comporta el Busso.
Y Otto, yo el coche no lo meto en pistas. Primero porque soy un zoquete, que muñones sería halagar a mis manos conduciendo....
Por otro lado, estoy intentando ahorrar ( si el capullito del 159 deja de agujerearme el bolsillo) para el Quayfe o el Q2 y metérselo con la distribución. Creo que esta unidad no lo tiene y hasta ese momento, ¡no hay pista que toquen estas ruedas!
Txero, a menos que vivas en un sitio muy caluroso y le des mucha caña al coche, no es buena opción meter un 20w60. Es una viscosidad demasiado alta en frío, con lo que te aumentará el desgaste. La viscosidad en frío debería de ser de 10 o como máximo 15...la viscosidad en caliente puedes meter un 60 o un 50...
Algunos de los mejores aceites que hay en el mercado son el motul 300v que lleva Henri y el fuchs titan race pro S 10w50 que llevo yo. Además hablan muy bien de los aceites de Millers oils y de los Gulf competition . Puedes echar un vistazo en opieoils.co.uk
Algunos de los mejores aceites que hay en el mercado son el motul 300v que lleva Henri y el fuchs titan race pro S 10w50 que llevo yo. Además hablan muy bien de los aceites de Millers oils y de los Gulf competition . Puedes echar un vistazo en opieoils.co.uk
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Sí en todo caso pon el Motul 300V pero el 15/50 no subas tanto la graduación en frío
.
- Rapanui_GT
Este sábado hemos cambiado el aceite Opskier y yo y hemos optado por el Shell Ultra Racing 10w60, y a ver que resultado da. Es curioso el color que es muy muy clarito.
Y el olor k tiene a ron del malo jaja
Enviado desde mi Xiaomi Red Rice
- Sedicivalvole
El día que abráis una garrafa de Cepsa 10w40 preguntaréis si alguien se está comiendo un bocadillo de paté La Piara. No es broma.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

Buenas,alguien sabe la medida de la arandela de cobre para el tapón del carter?tengo que comprar una y no se la medida...
La arandela k lleva es de latón y la verdad nunca la he cambiado pork no rezuma y no hay huevos de sacarla
Oido cocina..... gracias Otto.otto escribió:Txero, a menos que vivas en un sitio muy caluroso y le des mucha caña al coche, no es buena opción meter un 20w60. Es una viscosidad demasiado alta en frío, con lo que te aumentará el desgaste. La viscosidad en frío debería de ser de 10 o como máximo 15...la viscosidad en caliente puedes meter un 60 o un 50...
Lo mismo que a Otto. Gracias henry por los consejos.Henri GTA escribió:Sí en todo caso pon el Motul 300V pero el 15/50 no subas tanto la graduación en frío