que aceite le echais a vuestros gta,s?
Moderador: adminGTA
Re: que aceite le echais a vuestros gta,s?
de ese valvoline he oido hablar bien, pero su ficha tecnica es bastante incompleta, http://www.valvolineashland.es/PDFS/VR1%20spanish.pdf ...falta el HTHS que es de lo mas importante... ademas no me cuadra eso que dice de que es un aceite parcialmente sintetico, ¿eso que quiere decir? ¿que es un semisintetico?... si lo meten los de Autolusso seguro que es un buen aceite, pero prefiero meter uno que sea 100% sintetico y de base ester o PAO, en 10W60 está el Gulf Competition o el Millers Oil ... y en 10W50 el Fuchs (antiguo Silkolene) o el Motul en 15W50...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Pero es que el Selenia tampoco lo es y yo siempre intento pensar en que si la base del motor es del año la polca casi, ¿realmente aprovecha el ser sintético o ester?
no pretendo decir que el valvoline VR1 sea malo, seguramente sea tan bueno como el Selenia Racing o incluso mejor... lo que quiero decir es que, en mi opinion, un aceite 100% sintetico con base ester y/o PAO siempre es lo mejor que le puedes poner a tu coche para protegerlo... ademas, el primer Busso nació en el 70, tiene sus años pero tampoco es una antigualla, no es que sea un Ford T...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Al final de todo, es taaaaaaaaan difícil decir si uno da un mejor resultado o no.
En fin, ya veremos lo que hago, pero me da que el Selenia mejor no llegar a 10.000 km si el uso es "severo", por decirlo fisnamente.
En fin, ya veremos lo que hago, pero me da que el Selenia mejor no llegar a 10.000 km si el uso es "severo", por decirlo fisnamente.
En Talleres Baidez de Barcelona (anunciados en Alfistas) han sacado una buena oferta para revisión de GTAs y Bussos, cambio de aceite y filtro por 99€, con aceite 10w 60 de la marca Sunoco:

http://sunoilespana.com/wp-content/uplo ... -10W60.pdf
Henri me ha comentado que las especificaciones comparándolo con el Selenia Racing son muy similares. Al parecer Selenia ha pasado a manos de Petronas y Sunoco también pertenece a Petronas. Yo siempre he usado Selenia Racing en el GTA pero lo mismo me animo a probarlo, ¿alguien tiene experiencia o conoce esta marca?

http://sunoilespana.com/wp-content/uplo ... -10W60.pdf
Henri me ha comentado que las especificaciones comparándolo con el Selenia Racing son muy similares. Al parecer Selenia ha pasado a manos de Petronas y Sunoco también pertenece a Petronas. Yo siempre he usado Selenia Racing en el GTA pero lo mismo me animo a probarlo, ¿alguien tiene experiencia o conoce esta marca?
Alfa Romeo GTA
sunoco es muy buena marca yo de momento estoy usando el que usan los m3 que es 10w60 Castrol Edge y contento.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
He visto este link que puede ser interesante si queréis el aceite sunoco.
http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... tes-SUNOCO
http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... tes-SUNOCO
- Sedicivalvole
¿Has notado mejora respecto al Selenia Racing 10w60?ironman69 escribió:sunoco es muy buena marca yo de momento estoy usando el que usan los m3 que es 10w60 Castrol Edge y contento.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

Hola,
Y alguien a mirado este aceite? Aunque es un poco más caro ( lo he visto a 62€ con gastos incluidos) que el Castrol, no se qué tal será... porque de especificaciones algunos de por aquí sabéis más. Os pongo un pantallazo de sus características:

Y alguien a mirado este aceite? Aunque es un poco más caro ( lo he visto a 62€ con gastos incluidos) que el Castrol, no se qué tal será... porque de especificaciones algunos de por aquí sabéis más. Os pongo un pantallazo de sus características:

Yo lo unico que os puedo decir es que con el 10w60 de Castrol practicamente no consume aceite.
eso me pasa a mi tambien con el castrol no consume aceite ademas, al estar pensado para el m3 supongo que muy malo no sera, yo notar solo noto eso, del resto el coche lo veo que va igual, creo que la diferencia entre un buen aceite y uno malo es cuando subes a muchas vueltas y velocidad donde la importancia de la lubricacion es basica y yo ahi no llego muchas veces.
bueno vale algunas de vez en cuando.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
- Rapanui_GT
En la última revisión puse Castrol Edge 10w60 y el coche me marca más temperatura que con el Selenia Racing, pero tengo dudas de que el sensor marque bien, así que voy a probar una varilla de aceite con sensor de temperatura en la punta para estar seguro, ya que fue cambiar a Castrol y ahora el coche me marca casi siempre un cuadradito más de temperatura en las mismas condiciones de uso.
De consumo no he notado que bajase nada en 8.000 km, estaba la varilla al máximo y sigue al máximo.

De consumo no he notado que bajase nada en 8.000 km, estaba la varilla al máximo y sigue al máximo.