Distribución o no distribución, esa es la cuestión...
Moderador: adminGTA
- Murcianico gta
Re: Distribución o no distribución, esa es la cuestión...
Deduzco que se refiere a los bloqueos que se ponen en el arbol de levas no?,lo que no entiendo es lo d mecanizados
El mecanizado es el proceso de dar formas precisas a las piezas generalmente mediante torneado y/o fresado. A diferencia de otros procesos como el fundido, extrusionado, etc...
Esas piezas de bloqueo de los arboles de levas, estan mecanizadas a la medida exacta para hacer la distribucion correctamente...no es mas que eso...
Esas piezas de bloqueo de los arboles de levas, estan mecanizadas a la medida exacta para hacer la distribucion correctamente...no es mas que eso...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
- Murcianico gta
Ahora caigo del burro!!,
,gracias por la aclaracion.Creo que un mecanico particular no usa esas herramientas para nada,la distribucion la cambian perfectamente sin tantas pijadas.
Si...se puede cambiar marcando con tipex, pero no es lo recomendable...especialmente en nuestros coches...
En motores de cuatro cilindros es más habitual hacer la distribución marcando poleas. En los motores en V no es que no se pueda pero al llevar dos bancadas hay bastante más riesgo de dejarla mal calada con lo que ello puede suponer.
.
hola en principio despues del verano me pondre con la distribucion del GTA tengo pensado ademas de la distribucion cambiarle la bomba de agua por la de palas metalicas del GTV v6, cambio poleas poli V y tensores, ademas ya estan recien cambiadas bujias, podria aprovechar a cambiar algo mas ya que tendre el motor abierto y ya tiene 115000 km y quiero mantenerlo en la mejor forma posible y ya que esta abierto pues eso cambiar lo que se pueda ya que tendra su desgaste por años y km
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
alguno podria orientarme sobre que piezas deberia cambiar mas al hacer distribucion quiero ya que lo abra dejarlo lo mas nuevo posible.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Correas, tensor, poleas...y si no la has cambiado antes, bomba de agua de palas metalicas...
si el embrague tiene muchos km puedes aprovechar para cambiarlo...y quizas echar un vistazo al alternador a ver como está...
Todo depende de tu presupuesto...
si el embrague tiene muchos km puedes aprovechar para cambiarlo...y quizas echar un vistazo al alternador a ver como está...
Todo depende de tu presupuesto...
sí la bomba y demás cosas esta claro que las cambiaré el embrague dé momento va bien ahora tiene 112000 km hasta que falle no lo cambiaré, me refería a cosas cómo termostato, juntas dé tapa dé balancines, etc, las bujías y juntas dé toberas dé admisión se cambiaron hace poco, algo más
- Sedicivalvole
Yo tengo el dilema. He de cambiar la bomba de agua y no se si:
-Cambiar solo bomba.
-Cambiar solo bomba y tensor de la distri.
-Cambiar bomba y el kit de distri completo.
Comentar que se cambió toda la distri y accesorios (la bomba no) a los 53000km y ahora el coche tiene 69000km.
Me da por saco tener que volver a cambiar piezas que son nuevas. La cosa es que el tensor vale "solo" 80-90€ y el kit entero vale "solo" 190€.
Mano de obra no me va a salir más cara, porque para cambiar la bomba ya han de soltar la distri, así que solo pagaría el precio del recambio.
Se la respuesta: "Por 190€ empieza desde 0 y duerme tranquilo"
-Cambiar solo bomba.
-Cambiar solo bomba y tensor de la distri.
-Cambiar bomba y el kit de distri completo.
Comentar que se cambió toda la distri y accesorios (la bomba no) a los 53000km y ahora el coche tiene 69000km.
Me da por saco tener que volver a cambiar piezas que son nuevas. La cosa es que el tensor vale "solo" 80-90€ y el kit entero vale "solo" 190€.
Mano de obra no me va a salir más cara, porque para cambiar la bomba ya han de soltar la distri, así que solo pagaría el precio del recambio.
Se la respuesta: "Por 190€ empieza desde 0 y duerme tranquilo"
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

- carlosferrol
Buenas chicos,os voy a aclarar varias dudas que veo que teneis en el tema de la distribucion de los GTA,primero lo de hacer coincidir las marcas viejas de las poleas ni se os ocurra ya que las poleas contra los arboles de levas NO LLEVAN CHAVETA,simplemente aprietan en conico en la posicion que coincida,hay que utilizar si o si los utiles especificos para bloquear los arboles pero tienen que ser para 3.2cc,no valen tampoco los del 3.0 ni los del 2.5 v6.Hay que utilizar reloj comparador en cilindro uno y ponerlo en punto muerto superior(el cilindro uno es el que esta debajo del colector de admision pegado al lado distribucion),sin este util es imposible saber cual es el punto muerto superior,aunque se que hay talleres que lo hacen a ojo pero es muy arriesgado ya que variar un solo diente al cigueñal(este sí lleva chaveta) es muy fácil que ocurra y la lias parda(repito por el motivo de que las cuatro poleas de arboles de levas no llevan chaveta y hay que aflojarlas para calar bien la distribucion con los bloqueos ya puestos en los arboles).
Un consejo es que cambieis retenes de cigueñal y arboles de levas al hacer la segunda distribucion ya que la goma con el calor se agrieta y empiezan a rezumar algo de aceite.
La bomba de agua NO va movida por la distribucion,la mueve la correa exterior,pero si es cierto que para cambiarla hay que soltar la distribucion entera y lleva una pila de tornillos para soltarla,cambiar tambien las 4 juntas toricas que lleva el tubo metalico en la parte superior de la bomba de agua que va entre las culatas y que comunica la bomba de agua con la base del termostao,otro consejo es cambiar tambien el termostato que en origen cuesta sobre 25-30 euros y el motor lo va a agradecer ya que trabaja a mucha temperatura.
OJO!!!,antes de montar las tapas de la distribucion ni de darle a encender al motor darle un par de vueltas completas al cigueñal a traves de la tuerca enorme que lleva en la propia polea para asegurarse de que no tocan las valvulas en los pistones y volver a comprobar visualmente la marca de tension donde queda en el tensor de la correa para asegurarnos de que todo está correcto.
Bueno,si teneis alguna duda aquí me teneis para lo que sea,es la ventaja de trabajar con los alfitas todos los dias.
Espero os sirva de ayuda.
Saludos.
Un consejo es que cambieis retenes de cigueñal y arboles de levas al hacer la segunda distribucion ya que la goma con el calor se agrieta y empiezan a rezumar algo de aceite.
La bomba de agua NO va movida por la distribucion,la mueve la correa exterior,pero si es cierto que para cambiarla hay que soltar la distribucion entera y lleva una pila de tornillos para soltarla,cambiar tambien las 4 juntas toricas que lleva el tubo metalico en la parte superior de la bomba de agua que va entre las culatas y que comunica la bomba de agua con la base del termostao,otro consejo es cambiar tambien el termostato que en origen cuesta sobre 25-30 euros y el motor lo va a agradecer ya que trabaja a mucha temperatura.
OJO!!!,antes de montar las tapas de la distribucion ni de darle a encender al motor darle un par de vueltas completas al cigueñal a traves de la tuerca enorme que lleva en la propia polea para asegurarse de que no tocan las valvulas en los pistones y volver a comprobar visualmente la marca de tension donde queda en el tensor de la correa para asegurarnos de que todo está correcto.
Bueno,si teneis alguna duda aquí me teneis para lo que sea,es la ventaja de trabajar con los alfitas todos los dias.
Espero os sirva de ayuda.
Saludos.
EL GAS-OIL ES PARA LOS CAMIONES Y PARA LOS BARCOS,A MI QUE ME ECHEN SIEMPRE GASOLINA.
- Sedicivalvole
Otra cosa que yo siempre hago cuando cambio una bomba de agua es lijar bien la superficie de apoyo del bloque para que no quede ningún residuo de la antigua junta y la nueva quede 100% estanca.
Entonces Carlos, ¿Tu pondrías todo el kit nuevo si solo tiene 15-16000km, o lo conservarías y cambiarías solo la bomba?
Entonces Carlos, ¿Tu pondrías todo el kit nuevo si solo tiene 15-16000km, o lo conservarías y cambiarías solo la bomba?

Hola Carlos te queria hacer una pregunta y asi a lo mejor ayudar a algunos del foro, en el foro hemos adquirido las herramientas especiales para hacer la distribucion de los 3.2 y yo como algunos quiero hacermela yo la distribucion porque me fio mas de mis manos y algun amigo que de un mecanico que nunca haya visto este motor y le de igual hacerla bien o mal, podrias poner una especie de tutorial detallado de como hacer la distribucion cuando puedas que la entendamos los que de mecanica andamos justos, nos seria de gran utilidad porque hay foros ingleses que hablan de como hacerla pero yo el ingles para temas de mecanica me pierdo y ya con fotos seria la ostia, Segu hizo en su dia el cambio del autoblocante y quedo genial, un saludo.
Hoy he dejado el coche para su segunda distribución más bomba de agua de palas metálicas pero no he dicho nada de los retenes de cigüeñal y árboles de levas. ¿Sube mucho el precio?carlosferrol escribió: Un consejo es que cambieis retenes de cigueñal y arboles de levas al hacer la segunda distribucion ya que la goma con el calor se agrieta y empiezan a rezumar algo de aceite.
Y respecto a las juntas tóricas, ¿no se cambian junto a la bomba de agua?
Lo digo porque todavía estoy a tiempo de llamar y que miren eso.
Gracias.
147 GTA Blu Metallico
- Sedicivalvole
Con la junta de agua ya vienen incluidas la junta del bloque y la junta superior.