Me toca revisión 60.000 km

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Re: Me toca revisión 60.000 km

Mensaje por opskier » Jue 09 Ago, 2012 20:45

Yo probaría a mejorar los 305, apostaría a que te convencerán seguro...aunque si alguna vez te has planteado el pasar a 330 ahora podría ser un buen momento.
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Jue 09 Ago, 2012 21:42

opskier escribió:
otto escribió:mi forma de conducir es algo mas exigente de lo habitual con los frenos, porque tengo tendencia a entrar rapido en curva apurando la frenada y luego no salgo todo lo rapido que deberia... cuando lo correcto para ir rapido de verdad es lo contrario, frenar un poco antes, entrar ligeramente mas lento en curva y acelerar antes,...

pero volviendo al tema del "alabeo"... mirate el post de Henri de la ventilacion de los frenos, luego busca unos tubos y ponselos... yo creo que con eso deberia de ser suficiente para que no tengas problemas de recalentamiento, ni siquiera con los discos de 305...

otto, no lo entiendo, yo soy de llegar bien frenado a la curva e incluso reduciendo alguna marcha de más para salir escopeteado a la salida, y considero que así castigo más los frenos que llegando más pasadete como comentas tú....
no se, a mi me da la sensación de que al apurar mucho la frenada acabo frenando en algunas curvas en las que seria suficiente con soltar el gas... y debido a eso se calientan algo mas y los intervalos de descanso de los frenos se hacen mas cortos... ademas, apuro bastante la frenada hasta el apice y a veces empiezo a acelerar al mismo tiempo que suelto el freno, con lo que durante unas decimas de segundo estan pisados el freno y el gas juntos y es un factor mas que va sumando temperatura... es como hacer un poco de "pie izquierdo" en el apice de todas las curvas...

es la conclusion a la que he llegado, porque cuando salgo de tramo apurando las frenadas, muchas veces acabo con los discos azules, ...pero si voy al mismo ritmo pero cuidando de frenar un poco antes, noto que al final los frenos llegan con un color mas normal...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 09 Ago, 2012 21:48

Pues yo creo que más o menos así lo haremos todos cuando le damos algo de caña en una carreterilla chula, por eso los de serie fallecen a los 3 pisotones jejeje.
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Jue 09 Ago, 2012 21:54

Pues puede ser por eso por lo que suelen desfallecer los frenos de los GTA.... si es que los que tienen un GTA son todos unos quemaos... :mrgreen:

Un video del pie izquierdo

http://www.youtube.com/watch?v=VjiSAjP8 ... ata_player

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 10 Ago, 2012 14:18

No llegué a llevar las DS2500 con los dicos de serie. Las Yellow sí, y no chillaban mucho ni con los de serie ni con los Tarox G88. Ahora me suenan bastante cuando están calentitos y freno suave entre 70 y 100 km/h.

A mí me pasa un poco como a Otto, suelo entrar más bien coladete y tiro mucho de pie izquierdo, muchas veces acelero-freno-acelero en plena curva y los discos siempre están azules pero por ahora aguantan.
.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Vie 10 Ago, 2012 14:43

Yo voy con las performance friction brakes que salen en alfaowner, Brembo lisos y líquido dot 4 de mercedes, con latiguillos OEM nuevos. No me quejo, chillan sólo en templado, pero de ir suave se cristalizan.

Enviado desde lo más jondo

jsv

Mensaje por jsv » Sab 11 Ago, 2012 12:45

Como estoy viendo varias opciones... ¿En dónde habéis comprado discos, pastillas...?
He mirado por varias webs, y voy a recopilar varias opciones para ver precios y poder formarme una opinión mejor.

De momento he mirado www.alfisti.net, http://www.europerformance.co.uk/, http://www.ksport.co.uk/, http://www.autolusso.co.uk/, http://www.ebspares.co.uk/, http://ebcfrenos.es/inicio.php... Creo que me dejo alguna, pero bueno.

Mi primera conclusión después de un vistazo rápido es que lo más económico es irme a EBC, y que Tarox+DS2500 son un incremento considerable de precio (que no sé si compensa en prestaciones).
Por otro lado veo que mejorar todo el kit delantero de 305mm me saldrá entre 500 y 600€, mientras que pasar a 330 no baja de 1000€ en ningún caso. Así que, siguiendo vuestros consejos y los de alfaowner, de momento miraré mejorar mis 305mm.
147 GTA Blu Metallico

otto

Mensaje por otto » Sab 11 Ago, 2012 13:11

Pero si sueles hacer rutas a ritmo alegre, no olvides que es muy importante mejorar la ventilacion... especialmente con los 305...

Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2

jsv

Mensaje por jsv » Sab 11 Ago, 2012 13:14

No me olvido :lol:
147 GTA Blu Metallico

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Sab 11 Ago, 2012 18:07

Para discos de freno "normales", no vi nada más barato que Oscaro.

Las pastillas, puse la referencia en google y a entrar en todas las webs que salían xD.

Responder