Que montar en 225/40/18, Toyo, Goodyear o Michelin?
Moderador: adminGTA
Que montar en 225/40/18, Toyo, Goodyear o Michelin?
Que dibujo tienen?
- Rapanui_GT
Re: Que montar en 225/40/18, Toyo, Goodyear o Michelin?
Donde se sacarán todas sus prestaciones claramente será en circuito, y como dice Oscar para buscarle las cosquillas en carreteras viradas pues ya hay que ir pasado con el riesgo que ello conlleva, pero sin ir al límite en carretera abierta pues seguro que aporta un extra de seguridad en paso por curva que un neumático convencional.
Si aguantasen por encima de los 15.000 km que es lo que he leído, es una opción muy a tener muy en cuenta, a falta de ver como se comporta el GTA en lluvía con todo el peso que lleva delante.
Si aguantasen por encima de los 15.000 km que es lo que he leído, es una opción muy a tener muy en cuenta, a falta de ver como se comporta el GTA en lluvía con todo el peso que lleva delante.
Por seguridad no las veo del todo rapa porque lo que ganas cuando están calentitas lo pierdes cuando están frías al salir de casa o cuando hay temperaturas muy bajas supongo.
Bajo lluvia yo creo que irán bien, la carcasa dura es un problema porque el coche se vuelve más firme y eso no ayuda en mojado, pero el compuesto blandito y los surcos (te cabe un dedo en cada surco) seguro que evacúan el agua de sobra.
No son peligrosas eh....pero montarlas exclusívamente para ir más seguro, durando lo que duran, yo no lo haría. Otra cosa es si queremos usar ese argumento como excusa para decírselo a nuestras mujeres...entonces sí son mucho más seguras jejeje.

Bajo lluvia yo creo que irán bien, la carcasa dura es un problema porque el coche se vuelve más firme y eso no ayuda en mojado, pero el compuesto blandito y los surcos (te cabe un dedo en cada surco) seguro que evacúan el agua de sobra.
No son peligrosas eh....pero montarlas exclusívamente para ir más seguro, durando lo que duran, yo no lo haría. Otra cosa es si queremos usar ese argumento como excusa para decírselo a nuestras mujeres...entonces sí son mucho más seguras jejeje.

Alfa Romeo GTA
Medidas disponibles Federal 595 RS-R:

Y un comentario interesante:

Y un comentario interesante:
bueno yo te puedo hablar de ellas.
en mi grupo las llevamos 3 coches: type r ep3, un cosworth 4x4 tocadete y mi ibiza cupra 20vt stage 2, y los 3 encantadisimos con ellas. El del cossi hace dos semanas mismo me dijo que repetira con las gomas.
Duran, porque tardan en calentarse, pero cuando se calientan son chicle. agarra como una goma deportiva normal cuando circulas por la calle, pero cuando se calienta es un semi slick, sin llegar a ser una 888.
Yo las he probado en el circuito y genial. durabilidad? mi coche con un par grande y cv..y rodando con ellas una tanda en cartagena. les quedan aun mucha goma. si vas de tramo todos los findes pues te duraran unos 12mil km..si no...unos 15mil o asi. Tambien te digo que le salen como rajitas al calentarse y enfriarse en cada dia de tramo..de momento si males mayores.
Acabo de leer la prueba..y son exactamente mis mismas sensaciones:
A los neumáticos Federal 595RS-R les gusta alta presión, una vez calentados, ofrecen muy buena adherencia. Son de carácter totalmente universal porque también en suelo húmedo sus prestaciones son bastante buenas. Si no hay charcos profundos, el frenado en húmedo es para ellos relativamente fácil. Estos neumáticos, a diferencia de los productos de Toyo, no tienden a calentarse tanto y, por consiguiente, se desgastan más lentamente que los Toyo R1R.
También tuve la oportunidad de compararlos con otro modelo de neumáticos deportivos de Toyo, los R888. Los neumáticos exigen una temperatura más alta que los R888 por lo que, en temperaturas altas, son mucho mejores que su competencia japonesa. Es más, se desgastan más lentamente que los R888, dado que han sido fabricados de una mezcla más dura. También noté que los neumáticos Federal 595RS-R son mejores en húmedo que los Toyo R888.
Alfa Romeo GTA
Henri, sobre los semis Continental...comentas que no notas diferencia de agarre respecto a los CUP, eso es buenísima noticia! Me acuerdo que en frío íban justitos si vas un poco pasadete....éstos te han dado la misma sensación? O crees que se calentarán antes?
Son más baratos que los Michelin, no?
Son más baratos que los Michelin, no?
Alfa Romeo GTA
Hay que calentarlos, quizá no tanto como los Michelin pero me es difícil establecer una comparación. Esta mañana en las primeras curvas se iban, después de un par de apoyos y frenadas guapos ya estaban en condiciones. No he probado los Cup en la medida que llevo ahora así que no puedo decir que van igual de bien con exactitud. Valen lo mismo Oscar, en 225/40/18 unos 220€ por neumático.
Aún estoy en pruebas que no llevo ni 100km. con ellos y si mejoran pueden estar muy muy bien. En tandas sacaré más conclusiones, porque vayas donde vayas parece que han puesto una tómbola de bicis a pié de carretera....
Aún estoy en pruebas que no llevo ni 100km. con ellos y si mejoran pueden estar muy muy bien. En tandas sacaré más conclusiones, porque vayas donde vayas parece que han puesto una tómbola de bicis a pié de carretera....
.
Unas fotos del Club Focus RS, Michelin Pilot Sport CUP :

Federal 595 RS-R:

enlace para más info: http://www.clubfocusrs.com/foro/viewtop ... it=federal

Federal 595 RS-R:

enlace para más info: http://www.clubfocusrs.com/foro/viewtop ... it=federal
Alfa Romeo GTA
Hola a todos,
Por no abrir un nuevo post,
Tengo que cambiar 2 neumaticos, los 4 son Bridgestone Potenza RE 050 A. Tenía pensado poner otra marca/modelo, y ahora que sólo utilizo el coche para autovía practicamente no es que sea muy exigente.
El tema es que he visto una oferta de Continental SportContact 3 por 126€ cada neumático montaje, equilibrado, IVA, etc. incluido. Que os parece?Creo que blackgta las llevo puestas....
Saludos!
Por no abrir un nuevo post,
Tengo que cambiar 2 neumaticos, los 4 son Bridgestone Potenza RE 050 A. Tenía pensado poner otra marca/modelo, y ahora que sólo utilizo el coche para autovía practicamente no es que sea muy exigente.
El tema es que he visto una oferta de Continental SportContact 3 por 126€ cada neumático montaje, equilibrado, IVA, etc. incluido. Que os parece?Creo que blackgta las llevo puestas....
Saludos!
En Continental es la marca que más cosas raras he visto, tanto moto como coche. Por raro digo huevos sin roce, cortes en los flancos, tanto por dentro como por fuera ...
Que te aseguren de cuando son esas ruedas...
Que te aseguren de cuando son esas ruedas...
Por cierto Opskier, cuenta más cosas de las Federal, que en un par de meses como mucho vuelvo a comprar 4 neumáticos.
Pues las he probado diluviando y sin problemas, en seco van bien de sobras. Yo si duran mínimamente repetiré seguro.
ALGTA, de Continental tenemos las referencias de Jorge (blackGTA) que nos dijo que le íban perfectas, y de Henri pero del modelo semislick que no tendrán nada que ver.
ALGTA, de Continental tenemos las referencias de Jorge (blackGTA) que nos dijo que le íban perfectas, y de Henri pero del modelo semislick que no tendrán nada que ver.
Alfa Romeo GTA
Yo probé el coche de Jorge con ContiSportContac3, los neumáticos no me llamaron especialmente la atención ni para bien ni para mal. Diría que van más o menos como los RE50 de Rubén por ejemplo. Para mi gusto los Assymetric de GoodYear van mejor por lo menos los 1, aunque creo que duran algo menos.
Aprovecho que es el post de los neumáticos, ahora llevo ContiForceContact en 225/40/18. No van nada mal la verdad, en seco casi al nivel de Michelin Sport Cup que llevé en 17", con suelo húmedo van peor que SC y que GoodYear Assymetric. Tendría que llevar Sport Cup en esta medida un tiempo pero creo que los semis de Michelin informan más y el agarre lateral es algo mejor. Frenada y tracción van muy muy bien. Éstos me costaron como los Michelin pero me decidí porque los Cup no cumplían el índice de carga. Creo que lo próximo será SC en 235/40/18.
Aprovecho que es el post de los neumáticos, ahora llevo ContiForceContact en 225/40/18. No van nada mal la verdad, en seco casi al nivel de Michelin Sport Cup que llevé en 17", con suelo húmedo van peor que SC y que GoodYear Assymetric. Tendría que llevar Sport Cup en esta medida un tiempo pero creo que los semis de Michelin informan más y el agarre lateral es algo mejor. Frenada y tracción van muy muy bien. Éstos me costaron como los Michelin pero me decidí porque los Cup no cumplían el índice de carga. Creo que lo próximo será SC en 235/40/18.
.
- Rapanui_GT
ALGTA, yo he pasado hace 2 meses de Bridgestone Potenza RE 050 A a las nuevas de Bridgestone S001 y estoy muy contento con ellas.
Agarran más en seco y lo mejor es que en caliente no chillan ni la mitad que chillaban las RE050A.
Agarran más en seco y lo mejor es que en caliente no chillan ni la mitad que chillaban las RE050A.
Gracias a todos...
El tema principal era por si estaban bien de precio, por la oferta. Y más que nada porque duraran al menos como las RE050. La cosa es que exceptuando algo esporádico, el coche hace meses que no pisa un carretera "de verdad", y que agarre algo más o menos tampoco es muy relevante ahora mismo. Si le fuera a utilizar como antes, o volviera a hacerlo buscaría algo mejor, pero de momento, este año, no lo necesito, y era por ahorrarme unos "durillos" por la oferta (aunque no se si sigue aún). Las S001 las mire la última vez, pero al final me quedé con las de siempre... (animal de costumbres)...
Saludos
El tema principal era por si estaban bien de precio, por la oferta. Y más que nada porque duraran al menos como las RE050. La cosa es que exceptuando algo esporádico, el coche hace meses que no pisa un carretera "de verdad", y que agarre algo más o menos tampoco es muy relevante ahora mismo. Si le fuera a utilizar como antes, o volviera a hacerlo buscaría algo mejor, pero de momento, este año, no lo necesito, y era por ahorrarme unos "durillos" por la oferta (aunque no se si sigue aún). Las S001 las mire la última vez, pero al final me quedé con las de siempre... (animal de costumbres)...
Saludos