El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.
Moderador: adminGTA
-
SEGU
Mensaje
por SEGU » Mié 23 May, 2012 12:51
Yo tengo ds2500 y en un modo normal no me gustan demasiado. Frenan poco.
El día del circuito si que note como frenaban cada vez mas y mejor. Para ese tema funcionan bien.
Hoy no las montaría otra vez. Edu creo q sea de la misma condicion q la mia

paseo y algun achuchon sin forzar demasiado.
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon
-
Edu
Mensaje
por Edu » Mié 23 May, 2012 15:04
Ok,el coche frena bien era por si mejorabe bastante.Te hare caso Henry a tirar millas je je Ahora tienen 36mil km (los que
tiene el auto)bueno mientras no note nada raro ni tocar.Gracias compañeros,un saludico
-
larixgta
Mensaje
por larixgta » Mié 23 May, 2012 16:55
A vosotros que tal os frena el coche?A mi desde que le compré aparentemente me frena bien pero un par de veces que me ha tocado clavar el freno he librado de milagro porque al principio frena bien pero en cuanto meto el pedal a fondo como que no frenase bien,creo que m e costaria acerle clavar los frenos y que saltase el abs y me imagino que tendre las pastillas cristalizadas porque no encuentro otra explicacion,o igual esque el coche se queda corto de frenos pero tanto...me parece exagerado.
-
Henri GTA
Mensaje
por Henri GTA » Mié 23 May, 2012 18:54
Tu coche era selespeed no Larixgta? si es así lleva discos de 330 delante seguro, las pastillas de origen son justitas justitas. Con buenas pastillas, por ejemplo DS2500, líquido de frenos nuevo y bien purgado ya notarás bastante mejoría. Si el trato es duro latiguillos metálicos y discos Tarox.
Yo tal como lo llevo ahora no apuro más la frenada en circuito porque parece que el coche se vaya a partir literalmente. En carretera se puede apurar muchísimo más de lo civilizado y las respuesta es buena al primer pisotón.
.
-
otto
Mensaje
por otto » Mié 23 May, 2012 20:47
aunque nuestros frenos al acariciarlos dan sensacion de morder bastante, luego la potencia de frenada no parece que aumente en la misma proporcion que la presion sobre el pedal... quiero decir que si aprietas con 10kg de presion frena x, pero si aprietas con 20kg frena algo menos de 2x y si aprietas con 30kg de presion frena un poco menos de 3x... creo que puede ser porque el freno no está demasiado asistido y para frenar fuerte de verdad hay que pisar con verdaderas ganas... yo estoy acostumbrado y no noto nada raro y asi con este tacto es mas facil dosificar en las frenadas fuertes, pero algun amigo que ha probado mi coche se ha quejado de que le parecia que frenaba poco, pero en cuanto les digo que no es un coche super asistido de nenas como los suyos y que hay que pisar con decision, ya empiezan a frenar perfectamente...

147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
-
larixgta
Mensaje
por larixgta » Mié 23 May, 2012 23:17
Pues ya probaré este finde cuando le coja a clavar frenos a 150 o asi y os digo pero esque un par de veces que he tenido que frenar fuerte para no comerme a otro de delante he librado las 2 de casualidad porque yo veia que cuanto mas apretaba mas duro se ponia el pedal pero como que no queria bloquear rueda ni por asomo,eso si,despacio y con conduccion normal frenan muy bien,tocas y enseguida lo notas pero cuando te hace falta ese pelín de mas...Si que son de 330 si,por eso me extrañaba,de todas formas igual pongo unas ebc red a ver que tal va,este finde pruebo y si veo que no bloquea y creo que es cosa de las pastillas probare a cambiarlas aunque solo sea las delanteras.
-
blackgta
Mensaje
por blackgta » Jue 24 May, 2012 00:10
¿Qué tal estas de gomas delanteras, larixgta? ¿Modelo, presión, degaste?
Acuerdate de refrigerar después de clavar a 150.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV
-
otto
Mensaje
por otto » Jue 24 May, 2012 00:38
¿llevas las pastillas de serie?... si aprietas fuerte y frena poco, y cuando aprietas mas esta duro como una piedra y no frena mas, entonces tiene pinta de ser cosa de pastillas...
-
Kali
Mensaje
por Kali » Jue 24 May, 2012 06:40
Cambiale las pastillas si son las de serie, cambia mucho. El mio con los 305 y las pastillas de serie hacia eso, a nada que andabas un poco mas de lo normal no frenaba nada. Y si pones los tarox en discos te olvidas de problemas de freno...
-
Henri GTA
Mensaje
por Henri GTA » Jue 24 May, 2012 08:45
Cuesta bloquear el GTA, si no es con lluvia, arenilla o que pilles un bache frenando cuesta muchísimo hacer salta el ABS.
.
-
opskier
-
Contactar:
Mensaje
por opskier » Jue 24 May, 2012 08:56
A mí también me pasa a veces eso de que pisas a fondo y notas el pedal duro y poca frenada, sobretodo en las primeras frenadas de autopista, diría que es por falta de temperatura ya que calentitos frenan dabuti.
Alfa Romeo GTA
-
otto
Mensaje
por otto » Jue 24 May, 2012 13:34
opskier escribió:A mí también me pasa a veces eso de que pisas a fondo y notas el pedal duro y poca frenada, sobretodo en las primeras frenadas de autopista, diría que es por falta de temperatura ya que calentitos frenan dabuti.
eso es muy tipico con las pastillas racing... que como tengas que apurar un poco la frenada en el peaje, la sensación de la primera frenada siempre es de que está duro y frena poco... pero es el precio a pagar si luego quieres que aguanten un uso intenso sin fallar...
por lo que se comenta por los foros, las EBC Redstuff frenan bien en frio y aguantan si les das algo de alegria de vez en cuando... luego las Yellowstuff ya se nota que frenan ligeramente poco en la primera frenada y aguantan mejor el uso deportivo. Las Ferodo Racing DS2500 van algo peor en la primera frenada en frio pero aguantan mejor en caliente... tambien hablan muy bien de unas Performance Friction que en frio son como las yellow o incluso mejor y en caliente aguantan tanto como las DS2500
-
opskier
-
Contactar:
Mensaje
por opskier » Jue 24 May, 2012 14:23
Sobretodo me ha pasado en la situación que comentas, llegando al peaje jejeje.
Alfa Romeo GTA
-
Henri GTA
Mensaje
por Henri GTA » Jue 24 May, 2012 14:48
Dos pisotones con el izquierdo y solucionao. Es verdad que en frío van algo peor pero proporcionalmente la resistencia es muchísimo mayor. A nuestros coches les falta asistencia, dan la impresión de que no frenan pero si aprietas frenan y mucho, otra cosa es que haya algún problema.
Mi mujer está haciendo prácticas con un Gronf, el otro día le dejé catar el GTA y no veas. que si esto no frena, qué dura la dirección, sale brusco...
.
-
gorkansr
Mensaje
por gorkansr » Jue 24 May, 2012 23:06
La putada de las Performance Friction, es que al ser referencia para EVO, el espesor es menor, por lo que duraran menos que las DS2500 normalmente.