Pastillas de freno.
Moderador: adminGTA
Re: Pastillas de freno.
Yo compre el coche con unas galfer rojas y no frenaba nada,no me gustaba nada como iban,no era capaz de bloquear y hacer saltar el abs en seco,puse las ebc rojas y el coche ha mejorado bastante la frenada pero de todas formas con los frenos que lleva este coche pensaba que frenaría mejor.
Es lo de siempre, son unos frenos que están poco asistidos en comparación con los frenos de otros coches....
Por los GTA que he probado (Henri y 206maxi) con las Ferodo 2500 ya cambia el tacto y con los discos Tarox aún más.
Pisando fuerte a mí siempre me ha frenado bien, lo malo es que con las pastillas de serie a las 4 frenadas se calentaban....modificándolos un poquito (líquido bueno, latiguillos metálicos, y pastillas EBC Yellowstuff) en frío echo en falta un tacto más directo, en caliente y carretera muy bien, pero en circuito que se frena más fuerte la verdad es que se acaban calentando, y eso sin ir a tope....
Por los GTA que he probado (Henri y 206maxi) con las Ferodo 2500 ya cambia el tacto y con los discos Tarox aún más.
Pisando fuerte a mí siempre me ha frenado bien, lo malo es que con las pastillas de serie a las 4 frenadas se calentaban....modificándolos un poquito (líquido bueno, latiguillos metálicos, y pastillas EBC Yellowstuff) en frío echo en falta un tacto más directo, en caliente y carretera muy bien, pero en circuito que se frena más fuerte la verdad es que se acaban calentando, y eso sin ir a tope....
Alfa Romeo GTA
Con discos de 330 y EBC REDSTUFF funcionamiento mas que correcto.
Yo estoy muy muy contento con el resultado que me están dando Tarox y DS2.500, desde que montamos las toberas nunca he llegado a notar desfallecimiento. Lo que sí que he notado es alguna pequeña vibración en frenadas "a partirlo" pero más en carretera que en circuito por lo que quizás lo achaco más a irregularidades del asfalto o topes de amortiguador que a los frenos en sí. Hablo de frenadas en las que Pedracca se agarraba con las uñas al techo yendo de acompañante... 
.
Pastillas de freno.
Con ranurado hay más mordiente, mejor dosificación y más resistencia porque dejas enfriar más.
Las ds2500 con 330mm de disco liso no son para tirar cohetes, no quiero ni pensar con otras peores como las ebc... Que se ahorra 50€ en 5 años?
Las ds2500 con 330mm de disco liso no son para tirar cohetes, no quiero ni pensar con otras peores como las ebc... Que se ahorra 50€ en 5 años?
Te ahorras parecer que llevas un gorrino en las ruedas
....y bastante más de 50€....yo pagué 70 libras + impuestos por el kit de delanteras.
Aunque siempre se ha dicho que de nuevas todas frenan mejor, también las Ferodo. Si se quiere lo mejor en tacto y frenada creo que lo suyo sería irlas renovando cada cierto tiempo, aunque no se gasten....
Aunque siempre se ha dicho que de nuevas todas frenan mejor, también las Ferodo. Si se quiere lo mejor en tacto y frenada creo que lo suyo sería irlas renovando cada cierto tiempo, aunque no se gasten....
Alfa Romeo GTA
Hombre hablais mucho de circuito pero yo a circuitos no voy por que por aqui no hay jeje las ds pa circuito genial me imagino pero pa calle que es el uso normal en trayectos de media hora no frenaran nunca no?
las yellow y las red si?
las yellow y las red si?
.... o desmontar y lijar.
las 2500 necesitan 4 o 5 frenadas para estar a pleno rendimiento, pero en frio frenan practicamente lo mismo que las pastillas malas que traia el coche de origen... las Yellow necesitan 2 o 3 frenadas para estar al 100%, y en frio frenan como las 2500 o quizas un pelo mejor...christian escribió:Hombre hablais mucho de circuito pero yo a circuitos no voy por que por aqui no hay jeje las ds pa circuito genial me imagino pero pa calle que es el uso normal en trayectos de media hora no frenaran nunca no?
las yellow y las red si?
en carretera, si te pones a dar curvas frenando fuerte durante media hora, incluso las yellow llegan a tostarse y las 2500 aguantan un poco mas pero tambien acaban humeando... y entonces lo que cascan son los discos....el principal problema es la mala ventilación de los frenos de nuestros coches...con la ventilación de serie, en tan solo 15 minutos de tramo no es dificil acabar con los discos azules y las pastillas soltando humo, todo depende de la caña que le des a los frenos...
tu eres el que mejor conoce como es tu conduccion y en funcion de eso puedes pillarte las pastillas que mejor te encajen... las opciones mas probadas son las que hemos comentado antes, por orden de mayor a menor deportividad yo las ordenaria asi
Ferodo Racing DS2500
Performance Friction Carbon Ceramic (quizas esten al mismo nivel que las 2500)
EBC Yellowstuff
EBC Redstuff
pero la solucion definitiva para los que tengan problemas de sobrecalentamiento, creo que es ventilar mejor, como ha hecho Henri...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Pues entonces para el uso de ir al trabajo y volver diariamente dandole caña de vez en cuando y para que duren algo creo que la mejor opcion calidad precio para este uso seran las redstuff.. y donde las puedo encontrar al mejor precio?
Yo también creo que has elegido bien.
Ferodo también vende unas pastillas llamadas Performance que posíblemente vayan muy bien también, son más baratas que las 2500, aunque no tanto como EBC, y seguro que en frío tienen que frenar muy bien.
Ferodo también vende unas pastillas llamadas Performance que posíblemente vayan muy bien también, son más baratas que las 2500, aunque no tanto como EBC, y seguro que en frío tienen que frenar muy bien.
Alfa Romeo GTA
Vale y lo del liquido ap racing va mucho mejor no pero para cambiarlo hay que meter la maquina para purgar el abs o es solo quitar y poner? porque si no vaya lata entre purgar y todo hacen falta a saber cuantos botes si queda alguna burbuja de aire en el circuito porque ya me paso...
estoy de acuerdo... para ese uso, las redstuff son la eleccion mas logica...
el liquido de ap racing ¿como sale de precio?... tambien tienes el Motul RBF600 que va muy bien y no era caro para las prestaciones que tiene...
si quieres cambiar el liquido de frenos a la perfeccion, habria que purgar en las pinzas y, si no me equivoco en el embrague, ya que creo que se alimenta del mismo circuito hidraulico que los frenos... ademas, si se quiere cambiar hasta la ultima gota, supongo que tambien habria que purgar el ABS... pero en la practica lo habitual es purgar solo en las pinzas y como mucho en el embrague...
para purgar bien en las 4 pinzas yo suelo pillar 1 litro de liquido de frenos... un bote solo de medio litro no llega...
el liquido de ap racing ¿como sale de precio?... tambien tienes el Motul RBF600 que va muy bien y no era caro para las prestaciones que tiene...
si quieres cambiar el liquido de frenos a la perfeccion, habria que purgar en las pinzas y, si no me equivoco en el embrague, ya que creo que se alimenta del mismo circuito hidraulico que los frenos... ademas, si se quiere cambiar hasta la ultima gota, supongo que tambien habria que purgar el ABS... pero en la practica lo habitual es purgar solo en las pinzas y como mucho en el embrague...
para purgar bien en las 4 pinzas yo suelo pillar 1 litro de liquido de frenos... un bote solo de medio litro no llega...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
El AP PRF 660 sale a unos 55-60 euros el litro, más o menos como el Motul 660. A mí me han purgado muchas muchas veces los frenos y si se hace bien no hay que hacer nada ni en el embrague ni en el ABS. Sí que es importante hacerlo en los dos purgadores que tiene cada pinza delantera.
Respecto a los líquidos creo que es importante recordar que todos estos tan extremos cogen humedad con muchísima facilidad y para alguien que no quiera estar cambiando líquido cada año o dos máximo o no les exija a los frenos esfuerzos que conlleven un sobrecalentamiento muy elevado no tienen sentido.
Respecto a los líquidos creo que es importante recordar que todos estos tan extremos cogen humedad con muchísima facilidad y para alguien que no quiera estar cambiando líquido cada año o dos máximo o no les exija a los frenos esfuerzos que conlleven un sobrecalentamiento muy elevado no tienen sentido.
.