cambio gt
Moderador: adminGTA
Re: Caja cambios alfa gt
Me parece que hay dos cajas de 2.5, 5 y 6 marchas....asegúrate por si acaso...
Alfa Romeo GTA
a mi tb me rasca el sincronizado de la 3ª pero hasta que no pete no pienso en abrir ni loco, ahi seguira hasta que llegue un dia que ya diga basta ahi si la cambiare.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Los piñones yo creó que le suenan a todas, yo pensaba que seria cosa del mio al tener tantos km pero he montado en otros casi a estrenar y suenan igual, y rascar a mi me ras acaba si cambiaba muy rápido la segunda pero con el metal lube se quito y bajo también muchísimo el ruido de la caja.
Lo de la equivalencia con la del 2.5 no lo puedo asegurar pero valer te vale perfectamente y por pruebas de revistas y tal los desarrollos son los mismos vamos que estoy casi seguro de que es la misma caja.
Enviado desde mi Xiaomi Hongmi
Lo de la equivalencia con la del 2.5 no lo puedo asegurar pero valer te vale perfectamente y por pruebas de revistas y tal los desarrollos son los mismos vamos que estoy casi seguro de que es la misma caja.
Enviado desde mi Xiaomi Hongmi
Después de ajustarme bien la posición del motor y cambiar la base de la palanca, a mi me dejó de rascar la 4a.
Mirarlo.
Enviado desde lo más jondo
Mirarlo.
Yo no lo tengo tan claro que tengan el minmo desarrollo.seran muy parecidos pero no identicos.yo cuando reprograme con el chico de la repro pusimos mi lanzada del 147 encima de la de iron 156 y no recuerdo bien pero en la 5 o 6 marcha habia uno de los dos que era un poco mas larga la marcha
Los desarrollos son los mismos, lo que cambia en el 156 2.5 es el desarrollo final que es algo más corto. Lo que ignoro es si se podría aprovechar el piñón final de la tuya
.
Estaba buscando una respuesta como esta.gorkansr escribió:Después de ajustarme bien la posición del motor y cambiar la base de la palanca, a mi me dejó de rascar la 4a.
Mirarlo.
Creo que tengo un problema con la base de la palanca del cambio, como si estuviese girada a la derecha. Como hiciste el cambio de palanca? y por debajo tocaste algo, cableado y tal?
No se trata del mismo modelo, pero me servirá.
Saludos.
En el 147 hay que sacar catalizadores y escudo térmico y sale entera por debajo.
- Sedicivalvole
Te sirve perfectamente. Los motores 2.5 y 3.2 son iguales.
Hay muchos 2.5 para despieces, sobretodo los 166. Lo que pasa que basta que compres una caja para que esté como la tuya o casi, pero dudo que sea el caso. Normalmente los 156 y sobretodo los 166 no son coches a los que se les haya dado mucha caña y las cajas suelen estar "por estrenar".
Hay muchos 2.5 para despieces, sobretodo los 166. Lo que pasa que basta que compres una caja para que esté como la tuya o casi, pero dudo que sea el caso. Normalmente los 156 y sobretodo los 166 no son coches a los que se les haya dado mucha caña y las cajas suelen estar "por estrenar".
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

Buscaré a ver si encuentro alguna de 156 "barata".
- Rapanui_GT
En mi GT también rasca algo si cambio muy rápido de segunda a tercera, o reduzco de tercera a segunda, y esto lleva haciéndolo unos 30.000 km y no ha ido a peor.
Algún día cuando vea algún despiece con pocos km, supongo que me decidiré a coger una caja de repuesto para cuando casque.
Algún día cuando vea algún despiece con pocos km, supongo que me decidiré a coger una caja de repuesto para cuando casque.
- Sedicivalvole
En el mío siempre que hago reducciones un poco drásticas doy un toque de gas, así los sincros no trabajan y las marchas entran más rápido y sin que el motor retenga... a lo Selespeed pero con tres pedales jejeje.
Anda que no mola oirlo "bufar" jejeje.
Anda que no mola oirlo "bufar" jejeje.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

He encontrado una de 156 2.5 V6, la voy a comprar y ya o contaré.
Hola de nuevo,
he estado mirando en alfaowner y no me queda claro de si es "buena" la caja del 156 V6 en cuanto al desarrollo. No se si se quedara muy corta para el GTA, sabeis de alguien que la lleve puesta?
he estado mirando en alfaowner y no me queda claro de si es "buena" la caja del 156 V6 en cuanto al desarrollo. No se si se quedara muy corta para el GTA, sabeis de alguien que la lleve puesta?