CONFIRMADO GTA 230 CV

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

ERIKA

CONFIRMADO GTA 230 CV

Mensaje por ERIKA » Mié 21 Ene, 2009 22:13

Se lleva rumoreando bastante tiempo, desde la presentación del MiTo, y ahora por fin podemos confirmar la aparición del Alfa MiTo GTA en el Salón de Ginebra, que comenzará el 3 de marzo.

Se habla de un nuevo motor 1.75 turbo potenciado hasta la descabellada cifra de 230 caballos, convirtiéndose así en el utilitario más potente que podremos encontrar a la venta. La denominación 1.75 turbo es un pequeño homenaje al Alfa Romeo Giulia y Giulietta de los años 60.

La cifra de potencia es exagerada, si bien el coche está preparado para domarla, como pudimos comprobar al probarlo en Italia. Actualmente ya tenía un motor 1.4 turbo de 155 caballos, con lo cual no tendría mucho sentido añadir una versión GTA por debajo de los 200.

Además de una suspensión más deportiva y cambios aerodinámicos, también se habla de la utilización de aluminio y fibra de carbono para la reducción del peso. Todas estas dudas las despejaremos en Ginebra.

Vía | Motor Authority

ese carbono :roll:

opskier
Contactar:

Respuesta: CONFIRMADO GTA 230 CV

Mensaje por opskier » Mié 21 Ene, 2009 22:20

Veremos a ver.....me gustará sobretodo porque esto se va a llenar de Mitos GTA y nos juntaremos más gente, a que no habíais pensado en eso?? :mrgreen:
Alfa Romeo GTA

ERIKA

Mensaje por ERIKA » Mié 21 Ene, 2009 22:25

tiene buena pinta, no he tenido la oportunidad de probarlo pero segun dicen es el mejor utilitario, lo q me intriga es el retoque estetico q tendra :?: imagino q aletas, llantas, altura y a ver q toque de distincion interior nos ofrece, por cierto oscar te mando un correo con una dudilla, te llego?

jose_s

Mensaje por jose_s » Mié 21 Ene, 2009 22:29

quien lo pillara, lo veo hasta una posible substitución del 147...o para la xati...xD

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mié 21 Ene, 2009 22:48

con mcpherson delante, eje torsional atrás, peores prestaciones y con q2 tipo abs no lo cambio ni arto de vino por el 147.
Puede ir muy bien pero son categorias y componentes de otro nivel.

Sabeis lo que me jode? (perdon por la expresion) Que alfa se ahorre la suspension de doble triangulo delantera y multibrazo trasera y gaste en chorradas como 4 salidas de escape del brera y tantos kg innecesarios de acero.

Donde este un 335ci dsg, con direccion y futuro diferencial activo que se quite lo demas. Tambien la amplisima gama de motores downsize tfsi, dsg, carrocerias de aluminio de audi y volswagen.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 21 Ene, 2009 23:07

Aún así este nos va a hacer sudar la gota gorda...

Oscar te podías haber quedado el GTI dsg, con una buena chipeada igual estabas más contento que con el GTA.

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 22 Ene, 2009 00:10

Estoy seguro que el DSG le hubiese sacado de quicio en más de una reducción....después de haber llevado durante tanto tiempo el Selespeed yo me desesperaría y mucho. Eso sí, es un coche muy fiable, y bastante más polivalente que nuestro GTA sin dejar de transmitir muuuuuuy buenas sensaciones, pero bajo mi punto de vista está en otra categoría y es que nuestros GTA, y compactos de este tipo como 130i, R32, y todos los compactos deportivos que superan los 11l de consumo son una especie hoy día casi en extinción.

Sobre el Mito...estoy seguro que es un mísil. Ya lo comprobaremos...me da que este GTA va a hacer honor a su nombre pero bien, parece que en Alfa se han acordado lo que significa la última A. Yo no lo cambiaría (almenos a priori) pero estoy seguro que pocos coches asequibles me gustarán más, estoy seguro que no llegará ni a 27.000€.

Cuando veamos que lleva telemetría integrada con toma de tiempos para circuito, asientos deportivísimos, varios modos de funcionamiento con el DNA, avisador de cambio de marcha, no descartaría Q2 mecánico para esta versión y ojalá que cambio secuencial. Y apuesto que consumiendo una media inferior de 8 litros.

La estética? No dudo que será brutal: precioso, ancho, bajo......aún no ha salido y ya se me empieza a hacer la boca agua y eso que hasta hace poco ni pensaba en él. Si a Marga le gustasen los coches deportivos sería el coche ideal para compartir.
Alfa Romeo GTA

jose_s

Mensaje por jose_s » Jue 22 Ene, 2009 00:14

206maxi,

nose a que te refieres exactamente con lo de a otro nivel, en el tema prestaciones : En cuanto a cifras, se espera que haga el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcance una velocidad punta de más de 240 km/h. creo que estaran a la par y incluso irá a major :???:

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 22 Ene, 2009 00:19

Y tanto....yo no dudo que sea un pepinazo de mucho cuidado, y además en curvas veremos como vuela con una puesta a punto del chasis de escándalo y sin un subviraje tan acusado como los nuestros; almenos habrá una diferencia de 200 kgs...osea que la relación peso potencia debe ser mucho mejor en éste nuevo GTA.

Creo que con este modelo, y con el Mito en general, Alfa está acertando plenamente.
Alfa Romeo GTA

Michael007

Mensaje por Michael007 » Jue 22 Ene, 2009 03:23

Donde haya un V6 que se quite lo demas!

Aunque el mito GTA con su turbo dara mucho juego. Seguro que en un futuro veremos kits mas gordos de turbo para el mito para una buena subida mas de caballos y chipeandolo , tambien subira mucho. Vamos que al final nos daran pal pelo!

Pero para mi donde haya un V6........ , con ese sonido tan bonito y redondo que hace que se quite un 4 en linea aunque sea turbo alimentado. Los turbos fallan y dan problemas , los atmosfericos si los tratas minimamente bien , no tendras problemas con el en la vida!
Imagen

Santi

Mensaje por Santi » Jue 22 Ene, 2009 08:49

A mi gusto personal, el que hay rodando por la calle actualmente, no me acaba de gustar estéticamente. Puede ser que aún no lo tenga muy visto, que eso suele pasar, que cuanto mas ves un nuevo modelo, mas te va entrando por los ojos.

Joel

Mensaje por Joel » Jue 22 Ene, 2009 12:45

[quote user="Michael007" post="26122"]Pero para mi donde haya un V6........ , con ese sonido tan bonito y redondo que hace que se quite un 4 en linea aunque sea turbo alimentado. Los turbos fallan y dan problemas , los atmosfericos si los tratas minimamente bien , no tendras problemas con el en la vida![/quote]

Són más delicados y necesitan otro tipo de trato, pero un turbo bien cuidado, respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento tampoco te dará problemas en la vida... Claro está que te puede salir "malo" y romper asi porque si, lo mismo que cualquier otro coche.

S2s.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 22 Ene, 2009 16:32

Se comenta por allfistas que el diferencial será mecánico y el coche estará aligerado.

A mí también me gustan más los motores gordos atmosféricos, pero hay que reconocer que es mucho más eficiente un turbo de pequeña cilindrada.

Saludos
.

}XTREM{

Mensaje por }XTREM{ » Jue 22 Ene, 2009 19:05

pues yo he visto bien el MITO y me parece un fiat punto maquillado, y un fiat punto con 230 cv me parece un poco exagerado.

Pero bueno tendremos que esperar a verlo, para mi lo que seria la P - - - - es qeu tuviese traccion 4, un buen torsen central, ufffff. Eso si que seria un pepinillo.

Kali

Mensaje por Kali » Dom 25 Ene, 2009 22:12

Hombre va a ser un buen bichillo, a mi me gusta pero no creo que sea un coche que me compraria.

Responder