Donde comprar castrol amx

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Re: Donde comprar castrol amx

Mensaje por Henri GTA » Jue 17 Mar, 2011 09:53

Para cambiar el líquido tampocoes una odisea, se alimenta la bomba con el purgador abierto y mientras va saliendo el líquido viejo se va introduciendo en el depósito el nuevo, una vez hayan salido los 600c.c. se deja un poco más, hasta 850 o así para asegurarse de que no queda absolutamente nada del líquido original.

No veo motivo para recalibrar despuñes de hacer esto. Lo último que me dijeron al respecto en Italian Motor Village es que nunca se tiene que hacer si no se cambia ningún componenete.

Otto, a Belli ya le he dicho varias veces que no encuentro aquí el AMX y la respuesta siempres es la misma, me autocito:
Henri GTA escribió:Otto lo compró por Ebay si no recuerdo mal, yo compré el de GM ya que según Belli es exactamente el mismo, cualquiera de estos dos te sirve:

Imagen
Imagen
.

lc147

Mensaje por lc147 » Jue 17 Mar, 2011 12:22

Pues yo tenia pensado para cambiar el liquido del sles:
1º- Sacar todo el liquido del deposito, que cuando ha estado parado mas de x horas (sin habrir la puerta del conductor) el deposito esta lleno
2º- Quitar brida del tubo gordo de retorno a la salida del grupo.
3º- Desconectar la electrobomba y poner cables directamente a bateria, hasta que deje de salir aceite.

Pero pensando, si se hace esto se puede quemar la electrobomba al no haber aceite, por eso puede ser buena opcion lo de sacar el aceite como el paso 1º(vamos como ha dicho Henri GTA).
Y yo no se si habria que recalibrar despues (Abilicacion autocalibre y Autocalibracion final del linea/servicio en el fiatecuscan, opskier me entiende :D ) seguramente no, pero ya puestos.
PERO si habria que hacer un "Diagnostico retorno palanca de seleccion" (traducido del fiatecuscan: se hace cuando se reemplaza con un aceite de viscosidad diferentes que aumenta el rendimiento en tiempo muerto)

Que opinais

otto

Mensaje por otto » Jue 17 Mar, 2011 16:47

no tengo ni idea, pero lo de hacer funcionar la bomba en seco no creo que le siente bien... para hacerlo bien habria que seguir el procedimiento que mande Alfa y despues recalibrar...no se si en el eLearn sale explicado...

respecto a los liquidos a usar, en alfaowner "David C" dice que el usa el Redline D4 ATF desde hace 6 años (o mas) y no ha tenido problemas http://www.alfaowner.com/Forum/engines- ... speed.html

estas son las especificaciones
http://www.opieoils.co.uk/pdfs/Redline/ATFsTD.pdf

pero creo que lo mejor seria preguntarle a Belli...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 17 Mar, 2011 18:32

lc147 escribió:Pues yo tenia pensado para cambiar el liquido del sles:
1º- Sacar todo el liquido del deposito, que cuando ha estado parado mas de x horas (sin habrir la puerta del conductor) el deposito esta lleno
2º- Quitar brida del tubo gordo de retorno a la salida del grupo.
3º- Desconectar la electrobomba y poner cables directamente a bateria, hasta que deje de salir aceite.

Pero pensando, si se hace esto se puede quemar la electrobomba al no haber aceite, por eso puede ser buena opcion lo de sacar el aceite como el paso 1º(vamos como ha dicho Henri GTA).
Y yo no se si habria que recalibrar despues (Abilicacion autocalibre y Autocalibracion final del linea/servicio en el fiatecuscan, opskier me entiende :D ) seguramente no, pero ya puestos.
PERO si habria que hacer un "Diagnostico retorno palanca de seleccion" (traducido del fiatecuscan: se hace cuando se reemplaza con un aceite de viscosidad diferentes que aumenta el rendimiento en tiempo muerto)

Que opinais
No hagas trabajar la bomba en vacío porque cascará, el procedimiento correcto con ecaminer es elegir la opción purgado del sistema e ir añadiendo liquido conforme va saliendo el viejo, es lo mismo que como yo lo explicaba pero sin tener que alimentar la bomba.
.

lc147

Mensaje por lc147 » Lun 11 Abr, 2011 22:42

pues nada que si pongo un circo me crecen lo enanos. He ido a la opel de zaratan para coger el aceite que me habiais aconsejado si no encuentro el castrol amx, este GM:
Imagen
yo todo pachorro con el movil le enseño la foto, mete el codigo 19 40 712 y me dicen que no lo tienen,que si esta descatalogado, que para que coche es, y que vale 90 E. Vamos que no tenias ganas de vendermelo, me tendre que ir a otro concesionario de la opel. Henri ¿tuviste mucha dificultad para encontrarlo?

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Lun 11 Abr, 2011 23:14

Yo no se Enrique, pero yo al primero que fui de Opel lo tenia, si bien es cierto que el segundo lo tuvo que pedir pero tardo una tarde en conseguirlo. Tambien es cierto que en otro que pregunte tiempo despues, me dijeron que lo tenian que pedir. De esto hace 2 años.

lc147

Mensaje por lc147 » Mar 12 Abr, 2011 12:59

Bueno pues ya lo tengo, a ver si tengo tiempo y lo cambio.

lc147

Mensaje por lc147 » Mar 19 Jul, 2011 22:41

he necesitado mas aceite y en opel me dicen que este:

Imagen

ha sido sustituido por este:

Imagen

Se podra mezclar,me puedes decir algo Henri, gracias

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 20 Jul, 2011 08:05

Mmmmmmmm, no te lo sé decir, le puedo hacer la consulta a Belli pero no sé si me responderá enseguida. Te digo algo...

Por cierto, yo ahora tengo que cambiar las escobillas a la bomba (si alguien me puede dar algún consejillo) y creo que cambiaré el líquido a Shell Donax TX si Belli me da el ok.
.

lc147

Mensaje por lc147 » Mié 20 Jul, 2011 18:19

Si me haces el favor, comentaselo a ver que te dice.
lo de las escobillas yo no lo veo tan facil, yo en el 147 lo tenia desmontado(la electrobomba) pero el sistema que tiene para acceder a las escobillas es un poco complicado.
A ver como te explico (por que las fotos no las tengo aqui). la carcasa del motor podria estar con unos tornillos para poder desmontarse y montarse con facilidad, pues bien el sistema que lleva es como una ranura en la cual entra un trozo de carcasa y a esa carcasa se la da un golpe de manera que queda atrapada. yo en cuanto lo vi no me convencio el desmontarlo por miedo a cargarmelo y tal como lo desmonte lo volvi a montar. mi consejo es que no lo toque no te lo carges, pero por si lo quieres hacerlo en alfistas hay un chico, dagart que lo ha hecho lo que creo que el tiene un 156, el mio es un 147 y no se si es la misma electrobomba.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 21 Jul, 2011 22:10

Todas las bombas son iguales y si que es verdad que están hechas de manera que te joda abrirlas, yo la tengo abierta pero me falta encontrar las escobillas. Ya pregunte lo del líquido a ver si me contesta rápido...
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 21 Jul, 2011 23:47

Henri, y mirándola sin más ya se ve su estado? A mí me cambiaron el sistema entero por detección de fallo de falta de presión y puestos a ir sobre seguro me cambiaron también la bomba, pero puede que fuese una simple electroválvula que provocaba poca presión....
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 22 Jul, 2011 08:17

Se intuye porque cuando dicen de fallar lo suelen hacer a veces; la tuya estaba con las escobillas bastante gastadas, más de un 50% el problema es que al ser una zona hermética se queda acumulada toda la carbonilla pudiendo llegar a fallar. Yo creo que en tu caso tenías dos problemas, el de la electroválvula (de ahí los tirones) y algún fallo momentaneo de la bomba que hizo saltar el error de falta de presión.
Última edición por Henri GTA el Vie 22 Jul, 2011 08:39, editado 1 vez en total.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 22 Jul, 2011 08:22

Por ahí debieron andar los tiros.....
Alfa Romeo GTA

lc147

Mensaje por lc147 » Vie 22 Jul, 2011 20:05

Son estas, creo que me lo pasaste tu con un pdf o algo de eso. Pero por si acado es lo de el circulito rojo

Imagen

Responder