Holaaaa
Bueno quiero preguntaros a los Gurus de los Busso si sabeis de alguna preparación con motor GTA, en realidad es de un 3.2 de 240cv de un 166, pero vamos a efectos es lo mismo, pero tiene la caja de cambios rota y estoy mirando a ver que diferencias habría si se le monta una de un 3.0 de un 164 o de un 2.5 de un 156 que es lo que he encontrado de segundamano..
Estoy mirando desarrollos por ahí y no encuentro nada, tampoco sé si encajan, que lo mismo tiro a montarla y no vale. en el Epers está claro que no salgo de dudas y en el Conce van con el nº de bastidor y si pregunto dirán que imposible.
La misma duda tengo con los colectores de escape del 3.2 GTA y del 2.0 TB, si se pueden combinar...
bueno gracias de antemano y si encuentro algo yo por ahí lo cuelgo!
EL Motivo es que en el taller mío estamos estudiando esto para una preparación importante y estoy buscando información a ver si es factible..jeje
3.2 GTA con caja de cambios 2.5 o 3.0
Moderador: adminGTA
Re: 3.2 GTA con caja de cambios 2.5 o 3.0
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/in ... ic=11864.0
aquí hay un ejemplo, pero claro son versiones mucho mas antiguas,jeje
aquí hay un ejemplo, pero claro son versiones mucho mas antiguas,jeje
Los desarrollos de cambio del 2.5 V6 son iguales, el desarrollo final creo que es algo más corto pero igual se puede utilizar el piñón final de la caja del 166, me refiero a este:

Si haces eso, es posible que a mí me interese quedarme con ese piñón más corto...
Por Alfa Owners hay algún GTA con caja de 2.5, por lo que creo que son compatibles. Ignoro los desarrollos del 3 litros pero me interesaría saberlos y si la caja es compatible también.
Saludos.

Si haces eso, es posible que a mí me interese quedarme con ese piñón más corto...
Por Alfa Owners hay algún GTA con caja de 2.5, por lo que creo que son compatibles. Ignoro los desarrollos del 3 litros pero me interesaría saberlos y si la caja es compatible también.
Saludos.
.
Pero Henri el piñon que quieres poner no te resulta viable, porque para desmontarte una caja de cambios, abrirla y meter ese piñon, puede salirte la broma cerca de los 600€ que es lo que costaría una caja de cambios de segundamano, o incluso menos....
Bueno si encuentro la caja te aviso, una lastima porque el motor donante era de un accidente y la caja de cambios se partio y no la tienen, sino ese piñon nos lo habrian regalado seguro..de todas formas sigo buscando en autodelta.co.uk hay algo de piñones para marchas...sigo buscando a ver.. gracias por el aporte, daré una vuelta a ver por alfaowner, ya he pasado, pero no he encontrado nada, buscaré mejor,jeje
Bueno si encuentro la caja te aviso, una lastima porque el motor donante era de un accidente y la caja de cambios se partio y no la tienen, sino ese piñon nos lo habrian regalado seguro..de todas formas sigo buscando en autodelta.co.uk hay algo de piñones para marchas...sigo buscando a ver.. gracias por el aporte, daré una vuelta a ver por alfaowner, ya he pasado, pero no he encontrado nada, buscaré mejor,jeje
Es que lo quiero por si la tengo que desmontar en un futuro, espero que lejano, a veces le cuesta entrar la quinta... Lo que no sé es si también hay que montar la corona del diferencial correspondiente para que trabajen juntas, creo que sí.
Saludos.
Saludos.
.