Calibrando Selespeed....

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Re: Calibrando Selespeed....

Mensaje por opskier » Vie 27 Jul, 2012 01:37

Todo correcto pues.

Creo que para el 147 tampoco hay que pisar el freno para EOL, la última vez creo que en el de Henri lo hicimos en 1a y pisando freno y dio aviso de avería durante un segundo, pero el resultado fue correcto. Revisaré el Log con los resultados que dió,me suena que también fue por lo del freno ;) Pisando el freno y en N no lo hace bien porque no cambia marchas y me suena que da el Completed pero el código final no es el correcto. Para la EOL tendré que probarlo una vez más para salir de dudas, pero tampoco tiene sentido hacerlo sin haber cambiado el líquido u otro componente, el que suelo hacer es el autoajuste del embrague.

Qué tal te va el Selespeed después de todo? Cómo ha salido el líquido? Cuánto tiempo y kms tenía?

En teoría ejecutando dos veces el proceso de purga del embrague ya sale todo, cuántas veces lo has ejecutado? Ibas rellenando con líquido nuevo según iba saliendo el antiguo por el purgador, no?
Alfa Romeo GTA

larixgta

Mensaje por larixgta » Vie 27 Jul, 2012 10:11

El proceso de purga de embrague me daba error y no pude acerlo asi,entre en actuadores y hice actuar la bomba,cada vez que le das actua como 3 veces y para,le di muchas veces dejandole descansar en tre vez y vez,me llevo un rato majo porque salia muy pero que muy despacio,pensaba que saldria con mas presión,al final yo creo que lo que hice es como si ubiese estado abriendo y cerrando la puerta del conductor,cambie el liquido pero no con el proceso adecuado que imagino que será todo mas rápido y mas seguro.
En cuanto al líquido salia como marrón un poco pastoso,ya sabia que tenia ese color,por eso me decidí a cambiarlo,salio como 200-300ml marroncillo y ya empezo a salir cada vez mas rojo.Dejé que bajase el nivel del depósito y luego empezé a rellenar cuando le que daba poco y rellenaba hasta arriba y purgaba,asi hasta que consideré que ya salia bastante limpio.No se el tiempo que tendria el líquido pero se que estaba cambiado hacia un par de años o asi y salia bastante sucio,no me quiero imaginar como estara los que no le han cambiado nunca...
No he notado diferencias porque no he probado,esta tarde probaré a ver si va mas fino.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 27 Jul, 2012 11:04

Es raro porque yo ejecuté el proceso de purga de embrague y todo ok. Belli nos dijo que habría que cambiar el líquido cada 20.000 kms.....ya mismo tendré que liarme con el tema también....
Alfa Romeo GTA

Kali

Calibrando Selespeed....

Mensaje por Kali » Vie 27 Jul, 2012 12:59

El liquido del selespeed cada 20000 km Óscar?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 27 Jul, 2012 13:12

Eso recomienda el mayor experto en Selespeed que conocemos, un alemán por cierto.
Alfa Romeo GTA

larixgta

Mensaje por larixgta » Vie 27 Jul, 2012 14:48

Yo lo cambiaré una vez al año o asi mas o menos porque es lo mas delicado que tiene el coche ademas de caro y por lo que cuesta 1l y el tiempo que lleva merece la pena andar cambiando el líquido antes que una electrovalvula,una bomba o algo.Pues cuando te pongas con ello ya me dirás si te da bien el proceso de purga porque a mi no me dejaba hacerlo,jaleo no tiene mucho,una vez que tienes a la vista el purgador y te conectas a la centralita yo puse un tubito en el purgador para poder sacar el líquido a una botella y asi no poner todo perdido.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 27 Jul, 2012 14:51

El tornillo purgador supongo que queda cerca de las electroválvulas ¿no?
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 27 Jul, 2012 16:18

Estaba en un post pero los enlaces no funcionan:

Imagen

Bajo la batería.
.

larixgta

Mensaje por larixgta » Vie 27 Jul, 2012 18:41

nose donde están las electroválvulas pero si están por donde el acumulador no,el purgador pilla justo debajo de la bateria,hay que sacar la bateria y si quieres(como hice yo) el tubo que va desde el caudalímetro a la admisión que no cuesta nada y deja mas espacio.debajo de la bateria hay una tapa k la kitas con la mano y ya ves el purgador super bien,el único jaleo(si esk se le puede llamar jaleo)es quitar la bateria.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 27 Jul, 2012 19:00

Las electroválvulas están junto al colector de escape delantero, debajo del tapón de llenado del aceite motor para que me entendais.
.

Kali

Calibrando Selespeed....

Mensaje por Kali » Vie 27 Jul, 2012 20:06

Jode que pasada... En el smgII segun BMW no lleva mantenimiento, pero la gente lo cambia en la inspecciónII que depende de la conduccion y tiempo puede ser entre 60.000 y 80.000.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 27 Jul, 2012 20:35

Kali, según Alfa tampoco hay que cambiarlo...

Larix, si quitas batería cómo te conectas a la centralita?
Alfa Romeo GTA

Kali

Calibrando Selespeed....

Mensaje por Kali » Sab 28 Jul, 2012 00:50

Hombre si solo lleva un litro y os lo podéis hacer vosotros de lujo. Yo para la siguiente revisión es probable que se lo cambie en el concen.

larixgta

Mensaje por larixgta » Sab 28 Jul, 2012 12:51

Con unas pinzas,dejas la bateria fuera en el suelo y con unas pinzas conecté la bateria a los bornes y como no es como el autoajuste que tienes que mover el coche...En cuanto te pongas en ello y quites la bateria verás que es sencillo,yo he tenido muchas dudas la primera vez pero visto lo visto no tiene ningún misterio,lo único que no pude hacer es ejecutar el proceso para purgar el embrague que me daba error y tuve que inventar un poco pero si a vosotros eso os funciona bien verás que no hay dificultad alguna.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 28 Jul, 2012 14:14

Ok, muchas gracias Larix ;)
Alfa Romeo GTA

Responder