TwinSpark - Alfa GT 3.2

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

ironman69

Re: Alfa GT 3.2

Mensaje por ironman69 » Jue 06 Nov, 2014 17:25

En las sondas delanteras tienes variación pq son las que envían información a la ECU sobre que cantidad de gasolina inyectar y apertura de la mariposa en función de los gases que leen, las traseras no deben variar casi nada pq solo miden que el cata limpie bien los gases
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

TwinSpark

Mensaje por TwinSpark » Sab 31 Ene, 2015 23:46

Buenas!

Actualizo un poco la información de como voy con el coche...

Antes de tocar nada, gasté un par de depósitos con 98, el primero de ellos con un buen limpiainyectores, a ver si es verdad lo que me dijo el anterior dueño (que el error salió al echar gasolina barata). "Afortunadamente" gastar gasolina al coche se le da genial, pero no hubo cambios en las averías. Después probé con 95, y curiosamente el fallo desapareció durante unos días! Pero al tercer día volvió para quedarse. Empecé con los cambios planeados.

Cambié ambas sondas lambda; La delantera, o la que está mas pegada a los radiadores, es relativamente fácil cambiarla. Fue lo primero que hice y el coche seguía igual.
Para cambiar la trasera seguí las instrucciones del manual (desmontar el tubo de entrada de aire, la mariposa, el distribuidor, la centralita, un tubo de agua que pasa por la zona, el silemblock del motor, el primer tramo de escape [soltar en ambos colectores], soltar el silemblock inferior de la caja de cambios y bajar lentamente el motor de ese lado...) Fue un fracaso. El hueco entre el motor y la carrocería apenas creció 2 centímetros y me seguía sin entrar la llave de estrella abierta que tenía. Volví a montar todo mientras buscaba la llave adecuada. Compré un juego de 3 vasos para quitar sondas lambda (25€ aprox.) y pude cambiar la sonda únicamente desconectando los conectores de la centralita.... El fallo seguía presente.

Probé a intercambiar las sondas traseras (los conectores únicamente) y el fallo no variaba. Eso tampoco era...

Leí por el foro que las bobinas 1, 2 y 3 se achicharran por la temperatura y dan un fallo similar, si bien no se joden todas a la vez... Cambié las 6 bujías y las 3 bobinas. El coche seguía igual.

Quedan pocas cosas por probar... Cada vez tengo mas sospechas acerca de la distribución. Que le cambiaran la correa (en conce oficial) un mes antes de venderlo me da que pensar. Voy a ver si consigo los útiles adecuados y compruebo el correcto calado. Si no fuera eso... me queda el sensor de picado de esa bancada.

Por otra parte, en navidad el coche amaneció con el espejo izquierdo partido. Y para colmo, yendo por una calle estrecha, me despisté mirando el móvil y golpeé la aleta delantera izquierda contra otro coche (en los 12 de carnet que llevo nunca me había golpeado con otro coche... :cry: ) así que me obligó a empezar con chapa y pintura... Y en ello estoy. Puede que pinte el coche del mismo color, o puede que pruebe a pintarlo con plastidip azul. Ya os enseñaré el resultado.

Y aprovechado que tengo el coche desmontado en la cochera... Estoy reparando el asiento del conductor (descosido en el culo y en la "teta" de entrada) y tengo en mente tratar el cuero y teñir los desgastes. También voy a añadirle un par de laminas para hacerlos calefactados.
A su vez compré una radio de serie y una sony con bluetooth. Estoy modificando ambas para que la nueva conserve el aspecto de la de serie. También acoplaré los mandos del volante a la nueva.
El volante y la palanca de cambios los voy a retapizar. La placa de las marchas la he lijado y pulido (no se como podía tener tantos golpes ahí)
Encontré una alarma original en el desguace y voy a montarla. Curiosamente el conector de la alarma lo lleva el coche de serie. Espero que también lleve el cableado de los sensores interiores...
Y por último, también he comprado la centralita del bose; De vez en cuando el volumen va subiendo poco a poco y tengo que llevar la radio al "1" para poder mantener una conversación. La radio Sony no tiene linea CAN, así que no puede ser una función del coche... A ver si es eso.

Y poco mas por ahora... Un saludo!!
TwinSpark

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Dom 01 Feb, 2015 16:32

Poco a poco a dejarlo como toca, espero des pronto con la avería.

Responder