Va De Silentblocks (SOLUCIONADO!!)

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

hfhpe

Respuesta: Va De Silentblocks (SOLUCIONADO!!)

Mensaje por hfhpe » Vie 22 May, 2009 23:34

[quote user="pepocho" post="30994"][quote user="Izu" post="30951"][quote user="pepocho" post="30949"][quote user="otto" post="30938"]yo he pillado unos silentblocks de poliuretano para montarlos a ver si se soluciona un ruidillo que creo que viene de la barra delantera...lo primero que miré fue powerflex pero no los hacían, así que buscando me encontré con http://www.superflex.co.uk y los pedí pero aun no los he montado...la web es algo liosa para comprar, pero en una semana ya los tenia en casa...[/quote]

Muchas gracias por la informacion paisano!!!! :grin: Pero he estado mirando la web de superflex que mencionas y por mas que lo intento no soy capaz de pedirlos :sad: , así que como tengo cita en el taller el viernes por la tarde para desmontar todo voy a tratar de acoplar los de un "Renault 21" que son los que mas se les parecen de los que tengo a mano.

De todas formas muchas gracias.[/quote]

Ya no será un Alfa Romeo!!![/quote]

jajajajaja Pero si ya no lo es!!!!! :mrgreen: (tambien llevo los guardapolvos de Audi A4 ya que Alfa solo vende la trasmisión completa y resulta que los del audi son identicos, asi que igual resultado pero menor precio )

Saludos.[/quote]

Pues me parece a mi que los de tu conce no tenian ganas de currar, porque hoy he comprado yo dos guardapolvos en el conce para el GTA que me han costado 20€.

pepocho

Re: Respuesta: Va De Silentblocks (SOLUCIONADO!!)

Mensaje por pepocho » Mar 26 May, 2009 21:40

[quote user="hfhpe" post="31156"][quote user="pepocho" post="30994"][quote user="Izu" post="30951"][quote user="pepocho" post="30949"][quote user="otto" post="30938"]yo he pillado unos silentblocks de poliuretano para montarlos a ver si se soluciona un ruidillo que creo que viene de la barra delantera...lo primero que miré fue powerflex pero no los hacían, así que buscando me encontré con http://www.superflex.co.uk y los pedí pero aun no los he montado...la web es algo liosa para comprar, pero en una semana ya los tenia en casa...[/quote]

Muchas gracias por la informacion paisano!!!! :grin: Pero he estado mirando la web de superflex que mencionas y por mas que lo intento no soy capaz de pedirlos :sad: , así que como tengo cita en el taller el viernes por la tarde para desmontar todo voy a tratar de acoplar los de un "Renault 21" que son los que mas se les parecen de los que tengo a mano.

jajajajaja Pero si ya no lo es!!!!! :mrgreen: (tambien llevo los guardapolvos de Audi A4 ya que Alfa solo vende la trasmisión completa y resulta que los del audi son identicos, asi que igual resultado pero menor precio )

Saludos.[/quote]

Pues me parece a mi que los de tu conce no tenian ganas de currar, porque hoy he comprado yo dos guardapolvos en el conce para el GTA que me han costado 20€.[/quote]

Los de la cremallera de direccion o los de los palieres ??? es que los segundos no vienen ni en el EPER!!! :shock:

Saludos.
Alfa 147 GTA Negro Acero "retocado"
ex Alfa 147 2.0TS siempre en el recuerdo.

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Mar 26 May, 2009 23:15

[quote user="pepocho" post="31222"][quote user="hfhpe" post="31156"][quote user="pepocho" post="30994"][quote user="Izu" post="30951"][quote user="pepocho" post="30949"][quote user="otto" post="30938"]yo he pillado unos silentblocks de poliuretano para montarlos a ver si se soluciona un ruidillo que creo que viene de la barra delantera...lo primero que miré fue powerflex pero no los hacían, así que buscando me encontré con http://www.superflex.co.uk y los pedí pero aun no los he montado...la web es algo liosa para comprar, pero en una semana ya los tenia en casa...[/quote]

Saludos.[/quote]

Pues me parece a mi que los de tu conce no tenian ganas de currar, porque hoy he comprado yo dos guardapolvos en el conce para el GTA que me han costado 20€.[/quote]

Los de la cremallera de direccion o los de los palieres ??? es que los segundos no vienen ni en el EPER!!! :shock:

Saludos.[/quote]

Nada al final tenias tu razón los guardapolvos que me dierón son los del lado de la rueda pero del lado cambio no hay en despiece asi que ha tocado cojer el calibre y echar un rato de busqueda por el repuesto hasta que he dado con el que le valia y para colmo tengo un mangito del agua jodido de la formas más rara que he visto en mi vida, no se que le habra caido que se ha puesto por una parte super blando y le ha salido una ampoya y claro venden los tres mangitos que van a una T juntos asi que ale 80€ más.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 30 May, 2009 20:47

Este es el guardapolvos que va cerca de la rueda?, me refiero al 3 sale como capuchon ref. 46307733. Es que tengo uno que me pierde grasa.
Adjuntos
pantallazo eper.png
pantallazo eper.png (5.82 KiB) Visto 3880 veces
.

pepocho

Mensaje por pepocho » Sab 30 May, 2009 23:19

[quote user="Henri GTA" post="31315"]Este es el guardapolvos que va cerca de la rueda?, me refiero al 3 sale como capuchon ref. 46307733. Es que tengo uno que me pierde grasa.[/quote]

No, el que va cerca de la rueda es el 5 que es que suele romper y ese no lo venden suelto sino con la transmisión completa; vamos, una pasta por no vendertela suelta; suerte que si coges el fuelle de un A4 (creo, sino es el de audi 80 es coger calibre y mirar) es exactamente el mismo, lo venden suelto y por unos miseros euros problema solucionado.

Saludos.
Alfa 147 GTA Negro Acero "retocado"
ex Alfa 147 2.0TS siempre en el recuerdo.

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Dom 31 May, 2009 03:32

[quote user="pepocho" post="31317"][quote user="Henri GTA" post="31315"]Este es el guardapolvos que va cerca de la rueda?, me refiero al 3 sale como capuchon ref. 46307733. Es que tengo uno que me pierde grasa.[/quote]

No, el que va cerca de la rueda es el 5 que es que suele romper y ese no lo venden suelto sino con la transmisión completa; vamos, una pasta por no vendertela suelta; suerte que si coges el fuelle de un A4 (creo, sino es el de audi 80 es coger calibre y mirar) es exactamente el mismo, lo venden suelto y por unos miseros euros problema solucionado.

Saludos.[/quote]

El que va cerca de la rueda es el 3 y vale 10€ en la casa el otro como dices no lo venden suelto y toca buscar uno de las mismas medidas.

SEGU

Re: Va De Silentblocks (SOLUCIONADO!!)

Mensaje por SEGU » Mar 18 Ene, 2011 00:09

Uppp...
Pues nada que mi GTA creo que tiene los Silentblocks un poco paxuxos. Los Silentblocks de la barra creo q les daré el achuchon y ver que pasa. Pero creo que los triángulos también tengan algo xq es un sonido como de goma reseca. Para los triángulos hay algún juego o Kit.????
Saludos :D :D
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

Michael007

Mensaje por Michael007 » Mar 18 Ene, 2011 04:28

como se sabe cuando los silent blocks estan caput??

Haber si me sabeis asesorar, a mi la suspension derecha me hace un ruido como de muelle de cama normalmente en baches y no siempre depende del bache.

Por ejemplo lo oigo al pisar las alcantarillas y si la rueda se queda en el aire o digamos se estira mucho el muelle puede oigo y noto como un ¨pin¨ de cuando se estira un muelle.

Pero no es ni el triangulo superior ni inferior ya que los e cambiado ambos y sigue haciendo lo mismo.

Alguna idea??
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 18 Ene, 2011 09:23

Michael pueden ser los de la estabilizadora y no los venden sueltos, no sé si hay algo fuera de recambios originales ya que yo los cambié por los que me venían de PU con la whiteline.

Ojo con los de poliuretano, son bastante más ruidosos, aunque en teoría mantienen mejor las cotas y bla bla bla, transfieren más vibraciones y hacen el coche bastante más seco, yo los llevo y estoy encantado pero entiendo que para la inmensa mayoría son totalmente prescindibles.

Segu sí que hay kits para los triangulos, el único que no fabrican es el de la punta del triangulo inferior, la que va cogida a la copela y cuando se jode hace un clonc muy feo.

Saludos.
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 18 Ene, 2011 09:50

Prueba a que te pongan grasa líquida en los de la estabilizadora.... no cuesta mucho. No dura nada pero al menos así sales de dudas.

Saludos.
Ar yu tokin to me?

otto

Mensaje por otto » Mar 18 Ene, 2011 15:16

para nuestros coches, powerflex hace todos los silentblocks de suspension menos los de las estabilizadoras, pero son bastante duros ,... sin embargo los de superflex solo hacen los silentblocks de las estabilizadoras y tambien un kit para los triangulos delanteros superiores, pero en cambio son mas blandos...

yo monté hace tiempo el kit de silentblocks de poliuretano para la estabilizadora delantera, lo tienen aqui www.superflex.co.uk ...estos de superflex fabrican mucho para coches clasicos y el poliuretano del que están hechos sus silentblocks es algo mas blando que los powerflex... llevo unos 15000 Km con ellos y no los he notado mas ruidosos que los originales, el unico inconveniente que pueden tener es que toque reengrasarlos dentro de algun tiempo...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Michael007

Mensaje por Michael007 » Mar 18 Ene, 2011 16:18

Como le hecho un ojo a la estabilizadora??? y donde habria que lubricarlo???
Imagen

otto

Mensaje por otto » Mar 18 Ene, 2011 17:55

Michael007 escribió:Como le hecho un ojo a la estabilizadora??? y donde habria que lubricarlo???
la unica forma que se me ocurre de comprobar la estabilizadora es lubricarla, si con eso para de hacer ruido pues probablemente el problema sea que los silentblocks estén desgastados... para lubricar hay que hacerlo entre los silentblocks y la barra estabilizadora, para que la barra pueda girar con suavidad dentro de los silentblocks... me han comentado que la grasa de cadena de motos en spray va bien para eso, pero nunca la he probado...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Michael007

Mensaje por Michael007 » Mar 18 Ene, 2011 18:41

Tendre que llevarlo al mecanico ya que no tengo idea de donde esta la estabilizadora ni los silentbloscks.

Haber que tal.
Imagen

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 18 Ene, 2011 20:50

Michael, a ver si te ayuda esta foto:

Imagen

¿Ves el circulito rojo? Pues eso es uno de los extremos de la bieleta. Si la sigues, (es una pieza de unos 15 cms), verás que va anclada por el otro extremo a la estabilizadora. Pues bien, si te fijas a lo largo de la estabilizadora podrás ver que va sujeta al chásis en dos puntos (creo que sólo 2) que son los que habría que engrasar.

Saludos.
Ar yu tokin to me?

Responder