bajar motor para embrague y quaife

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

hfhpe

Re: bajar motor para embrague y quaife

Mensaje por hfhpe » Mié 26 Nov, 2014 19:51

Se han colado de horas, a mi me lo sacaron en al alfa para hacer distri embrague estabilizadoras etc etc y fueron 14h de manos de obra.

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Jue 27 Nov, 2014 01:27

hfhpe escribió:Para cambiar la bomba y el bombin no hay que sacar la caja, se cambian en media hora sin problemas.
Tienes razón, va por fuera. Me confundí con el de otro coche... hace ya años que no me mancho las manos con embragues.

Lo que si es bueno hacer con la caja fuera porque no vale nada, es cambiar el retén. Te evitas que si en el futuro fuga algo de aceite, tengas que sacar la caja de nuevo.

En mi coche pierde un poquillo, cuando le toque embrague se lo hago, que con la caja fuera es un momento.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

CANARYGTA

Mensaje por CANARYGTA » Sab 17 Ene, 2015 21:19

saludos,esta semana he ido a ver el coche al taller y al final no ha sido necesario bajar todo el motor, :? al igual al verlo todo desmontado y tantas piezas colgando y sueltas por todos lados ..pues no me he sentido muy bien, solo podia ver por todas partes el simbolo del euro :( , el embrague no estaba muy mal hubiese aguantado un poco mas pero tenia los muelles muy sueltos, en cuanto al diferencial original se podia apreciar cierto desgante en los piñones pequeños del planetario,(creo que se llama asi) hay que sumar algunas cosas mas , juntas, cubrecarter y colector trasero... y sustituir la chapa aislante termica de aluminio que cubre el colector que esta machacada, repasar tornero el bimasa, sellar un tornillo bancada trasera que pierde aceite y algun otro por la zona del motor de arranque y algunas cosas mas ,que no recuerdo, o no quiero recordar; :cry:
Segun parece el mecanico me ha comentado que el coche va muy muy bien, para los años y km, que tiene (113mil km) y que la caja va bien que no ha detectado ningun ruido fuera de lo normal, salvo el ruido del cojinete de empuje..
la pregunta que os hago es si deberia de aprobechar y mirar o cambiar algo en concreto ahora que se puede, he pensado en sustituir rodamientos de la caja que sabemos que son algo mimosos y que tarde o temprano podrian dar problemas, pero tampoco quiero arruinarme o gastar dinero injustificadamente, aunque si pudiera le meteria una roscada, discos sobredimensionados, llantas barra estabilizadoras, y colectores CF2, ...pero ya se vera, tal vez en otra vida, saludos y gracias
R5 GT TURBO (Fase 1)
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO

Gaincho

Mensaje por Gaincho » Dom 18 Ene, 2015 12:30

Jojojo. Tú síguele haciendo cosas que así no lo vas a vender en la vida. A ver si hay suerte y lo empiezas a disfrutar. Dónde lo tienes? Venezuela? Yo tb tengo el mío poniendo el quaife

CANARYGTA

Mensaje por CANARYGTA » Dom 18 Ene, 2015 14:13

Si, lo tengo en mecánica Venezuela desde el veinte y poco de diciembre, si quieres pasate y lo veras, llevate clinex por si acaso, yo casi que lloro :D , quiero aprovechar ahora que está desvalijado :D .para rematar cosas pero no se cuales deberia tener mas en cuenta...por eso pregunto a los expertos. ....el tema es que lo quiero vender mas o menos en condiciones y dentro de mis posibilidades....no quiero que me esten regateandoo buscando y poniéndo pegas por nimiedades o chorradas para que rebaje mas el precio, se que no esta perfecto aun le falta mucho, pero no quiero tampoco regalarlo, el mecanico me ha dicho que con el quaife la conduccion será bastante diferente, en cuanto a redacciones y demas, y que puede ser una pega a la hora de venderlo porque tal :? vez no guste a todo el mundo. ...pero seguro que el que lo compre será alfista ..y de esos aquí se pueden contar con los dedos de la mano, haber si hay suerte, saludos y gracias
R5 GT TURBO (Fase 1)
145 1.6 120cv KIT ZENDER
156 GTA 2002 ROJO

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Dom 18 Ene, 2015 14:20

Tener el diferencial montado en ningun caso deberia bajar su valor, sino aumentarlo, con el puesto se mejora el comportamiento del coche.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Dom 18 Ene, 2015 15:47

Ese comentario de tu mecanico ya es de chiste vamos, una pieza que hace que conduzcas con mucha mayor seguridad y evita el destrozo de la caja, ese tio no tiene ni idea de lo que habla, cambia pq se nota que no sabe de que habla.
Por cierto mi embrague tiene 120000 km y no noto síntoma de desgaste, una vez lo cambie ya que se abre que seria recomendable cambiar para dejarlo lo mejor posible ya que hay piezas que con doce años aunque no tengan mucho desgaste nuevas siempre sera mejor, si podéis poner ref. del elearn mejor, pq así se lo llevaría todo al mecánico que el mio tiene tela también.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Dom 18 Ene, 2015 22:09

Bimasa? El gta no tiene bimasa, es mas lo coches con bimasa no llevan muelles en el embrague.

CANARYGTA

Mensaje por CANARYGTA » Dom 01 Feb, 2015 14:21

Saludos, compañeros, he ido a ver el carro al taller por segunda vez :( y despues de verlo desmontado y tras hablar con el mecanico y la lectura de varios post sobre problemas de cajas de cambios y demas, he tomado la drastica decision de abrir y cambiar los rodamientos de la caja ( segun parece son cuatro dos eje primario y dos eje secundario)que ya tienen 113 mil km y tarde o temprano palmaran, incluso el mecanico me ha conseguido tornillos de alta calidad para el diferencial autoblocante y se van a taladrar las cabezas y poner un alambre de seguridad para que no se suelten, :shock: como en los tornillos de los discos de freno, con esto la factura engorda bastante,$$$$$$$$$$$$ :cry: :? pero estare mas traquilo tanto yo como un futuro comprador, aunque de momento a nadie le interesa y aun no lo tengo claro, porque sigo metiendo pasta a fondo perdido.
Si encuentro suspension baratita y unas llantas baratitas y un pintor baratito, pues ya se quedaria 90% perfecto, salvo pijadillas en el interior y ya pues casi mejor quedarmelo, aunque eso depende de varios factores unos dependen de mi y otros no, saludos y gracias
R5 GT TURBO (Fase 1)
145 1.6 120cv KIT ZENDER
156 GTA 2002 ROJO

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Dom 01 Feb, 2015 16:33

Muchas veces les metemos mas de lo que necesitan realmente...

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Dom 01 Feb, 2015 19:04

JULIGTAN escribió:Muchas veces les metemos mas de lo que necesitan realmente...
Muchas veces no , siempre !! ;)

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 02 Feb, 2015 11:37

JULIGTAN escribió:Muchas veces les metemos mas de lo que necesitan realmente...

Estoy de acuerdo, lo malo es que si vamos dejando cositas luego se van acumulando y nos costará un pastón el día que queramos dejarlo al día todo de golpe.
Alfa Romeo GTA

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Lun 02 Feb, 2015 13:03

Me refería a chuches Oscar, en el mantenimiento no se debe escatimar.

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Lun 02 Feb, 2015 17:53

Yo soy tu y venderia el coche por lo que fuera porque si solo piensas que todo va a romper no lo vas a disfrutar, mi gta tiene 220.000km y ni se me ha jodido la caja ni nada de motor de echo es de los coche mas fiables que he tenido y le piso lo que me apetece.

Barbadillo

Mensaje por Barbadillo » Lun 16 Mar, 2015 15:02

hfhpe escribió:Yo soy tu y venderia el coche por lo que fuera porque si solo piensas que todo va a romper no lo vas a disfrutar, mi gta tiene 220.000km y ni se me ha jodido la caja ni nada de motor de echo es de los coche mas fiables que he tenido y le piso lo que me apetece.
¿220.000 kms con el diferencial de serie?

Responder