Distribución: Biscione y Samugt
Moderador: adminGTA
- biscionealfa
Re: Distribución y cita
Intentaré pasarme hoy por el taller, a ver que me cuentan.....

-
samugt3.2v6
- biscionealfa
PUes fuí.
Lo están haciéndo sin sacar motor. Ha habido que desarmar muchas cosas, pero por lo menos el marrón de sacarlo se lo están ahorrando. Me han enseñado los útiles de distribución. Incluso hay un reloj (ni idea para que servirá)
La bomba de agua me han vuelto a poner la original (palas de plástico). La antigua bomba, tenía el rodamiento viciado. Es decir, no giraba bien, tenía una pequeña rozadura, pero no perdía líquido por ningún lado. Pero fina no iba.
Y me han pedido dos rodamientos que no iban a cambiar, tan solo engrasar, pero se han dado cuenta de que llevaban tiempo sin grasa, incluso los nikes interiores del rodillo iban secos y desprendidos.
Foto:

Uploaded with ImageShack.us
Y ellos no querían hacer la distribución porque no tenía suficientes kms....Me dieron la razón e hicieron caso al mantenimiento programado por la marca. Y también me dijeron si le daba caña al coche, porque en 5 años no es normal que esas piezas estén así.
Eso sí, las correas estaban más o menos bien. Muy bien diría yo. La de servicios aún mejor que la de distribución.
Lo están haciéndo sin sacar motor. Ha habido que desarmar muchas cosas, pero por lo menos el marrón de sacarlo se lo están ahorrando. Me han enseñado los útiles de distribución. Incluso hay un reloj (ni idea para que servirá)
La bomba de agua me han vuelto a poner la original (palas de plástico). La antigua bomba, tenía el rodamiento viciado. Es decir, no giraba bien, tenía una pequeña rozadura, pero no perdía líquido por ningún lado. Pero fina no iba.
Y me han pedido dos rodamientos que no iban a cambiar, tan solo engrasar, pero se han dado cuenta de que llevaban tiempo sin grasa, incluso los nikes interiores del rodillo iban secos y desprendidos.
Foto:

Uploaded with ImageShack.us
Y ellos no querían hacer la distribución porque no tenía suficientes kms....Me dieron la razón e hicieron caso al mantenimiento programado por la marca. Y también me dijeron si le daba caña al coche, porque en 5 años no es normal que esas piezas estén así.
Eso sí, las correas estaban más o menos bien. Muy bien diría yo. La de servicios aún mejor que la de distribución.
- biscionealfa
hasta que no vengan esos dos rodamientos no tendré coche. A ver si para el lunes está.
Supongo que ahora irá más fino, no? jajjajajajajajaa....
Supongo que ahora irá más fino, no? jajjajajajajajaa....
-
samugt3.2v6
De donde sacaste ese alfa? Pq no les dices de paso q t metan la makina y vean cuantas veces
Lo han subido de vueltas y esas cosas? Asi ves el trato k se le dio, yo al pillar el mio lo hice para verlo y de paso ves si tenia bajados los km
Esq con 26000 km... Y mas q tu lo pillaste
Con menos no?
Lo han subido de vueltas y esas cosas? Asi ves el trato k se le dio, yo al pillar el mio lo hice para verlo y de paso ves si tenia bajados los km
Esq con 26000 km... Y mas q tu lo pillaste
Con menos no?
Kaos; no te olvidare nunca
DEP Abril 2002 - enero 2013
-
samugt3.2v6
Tienes foto? De la correa de distri? Se cuartea al
Doblarla alreves?
Doblarla alreves?
- biscionealfa
De las correas no tengo foto, pero estaban prácticamente perfectas.
La bomba de agua ya no estaba perfecta y esos rodillos que digo, pues jodidos.
Cómo se mira eso de las veces que ha tocado el corte?
La bomba de agua ya no estaba perfecta y esos rodillos que digo, pues jodidos.
Cómo se mira eso de las veces que ha tocado el corte?
-
samugt3.2v6
A mi me lo miraron en ramargo metiendole una diagnosis, me dijeron que en 19000km habia llegao al corte 25 veces y ninguna manteniendo el corte ; me dijeron que era perfecto que no era nada vestia, es mas un amigo mio llevo el suyo y yo se q lo cuida y tenia 57 cortes; no se q maquina meten.
Donde pillaste tu coche?mira q no tenga los km bajaos
De todas formas por tus fotos yo lo veo cuidao.
Donde pillaste tu coche?mira q no tenga los km bajaos
De todas formas por tus fotos yo lo veo cuidao.
-
samugt3.2v6
Con 26000 km no es logico la bomba asi y los rodillos...aunq mira si la
Correa salio bien..
Correa salio bien..
Con el Fiatecuscan es fácil mirarlo, el límite es 255 y de ahí no marca más, puedes consultar incluso el tiempo que ha estado traspasando el límite, o las rpms máximas alcanzadas.
Alfa Romeo GTA
-
samugt3.2v6
Y eso lo venden en algun sitio? O lo tiene la casa?
-
samugt3.2v6
En ebay venden por 60 e, no se si sera eso
- biscionealfa
Me acaban de llamar para decirme que ya está terminado.
Decir, que ya no me puedo pasar, pues el taller está en el pueblo de al lado.
Me dice el tio que si quiero saber lo que vale la broma.
Y me contesta que 1.400 euros
Pero estos qué se piensan? Que soy rico? Que tengo un Ferrari?
Mi GT será el próximo alfa que estará a la venta.
Paso de mantener un cacharro de este tipo
Me justifica que han cambiado todos los tensores y rodillos de la distribución y servicios, reponer todo el líquido refrigerante por cambiar la bomba. Y que como han tenido que desconectar algunos tubos del aire acondicionado para acceder a la distribución, se ha descargado un poco (el aire) y que han tenido que recargar.
Mañana veré la factura desglosada. Pero por ese precio podrían haber construido un cohete para la NASA.
Alguien me puede decir lo que cuestan todos los elementos de una distribución? Correas, tensores y rodillos.
Gracias por leerme. Pero esto es indignante. Un pobre como yo no se puede permitir algo así.
Decir, que ya no me puedo pasar, pues el taller está en el pueblo de al lado.
Me dice el tio que si quiero saber lo que vale la broma.
Y me contesta que 1.400 euros
Pero estos qué se piensan? Que soy rico? Que tengo un Ferrari?
Mi GT será el próximo alfa que estará a la venta.
Paso de mantener un cacharro de este tipo
Me justifica que han cambiado todos los tensores y rodillos de la distribución y servicios, reponer todo el líquido refrigerante por cambiar la bomba. Y que como han tenido que desconectar algunos tubos del aire acondicionado para acceder a la distribución, se ha descargado un poco (el aire) y que han tenido que recargar.
Mañana veré la factura desglosada. Pero por ese precio podrían haber construido un cohete para la NASA.
Alguien me puede decir lo que cuestan todos los elementos de una distribución? Correas, tensores y rodillos.
Gracias por leerme. Pero esto es indignante. Un pobre como yo no se puede permitir algo así.
La distribución del GTA no es la más sencilla de realizar, pero por si te sirve de algo la distribución de un Ferrari es mucho más cara de hacer jejeje....fuera bromas, la de cualquier VW ronda 1.000€....seguro que son menos horas de m/o pero el precio del material y la hora de taller suele ser bastante más cara.
En caso de hacerla en un taller oficial es importante investigar y conocer las ofertas que suelen hacer los talleres....es fácil encontrar diferencias de 300€ entre talleres, como es fácil encontrar diferencias de 50€ y más en un simple cambio de aceite.
Un Citroën o un Twin Spark/JTD sí sale baratillo, baratillo.....
En caso de hacerla en un taller oficial es importante investigar y conocer las ofertas que suelen hacer los talleres....es fácil encontrar diferencias de 300€ entre talleres, como es fácil encontrar diferencias de 50€ y más en un simple cambio de aceite.
Un Citroën o un Twin Spark/JTD sí sale baratillo, baratillo.....
Alfa Romeo GTA
Hay que pedir presupuesto,siempre.Asi por lo menos te haces una idea y luego si sale alguna cosa mas te van avisando
y tu decides sobre la marcha si pones,haces o desaces...
y tu decides sobre la marcha si pones,haces o desaces...