Va De Silentblocks (SOLUCIONADO!!)

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

pepocho

Va De Silentblocks (SOLUCIONADO!!)

Mensaje por pepocho » Mié 13 May, 2009 20:50

Una vez mas escribo para pediros ayuda, resulta que tengo algo de holgura en uno de los silentblocks que sujetan la barra estabilizadora delantera, y ya que Alfa no vende los silentblocks por separado, sino que solo te vende la barra completa (cosa que me parece una gilipollez ya que a la barra que tienes no le pasa nada) voy a intentar adaptar otros de otra marca y modelo. La peticion es la siguiente: Alguno que haya sustituido la barra estabilizadora delantera podría (si todavia la conserva) sacarle una foto a los dichosos silentblocs para buscar algo que sea similar y poder adaptarlo??? :mrgreen: :mrgreen:

Saludos a todos.

P.D.: En caso de conseguir adaptar otros con un buen resultado final ya os comentaré el modelo en cuestión y así se ahorra un buen dinero en quitar los ruiditos de nuestras estabilizadoras. :grin:
Última edición por pepocho el Vie 15 May, 2009 19:59, editado 1 vez en total.
Alfa 147 GTA Negro Acero "retocado"
ex Alfa 147 2.0TS siempre en el recuerdo.

izu

Respuesta: Va De Silentblocks

Mensaje por izu » Mié 13 May, 2009 21:08

Has mirado en ebay.it?? me suena haber visto alguno!
Ex Alfa Romeo 156 GTA Selespeed, ex León FR TDI, ex 156 1.8ts, ex 166 2.4jtd..
C5 hdi - Burgman 650cc
Socio ARSL nº 000

otto

Mensaje por otto » Mié 13 May, 2009 22:45

yo he pillado unos silentblocks de poliuretano para montarlos a ver si se soluciona un ruidillo que creo que viene de la barra delantera...lo primero que miré fue powerflex pero no los hacían, así que buscando me encontré con http://www.superflex.co.uk y los pedí pero aun no los he montado...la web es algo liosa para comprar, pero en una semana ya los tenia en casa...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

pepocho

Re: Respuesta: Va De Silentblocks

Mensaje por pepocho » Jue 14 May, 2009 00:52

[quote user="otto" post="30938"]yo he pillado unos silentblocks de poliuretano para montarlos a ver si se soluciona un ruidillo que creo que viene de la barra delantera...lo primero que miré fue powerflex pero no los hacían, así que buscando me encontré con http://www.superflex.co.uk y los pedí pero aun no los he montado...la web es algo liosa para comprar, pero en una semana ya los tenia en casa...[/quote]

Muchas gracias por la informacion paisano!!!! :grin: Pero he estado mirando la web de superflex que mencionas y por mas que lo intento no soy capaz de pedirlos :sad: , así que como tengo cita en el taller el viernes por la tarde para desmontar todo voy a tratar de acoplar los de un "Renault 21" que son los que mas se les parecen de los que tengo a mano.

De todas formas muchas gracias.

izu

Mensaje por izu » Jue 14 May, 2009 02:30

[quote user="pepocho" post="30949"][quote user="otto" post="30938"]yo he pillado unos silentblocks de poliuretano para montarlos a ver si se soluciona un ruidillo que creo que viene de la barra delantera...lo primero que miré fue powerflex pero no los hacían, así que buscando me encontré con http://www.superflex.co.uk y los pedí pero aun no los he montado...la web es algo liosa para comprar, pero en una semana ya los tenia en casa...[/quote]

Muchas gracias por la informacion paisano!!!! :grin: Pero he estado mirando la web de superflex que mencionas y por mas que lo intento no soy capaz de pedirlos :sad: , así que como tengo cita en el taller el viernes por la tarde para desmontar todo voy a tratar de acoplar los de un "Renault 21" que son los que mas se les parecen de los que tengo a mano.

De todas formas muchas gracias.[/quote]

Ya no será un Alfa Romeo!!!
Ex Alfa Romeo 156 GTA Selespeed, ex León FR TDI, ex 156 1.8ts, ex 166 2.4jtd..
C5 hdi - Burgman 650cc
Socio ARSL nº 000

pepocho

Mensaje por pepocho » Vie 15 May, 2009 15:32

[quote user="Izu" post="30951"][quote user="pepocho" post="30949"][quote user="otto" post="30938"]yo he pillado unos silentblocks de poliuretano para montarlos a ver si se soluciona un ruidillo que creo que viene de la barra delantera...lo primero que miré fue powerflex pero no los hacían, así que buscando me encontré con http://www.superflex.co.uk y los pedí pero aun no los he montado...la web es algo liosa para comprar, pero en una semana ya los tenia en casa...[/quote]

De todas formas muchas gracias.[/quote]

Ya no será un Alfa Romeo!!![/quote]

jajajajaja Pero si ya no lo es!!!!! :mrgreen: (tambien llevo los guardapolvos de Audi A4 ya que Alfa solo vende la trasmisión completa y resulta que los del audi son identicos, asi que igual resultado pero menor precio )

Saludos.

pepocho

Mensaje por pepocho » Vie 15 May, 2009 19:58

Problema solucionado!!!!! No he conseguido adaptar ningun silentblock de otro modelo pero si la montaña no va a mahoma tendremos que llevar a Mahoma a la montaña. Solución: el problema del "clonk" "clonck" famoso viene de la holgura que cogen los silentblocks dentro del anclaje metálico que llevan, si doblamos el anclaje hacia el interior (ayudados por martillo o palanca) se consigue reducir el espacio del silentblock y comprimirlo, total que la holgura desaparece. :cool:

Saludos!!!

P.D.: Esto se puede realizar simplemente levantando el coche y quitando la rueda del lado donde tengamos el dichoso ruido.

Fran

Respuesta: Va De Silentblocks (SOLUCIONADO!!)

Mensaje por Fran » Vie 15 May, 2009 20:34

Interesante... :roll:
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 15 May, 2009 21:11

Sí muy interesante porque yo ya iba a cambiar los cuatro triángulos... :oops:

Gracias por la info Pepocho!
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Vie 15 May, 2009 22:39

Como se llaman en euros esos silemblocks Otto? Los has sacado de KD performance?

otto

Re: Respuesta: Va De Silentblocks (SOLUCIONADO!!)

Mensaje por otto » Vie 15 May, 2009 23:27

[quote user="206maxi" post="31015"]Como se llaman en euros esos silemblocks Otto? Los has sacado de KD performance?[/quote]

los he comprado directamente en el fabricante http://www.superflex.co.uk/ ...la web es algo liosa porque hay que buscar los silentblocks que fabrican para el modelo que te interesa, después apuntarse la referencia que quieres y el precio que son 10 libras...(ojo que para el 147 tienen para estabilizadoras de 22mm, 23mm y 24mm) yo he pedido la de 23 que pone que es la del GTA (espero no haberme equivocado) y después te vas a "Ordering/Order Form" y cubres todos los datos y en una semana o poco mas deberías de tenerlos en casa...

al final son 14 libras + impuestos...sobre unos 20 o poco mas de euros...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

pepocho

Mensaje por pepocho » Sab 16 May, 2009 02:01

Para dar mas detalles adjunto una imagen, la zona redondeada es el silentblock del lado izquierdo de la barra estabilizadora (en el lado derecho es igual), levantais el coche, quitais la rueda y os fijais en el soporte metalico en que va metido el silentblock en su parte plana (donde señala la flecha) ; si no esta totalmente recto es que ha cedido un poco (con algo menos de un milimetro se notaria holgura) y finalmente en dicha zona tal y como ya habia dicho se endereza en dirección al silentblock volviendose este a comprimir.

Imagen

Saludos

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 16 May, 2009 03:14

Osti no lo veo claro :oops:

Osea habría que desplazar hacia arriba todo el soporte/chapita?
Alfa Romeo GTA

pepocho

Mensaje por pepocho » Sab 16 May, 2009 13:25

[quote user="opskier" post="31023"]Osti no lo veo claro :oops:

Osea habría que desplazar hacia arriba todo el soporte/chapita?[/quote]

No exactamente, no se trata de desplazar sino de enderezar la parte plana del soporte (la de abajo), quedando asi el silentblock mas comprimido.

pepocho

Mensaje por pepocho » Sab 16 May, 2009 13:28

[quote user="Henri GTA" post="31008"]Sí muy interesante porque yo ya iba a cambiar los cuatro triángulos... :oops:

Gracias por la info Pepocho![/quote]

Yo ya los habia cambiado :oops: y el dichoso "clonk" "clonk" al pasar por baches leves o adoquines seguia ahí hasta ayer por la tarde que me decidí a coger martillo y palanca :mrgreen:

Responder