Que montar en 225/40/18, Toyo, Goodyear o Michelin?
Moderador: adminGTA
Re: Que montar en 225/40/18, Toyo, Goodyear o Michelin?
Ojo ojo que las Yoko A048 yo las escuché en otro GTA y tela, Ricard las tiró por el ruido que hacían.
.
Pues es verdad...
Este Domingo me pasé por el Mercado de San Antonio (Barcelona) y me compré una revista de hace unos añitos donde probaban el Lotus Exige S....hablaban del enorme ruido que hace el coche en altas velocidades y ya pensé que seguramente sería por los A048 que llevaba en opción, pero al parecer los probadores no cayeron en pensar que podía ser por los neumáticos....
Después de probar el GTA de Maxi estoy seguro que principalmente el ruido procede de ahí. No entiendo porqué llegan a sonar tantísimo!
Este Domingo me pasé por el Mercado de San Antonio (Barcelona) y me compré una revista de hace unos añitos donde probaban el Lotus Exige S....hablaban del enorme ruido que hace el coche en altas velocidades y ya pensé que seguramente sería por los A048 que llevaba en opción, pero al parecer los probadores no cayeron en pensar que podía ser por los neumáticos....
Después de probar el GTA de Maxi estoy seguro que principalmente el ruido procede de ahí. No entiendo porqué llegan a sonar tantísimo!
Alfa Romeo GTA
- Rapanui_GT
A mi los ruidos no me suelen molestar en absoluto, pero en el 156 llevaba unos neumáticos taqueados que a partir de 100 km/h simulaba perfectamente el ruido de un helicóptero, y a partir de 150 km/h parecía que llevaba al helicóptero de la DGT pegadito en el maletero...... de todas maneras es como el rondoneo de un gatito je,je,je...
Rapa creo que si buscas un poco en el maletero seguro que encuentras un gato, tu maletero parece la "butxaca mágica" de Doraemon
.
Opskier que tal los goodyear? mejor o peor que los toyo r1r?
Opskier que tal los goodyear? mejor o peor que los toyo r1r?
Tengo el GTA parao que ni me va a arrancar, desde la Calçotada ni un km. Lo que no entiendo que después en la Challenge soy casi el que más kms hago....
Hoy iba a cogerlo y no he podido sacarlo porque mi padre se está pegando unas gatunas
, está modificando la rampa del garaje y hoy no se podía pisar....
Mañana lo pillaré y si puedo el Martes lo llevo a alinear para poner convergencia de serie, ya os iré contando....
Hoy iba a cogerlo y no he podido sacarlo porque mi padre se está pegando unas gatunas
Mañana lo pillaré y si puedo el Martes lo llevo a alinear para poner convergencia de serie, ya os iré contando....
Alfa Romeo GTA
Los Asymmetric 2 cada día me molan más, cuando lo están dando todo en desplazamientos laterales suena el bufido como en los ICC con Vega Blanca.
Alfa Romeo GTA
Pero en relación a Toyo r1r o falken?
En frío y sin calentarlas en exceso me gustan más las F1, a la espera de calentarlas bien para ver cómo les influye la temperatura y el aumento de presiones. Si calentitas de verdad las F1 aguantan bien, las R1R sólo aportan un extra de dureza en los flancos que hace parecer que lleves la suspensión más dura, con su incomodidad en baches, pero mejor guiado de la dirección en carretera bien asfaltada y seca. Espero equivocarme, pero me da que las F1 se gastan antes incluso que las Toyo....206maxi escribió:Y las goodyear en relación a toyo r1 o falken?
En mojado supongo que las F1 no irán peor, por todo lo que se comenta deberían ir mejor, pero las R1R van muuuuy bien incluso en mojado con condiciones malísimas de verdad.
Las Falken son inferiores a las 2 en seco, si se buscan prestaciones máximas en el eje delantero las Falken no aguantan, pierden tracción antes que el resto, atrás van bien de sobra, y en mojado no van mal. Son muy equilibradas y a buen precio, si se hacen kms y no se necesita máximo agarre, o para montar en un coche poco potente son ideales. Pero para aprovechar los 250cv del GTA se necesitan neumáticos ultradeportivos, para uso normal con algún achuchón donde no te importe alguna pérdida de tracción en 2ª, los Falken le cumplen a cualquiera y seguro que aguantan muchos más kms.
Alfa Romeo GTA
Bueno, pues después de irlas probando poquito a poquito creo que voy sacando más conclusiones....
Las Asym2 van muy bien en todo tipo de circuntancias, pero en curva lentísima tipo rotonda y forzándolo, si comparo con R1R, con Asym2 parece que lleve los amortiguadores delanteros rebentados. Es como si con R1R aguantase mucho mejor la compostura.
He alineado dos veces, incluso he mandado revisar un neumático porque pensaba que perdía presión y al parecer está ok...
Atrás pongas lo que pongas va bien, siempre y cuando sean neumáticos que estén en buenas condiciones, claro.
Resumiendo, creo que los F1 2 están en un rango tipo Falken, que no van mal, pero en situaciones que se le pide lo máximo a un neumático (curvas muy lentas) no disimulan el sobrepeso que lleva delante el GTA como sí lo hacen unos neumáticos un pelín más radicales.
Me falta probarlos con los PSS9 al 1, de momento he probado con presiones desde 2.4 a 2.6b,....pero me da que los R1R delante son insuperables descartando neumáticos que duren 5.000 kms o hagan mucho ruido.
Las Asym2 van muy bien en todo tipo de circuntancias, pero en curva lentísima tipo rotonda y forzándolo, si comparo con R1R, con Asym2 parece que lleve los amortiguadores delanteros rebentados. Es como si con R1R aguantase mucho mejor la compostura.
He alineado dos veces, incluso he mandado revisar un neumático porque pensaba que perdía presión y al parecer está ok...
Atrás pongas lo que pongas va bien, siempre y cuando sean neumáticos que estén en buenas condiciones, claro.
Resumiendo, creo que los F1 2 están en un rango tipo Falken, que no van mal, pero en situaciones que se le pide lo máximo a un neumático (curvas muy lentas) no disimulan el sobrepeso que lleva delante el GTA como sí lo hacen unos neumáticos un pelín más radicales.
Me falta probarlos con los PSS9 al 1, de momento he probado con presiones desde 2.4 a 2.6b,....pero me da que los R1R delante son insuperables descartando neumáticos que duren 5.000 kms o hagan mucho ruido.
Alfa Romeo GTA
Opskier la capacidad de tracción en curva lenta empeora con la convergencia trasera más positiva. Con las Toyo llevabas convergencia trasera a zero?
Esta tarde he pedido 4 asymmetric 2, por 620€, aunque los he encontrado algo más lejos incluso por 595€ montado y con IVA incluido. Calidad/precio creo que son buena opción.
He estado leyendo en internet y las Pirelli pzero the hero también las ponen muy bien pero Pirelli dura poco y eran más caras. Las bridgestone potenza s001 también las dejan muy bien, tienen carcasas muy duras pero en una prueba de un Audi decían que subviraba,
Esta tarde he pedido 4 asymmetric 2, por 620€, aunque los he encontrado algo más lejos incluso por 595€ montado y con IVA incluido. Calidad/precio creo que son buena opción.
He estado leyendo en internet y las Pirelli pzero the hero también las ponen muy bien pero Pirelli dura poco y eran más caras. Las bridgestone potenza s001 también las dejan muy bien, tienen carcasas muy duras pero en una prueba de un Audi decían que subviraba,
Pues Maxi....tiene pinta de que tienes toda la razón.....delante la he abierto más y pensaba que aún iría mejor y sería más directo, pero al modificarla atrás.....antes la llevaba neutra y ahora la llevo a 0º28.
Alfa Romeo GTA
0º14' de convergencia trasera a cada lado...
Alfa Romeo GTA
Con +0 grados 15 minutos total de ambas ruedas va ideal. De todas formas es preferible que sea un poco torpe que sobrevirador brusco en curva rápida.
A zero no lo recomendaría, recuerdo que en Castellolí cuando a Henry le sobreviraba mi Gta iba sobre railes, podia frenar, girar... Y no era cuestión de gomas porque en tracción en curva se me comía.
El coche de Henry iría ideal con los 15' y unos muelles más blandos delante 90 o 100kg/cm para que no subvire con el cambio de cotas.
A zero no lo recomendaría, recuerdo que en Castellolí cuando a Henry le sobreviraba mi Gta iba sobre railes, podia frenar, girar... Y no era cuestión de gomas porque en tracción en curva se me comía.
El coche de Henry iría ideal con los 15' y unos muelles más blandos delante 90 o 100kg/cm para que no subvire con el cambio de cotas.
Yo lo llevo a 16' en cada lado, igual pruebo 15 total y la barra trasera a tope de dura.
.