Pérdida de aceite: Biko

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

BIKO

Pérdida de aceite: Biko

Mensaje por BIKO » Mié 25 Ene, 2012 14:58

Buenas!

Llevaba una temporada osbservando cómo perdía algo de aceite el coche, puse un cartón debajo y la verdad es que perdía bastante. Pues lo he llevado al taller y después de unos días buscando han visto que es un enfriador de aceite, está segun miras de morro a la izquierda por la parte de abajo. La cuestión es que me cuenta el mecánico, que es amigo de confianza, que ha llamado a la alfa y hay que pedirlo a Italia, lo jodido es que lleva unos tubos que están oxidados y se teme que al soltarlos se vayan a romper, porque tienen pinta de ello. Ha preguntado y cuesta el radiador en cuestión cuesta 300 euros + IVA, y los tubos uno cuesta 170 + IVA y el otro 150 pero uno de ellos no debe fabricarse ya...no sé si a alguien le ha pasado...pero no sé que hacer, y es que pierde bastante aceite y ahora que está desmontado sería bueno cambiarlo...pero me da miedo que se joda un tubo y no lo encontremos...

A alguien le ha pasado esto??

Os agradecería si me podeis aconsejar...un saludo!

Henri GTA

Re: Os ha pasado a alguien esto?

Mensaje por Henri GTA » Mié 25 Ene, 2012 15:28

Vaya faena, estos de Alfa con los recambios son la repanocha. Pica Sergio guada en el buscador o a ver si Rapa te puede pasar el contacto, tiene un despiece y posiblemente conserve esas piezas. Hace poco había otro despiece por la red, a ver si te lo encuentro. Suerte.
.

otto

Mensaje por otto » Mié 25 Ene, 2012 15:51

le ha pasado a mas gente, algunos se han hecho el tubo a medida y otros se han montado un radiador y tubos de competencia... creo que era de marca Mocal... mira esto...

http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... ooler.html
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mié 25 Ene, 2012 16:23

Buenas, en ibiza hay un despiece de un GTA y mandale un correo a Sergio sergio_sanchez13@hotmail.com para ver si te puede suministrar las piezas bien de precio...

Cuenta que los portes por contrareembloso en Seur salen sobre unos 34 euros....

Un saludo y suerte!!!

BIKO

Mensaje por BIKO » Mié 25 Ene, 2012 16:49

Muchísimas gracias chicos, sois geniales!!! Qué rapidez, voy a ver si puedo contactar con este chico y me miraré ese post que has puesto Otto!

Saludos!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 25 Ene, 2012 20:02

Creo que todos sufrimos por ese tubito, es el evaporizador, no?
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Mié 25 Ene, 2012 21:49

opskier escribió:Creo que todos sufrimos por ese tubito, es el evaporizador, no?
son los tubos metalicos que llegan al radiador de aceite, el que va delante de la rueda derecha,... esos tubos son de acero (no inox) y quedan muy abajo, de hecho llegan a rozar en el cubrecarter, sobre todo si pones el de aluminio... por esos motivos a veces acaban oxidando o agrietando... lo que es penoso es que no haya repuestos de uno de los tubos,... legalmente las marcas tienen la obligacion de tener todo tipo de repuestos hasta 10 años despues de que se deje de fabricar un modelo... asi que yo reclamaria seriamente a Alfa Romeo, aunque solo sea para que sepan que los usuarios no somos tontos...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 25 Ene, 2012 21:57

Nosotros somos una pequeña piña, pero al fin y al cabo una piña. Quiero decir que sí, que podríamos hacer algo.....me parece muuuuuy bien!!
Alfa Romeo GTA

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Mié 25 Ene, 2012 22:08

Y esos son los tubos que también pueden tocar con los tramos "equal length pipes" del escape si no he leído mal en alfaowner.

Yo me complicaba poco, pedía tuberías a medida lo más reforzadas posibles y si no hay más remedio, enfriador mocal del mismo tamaño.

otto

Mensaje por otto » Mié 25 Ene, 2012 22:36

hace algun tiempo en alfaowner alguien contaba su caso, no recuerdo si era con este tubo o con otra pieza... el tema es que el tio reclamó al servicio de atencion al cliente y le daban largas, pero siguio insistiendo y diciendoles que estaban incumpliendo la ley... y despues de un mes y pico de espera le enviaron una pieza directamente desde italia y le ofrecieron un descuento en la mano de obra por las molestias del retraso...

gorkansr, los tubos que tu dices son otros que bajan por el centro del vano motor y pasan por cerca de la brida del colector trasero, pero solo tocan con la brida si pones los colectores de GTV o de 166, porque tienen la brida 1cm desplazada hacia un lado comparando con los colectores de serie...

los tubos de los que hablamos son el nº 4 y 5 de este dibujo, se ve que el 4 esta descatalogado, pero eso es ilegal, por lo que he comentado antes...

Imagen

BIKO

Mensaje por BIKO » Mié 25 Ene, 2012 23:17

Al final parece que el chico que me vendió el GTA, ha conseguido un radiador y los dos tubos, de un despiece. Lo malo es que mi mecánico ya había pedido el radiador y como viene directamente de Italia, no ha podido cancelarlo...así que a ver cómo acaba todo. He visto el radiador por detrás y en una junta es por donde pierde. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda ;) Lo leeré todo con calma a ver si aprendo un poquito que aquí se ve mucho nivel :D

Gracias chicos y un saludo

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Jue 02 Feb, 2012 21:39

Para los que vengamos después:

http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... diffs.html

We also have a 147/156 GTA oil cooler solution coming in the next few weeks, half the price of the Alfa parts fitted, I will give more information about this soon

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 03 Feb, 2012 08:46

Muy bueno, hay que estar pendientes.
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Vie 03 Feb, 2012 10:52

gorkansr escribió:Para los que vengamos después:

http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... diffs.html

We also have a 147/156 GTA oil cooler solution coming in the next few weeks, half the price of the Alfa parts fitted, I will give more information about this soon

Muchacho, estás en todo! Muchas gracias!

Buena señal que se vea que hay gente dispuesta a cubrir el hueco que deja Alfa vacío... o dicho de otro modo, menos mal que aunque Alfa nos deja tirados hay gente dispuesta a cubrir esta parcela de negocio...
Ar yu tokin to me?

rudy

Mensaje por rudy » Sab 04 Feb, 2012 13:49

Gracias buena aportacion habra que estar pendiente de los tubos esos.

Responder