LÍQUIDO FRENOS PARA TRACK DAY

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Responder
Manuel

LÍQUIDO FRENOS PARA TRACK DAY

Mensaje por Manuel » Mié 25 Jun, 2008 22:01

Hola a todos, soy nuevo por aqui, pero os leo bastante.
Tengo un Alfa GT 3.2 V6 y como veo que os gusta sacarle todo a vuestros GTA seguro que me podeis ayudar.
Hace un mes estuve en un Track Day en el Jarama....sin comentarios. Fue increible. Vaya manera de disfrutar de tu coche al límite y sin peligro...sin palabras, pero hay un pero, después de todo el día mi líquido de frenos dijo que no podían mucho más (reconozco que la apurada de final de recta no era muy muy fuerte, quería frenos para todo el día) y ahora tengo que cambiarlo y no sé cual poner. Eso sí, seguro que vuelvo, por lo tanto tiene que ser algo bueno. Me recomiendan un CASTROL SRF Racing Brake Fluid pero no sé si es excesivo. http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds. ... nish*Spain
Estas son las especificaciones y el precio me dicen que anda por los 120 euros más IVA
Espero que me digais que opinais y que teneis vosotros

jose_gta

Respuesta: LÍQUIDO FRENOS PARA TRACK DAY

Mensaje por jose_gta » Mié 25 Jun, 2008 22:19

lo mejor q yo recomiendo x calidad-precio y no roturas es el motul dot 5.1 salu2

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 25 Jun, 2008 22:53

Yo en el coche no he hecho frenos aún, pero a la vez que poner un líquido de buena calidad yo pondría unos latiguillos inextensibles. De esta manera aprovecharás mejor las características de un buen líquido. Yo en la moto pasé de DOT-4 a usar el DOT-5.1 que te dice Jose y ya no desfallecen como antes, aunque no te sé decir si esto es correcto para el coche.

Saludos y bienvenido al foro Manuel.
.

Fran

Mensaje por Fran » Mié 25 Jun, 2008 23:49

Hoal Manuel, bienvenido al foro, para mejorar la frenada hay que mejorar todo un poco, unas pastillas buenas: ferodo ds 2500, unos latiguillos metalicos, un buen liquido DOT 5.1 y ya si queremos el no va mas, ,cambio de discos por unos perforados o ranurados.

Todo depende de lo que te quieras gastar y de lo que quieras mejoras la frenada
Imagen

otto

Mensaje por otto » Jue 26 Jun, 2008 00:11

en mi opinión el precio de ese castrol es exageradisimo....yo no lo he probado, pero un amigo si que lo lleva y no se nota ninguna mejora respecto al Motul RBF600 ...aquí la ficha tecnica http://www.motul-lubricantes.com/produc ... _FLUID.pdf ...yo llevo el Motul RBF660 que aguanta un poco mas de temperatura que el RBF600 y me ha costado unos 15€ cada bote...

un cuadro comparativo
Imagen

si ademas del liquido le metes los latiguillos metálicos y unas pastillas Ferodo DS2500 mejorarás la frenada una barbaridad...supongo que ya lo sabrás, pero para evitar que se alabeen los frenos de lo que se trata es de enfriarlos por igual en toda la circunferencia del disco y que no sea de forma brusca. Para eso lo mejor es circular suavemente durante un rato frenando lo menos posible...pero si te ves obligado a parar (como al acabar unas tandas) entonces no se debe de mantener pisado el freno mucho rato, ni tirar del freno de mano, porque eso provoca que el disco se enfríe de forma diferente en la zona "al aire" que en el punto donde toca la pastilla... para evitar eso lo puedes dejar con la marcha puesta o apoyado contra un bordillo para que no se mueva y listo...

Saludos
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

otto

Mensaje por otto » Vie 27 Jun, 2008 20:09

se me habia olvidado,...el Motul que yo he dicho es un DOT 4 pero supera incluso a los DOT 5.1 y sale muuuy bien de precio comparado con liquidos de calidad similar...¿recordais unas fotos que puse de mi colega del integra con los discos al rojo?... pues llevaba el Motul RBF660 y aguantó como un campeón.

Lo que si es importante es que bajo ninguna circunstancia metas un DOT 5, ya que provoca corrosión en los circuitos que no están especificamente diseñados para su uso.

Manuel

Mensaje por Manuel » Sab 28 Jun, 2008 18:56

Muchas gracias a todos. Decididamente probaré el Motul RBF 600 y cuando lo vuelva a meter en el Jarama ya os contaré.
Otto es cierto, cuando estuvimos en el circuito, entre tandas y tandas hacían mucho incapié en q no pusiéramos el freno de mano.

Manuel

Re: Respuesta: LÍQUIDO FRENOS PARA TRACK DAY

Mensaje por Manuel » Mié 02 Jul, 2008 09:37

Hola Otto. He estado buscando el líquido de frenos de Motul, pero no lo encuentro por ningún sitio. Podrías decirme dónde lo compras tú??
Gracias

otto

Mensaje por otto » Mié 02 Jul, 2008 14:14

yo soy de cerca de Coruña y se lo he pillado a un mecánico amiguete en un taller de cerca de mi casa que suele trabajar con productos de Motul...en cualquier taller deberían de poder conseguirlo pidiéndolo al distribuidor...cuando yo lo pillé, el taller tuvo que pedir una caja de 10 botes porque no le vendían botes sueltos...quizás por eso algunos talleres se lo piensan para pedirlo...

... he hablado con el mecánico y aun tiene algún bote suelto y acaba de pedir otra caja porque los que lo han probado están muy contentos... por ahí tendrías que encontrarlo, porque cualquier taller debería de poder pedirlo al distribuidor, pero si ves que no te lo consiguen yo podría enviártelo desde aquí...aunque no se cuanto pueden costar los portes...

Manuel

Mensaje por Manuel » Mié 02 Jul, 2008 15:35

Gracias Otto, lo seguiré intentando pero me temo q va a ser difícil. He estado hablando con Motul Ibérica que me pasó con un comercial de la zona. Según éste, lo deberían de tener, pero el tema es q no quieren cagar con tantos botes cuando por aquí me dicen que no hay motores de este tipo ni gente q solicite estos líquidos. Pero seguiré intentándolo. De todas formas muchas gracias y ya te contaré.

Un saludo

otto

Mensaje por otto » Mié 02 Jul, 2008 17:15

OK...en tu zona debe de haber algún taller que prepare coches para rallies y este liquido (al menos por aqui) se usa para correr por su buena relación prestaciones/precio...en ese tipo de talleres es mas probable que lo encuentres..., si no lo consigues por ahí dame un toque, creo que por unos 15€ el bote de 1/2 litro podría enviarte un par de botes (portes aparte)...

otto

Mensaje por otto » Mié 02 Jul, 2008 17:21

Manuel

Mensaje por Manuel » Vie 04 Jul, 2008 07:34

Gracias Otto de nuevo. Al final lo he encontrado en una tienda de Madrid que me lo mandan y me llegará el lunes o martes.
Joer, ebay, cómo no pensarlo antes, si lo tienes todo.
Gracias

Responder