PSS9 Y Más

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

PSS9 Y Más

Mensaje por opskier » Jue 29 May, 2008 23:19

Bueno pues ahí va el tochaco, lo siento :oops:

Me dirijo a Ballestas (distribuidor Bilstein) en el centro de Barcelona y lo primero que me encuentro es una calor de cojones, unos 29º; acompañada por un tráfico que echaba para atrás....bufff...qué asco.

Bueno pues de camino y entre semáforos empiezan a aparecer los tirones, y más calor, y más atasco, y más tirones :mad: , y yo encabronado. Ya no sabía cómo intentarlo para no sufrir esos trompicones saliendo desde 0.

Pero olvidado eso...llego a Ballestas y después de varios problemillas (faltaba alguna piececilla) me los consiguen montar. El jefe de taller me pidió a qué altura quería llevarlos, le pedi al máximo de altura delante y 1cm aprox. más bajo de atrás.
De dureza le pedí algo intermedio para ir probando. También le dije que me montase la barra entre torretas delantera Wiechers.

Al final todo Ok, barra montada, soporte del motor fuera (sustituído por el de la barra), y suspensión también OK. Me pongo a observarlo y de detrás me lo han bajado demasiado, mientras que de delante ha bajado algo pero no queda mal, eso sí, veo que algún problema a la hora de entrar al parking puedo tener. La convergencia delantera pedí que la pusiesen a 0º, y la trasera de serie.

Me comentan que de dureza me los han puesto al 5 delante y detrás. Yo ya me imaginé que eso no iba a ser bueno :roll: , pero cabezón que soy (y curioso también), pues a comprobarlo. Empiezo a callejear y no noto nada del otro mundo, pero claro, estaba otra vez entre atascos y sin baches, eso sí, noto como la dirección se ha endurecido claramente.

Primeras imperfecciones en la carretera a baja velocidad y en el eje delantero no noto nada del otro mundo, en el trasero sí, pero parece ser totalmente soportable.

Hago un par de rotondas y menuda diferencia....increíble....mucho menos balanceo y cabeceo que con los Sprint y eso que los PSS9 los llevo al tope de altura. Increíble la diferencia, a Marga le digo:
- ...ves.....ya no parece que vayamos a volcar.
Ella me da la razón y por fín puede entender un motivo del cambio de suspensión.

Voy haciendo baches, badenes, adoquines y empiezo a darme cuenta de una cosa, de alante necesito mayor firmeza, no va nada mal pero necesito notar algo diferente a como lo llevaba de serie. Pero bueno,....claramente es lo de menos, de atrás es demasiado duro y me hace pasar esos cuadraditos pequeños (que hacen de badén) a velocidad lentísima, y aún así, necesito ir más lento.

Empiezo a darle vueltas y pienso en que necesito subirlo de atrás porque así queda feísimo, pero además necesito hacer algo para que no sea tan firme.

Paro, pongo al 2 delante, y atrás prefiero no tocar porque aún no sé bien bien cómo va la ruleta sin poder ver los números. Entonces pensé que poniéndolo al 2 delante y al 5 detrás lo mismo se igualan las cosas y no notaré tanta diferencia. Nada más lejos de la realidad.

De alante ahora va perfecto, amortigua muy bien, es duro pero totalmente soportable, mucho más que de serie, no balancea,....todo son mejoras y me convenzo a mí mismo que así se va a quedar, tanto de altura como de dureza.
Mientras que de atrás continua igual, Marga se queja (no me lo esperaba antes de montar las supensiones), pero efectívamente, los viajes que pega (sin dar sensación de hacer tope) son exagerados. Es decir, no es seco de atrás, sino que demasiado firme.

Guardo el coche en el garaje, y mañana será otro día, espero que jugando con la altura y dureza consiga algo normal, de momento así no lo puedo llevar.

Después de todo mi conclusión en general es que estoy encantado, he hecho alguna curva lenta y se nota, en rotondas cambia totalmente, pero he hecho una rápida y buff....da una seguridad enorme que era una cosa que necesitaba en este coche pero ya. De alante es perfecto, de atrás espero que sea corregible sin cambiar muelles. Ya os voy contando.

Por cierto, quiero remarcar el buen hacer de Ballestas BCN, todo perfecto, trabajan muy bien, son muy simpáticos (sobretodo el jefe de taller), y me han hecho todo el papeleo sin problemas. Incluso me han hecho alguno más sin pedirlo, en serio, 100% recomendables.

Mañana os cuelgo fotos y más sensaciones.
Alfa Romeo GTA

Fran

Respuesta: PSS9 Y Más

Mensaje por Fran » Jue 29 May, 2008 23:31

Me alegro de que estes contento con tus PSS9

Vas a crear polemica con tus buenos comentarios :roll:
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 30 May, 2008 00:10

Hola titu, supongo que tendrás que ponerlo más blando detrás al 2 delante. Me alegra que empieces con buenas sensaciones, habrá que catarlo...jejeje.

Hoy he probado el de Izu, creo que no hay un coche más bonito en todo el universo, diosss es guapísimo. Hay que verlo en vivo, no hay foto que le haga justicia.

Saludos
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 30 May, 2008 00:47

De altura ha quedado así: 36cm delante - 35,5 detrás.

Mañana lo subiré 1cm de atrás, me da que lo voy a tener fácil ya que me parece que para dejarlo así tendré que subirlo a tope. Sobre dureza detrás, lo acabo de cambiar al 7. Osea ahora lo llevaré al 2 delante y al 7 detrás.

He retocado presiones, delante lo he dejado a 2,3 y detrás a 2,05bar, veremos qué tal....

Henri en cuanto quieras ya sabes :wink:

pd: en el certificado de montaje han puesto mi número de bastidor, ya me han dicho que no tendré ningún problema. En la homologación habla en general del conjunto PSS y PSS9, no hace referencia a nada que pueda crear conflicto. Si quereis lo escaneo...
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 30 May, 2008 08:56

Ya lo he probado, tengo que decir que no me ha hecho falta hacer muchos baches para notar la diferencia. Me ha sorprendido mucho la diferencia cambiando sólo 2 posiciones.

Sigue siendo bastante firme, pero de momento parece que bastante soportable. Además esta tarde espero subirlo de atrás y seguro que todavía lo noto mejor, aunque subiré algo la presión,

Me voy haciendo la idea de que detrás hay muy pocas posiciones útiles, delante al 2 me va bien, pero al 5 ya no me gustaba. Osea que sí, los PSS9 ofrecen muy pocas posiciones reales de utilización.
Alfa Romeo GTA

blackgta

Mensaje por blackgta » Vie 30 May, 2008 10:55

Muy interesante. Yo no estoy ni a favor ni encontra. Para el tipo de uso que hago del coche las de serie me van bastante bien.

En tu escrito se aprecian gran cantidad de sensaciones subjetivas. La más significa es eso de "ya no parece que vayamos a volcar". Al fin y al cabo se trata de sentirse seguro con tu coche y eso es una cosa muy personal. Entonces, ¿ningún problema con la altura en el parking, no??

Tus presiones de inflado para unas 225/45/17 me parecen excesivamente bajas. Yo llevo 2'69/2'5. No he encontrado ningún documento "oficial" -a parte del manual- que diga algo acerca de la presión correcta. También hay mucho ahí de sensación personal. A veces hay que seguir tu propio instinto, así que cada cual con lo que le vaya mejor.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 30 May, 2008 11:47

Has dado en el clavo Jorge. Cada uno busca unas sensaciones y no todo el mundo tenemos las mismas necesidades.

Yo por ejemplo con la de serie no me sentí nada seguro, estaba acostumbrado al TS y creéme, sin ser nada incómodo es una pasada en comportamiento. Eso sí, en el GTA quería algo más radical.

A mí personalmente no me hace falta tener muchas regulaciones posibles, de hecho tampoco pienso estar todo el día probando cosas, con tener una posición extrema y otra algo menos radical ya me basta. Por lo que he visto hasta ahora (aún me queda mucho por explorar) es cierto que parece que hay muy poco margen de posibilidades realmente útiles pero creo que para mí pueden ser suficientes.

Tampoco soy tan exigente, aunque claro, entiendo que quien paga lo que valen sí se moleste viendo las pocas posibilidades que ofrecen.

En resumen, sí vienen totalmente descompensadas, y eso que yo me creía que no se iba a notar tanto, pero por lo que he probado a mitad de posición atrás es mucho más duro que al 2 delante, y eso ya quiere decir mucho.

En el conjunto Sprint con Novitec también se nota la diferencia pero no se nota tanto, atrás va perfecto, es firme sin ser seco, y delante para mí gusto es algo blando, pero con la barra entre torretas lo mejoré totalmente, pero eso sí, sigue balanceando un poquito, y con el V6 tiene que hacerlo algo más, por eso desestimé montar lo mismo en el GTA. A favor, son muy efectivas, y encima cómodas.

Las de serie si no balancease tanto la carrocería y no se levantase tanto el culo en las frenadas (demasiado blando en extensión), sería perfecta, ya que en curva lenta se va de atrás lo justo siendo muuuuuy ágil; aunque claro, en según qué situaciones es mejor tener el culo bien cogidito.

Mi opinión: nada es perfecto, bueno sí, las PSS9 tal como vienen taradas para nuestros GTA pero siendo tracción total o trasera irían muchísimo mejor.

pd: En el párquing cero problemas :wink:
Alfa Romeo GTA

}XTREM{

Mensaje por }XTREM{ » Vie 30 May, 2008 12:29

yo creo que las presiones de inflado correctas oscilan entre 2.3 y 2.5 dependiendo de la carga que vaya a tener el coche habitualmente yo personalmente las tengo en 2.3.

Por cierto espero que al tener la suspension tan dura no pase como me ha pasado a mi ultimamente, que he tenido olguras en los tirantes de la suspension y se me ha estropeado la barra estabilizadora, a eso hay que sumarle que se me han roto los silen blocks de los trapecios, conclusion unos ruidos!!! que no te lo crees remedio. Levantar el coche y a tomar por culo todo, me he dejado casi 1000 euros, pero he cambiado tirantes, trapecios y barra estabilizadora delantera. El martes me lo dan ya os contare si merecio la pena, se nota que mi pobre coche tiene 120 000 km !!!! pero vamos que ultimamente le he cambiado de todo.

Fran

Mensaje por Fran » Vie 30 May, 2008 14:16

A mi tampoco me gusta jugar mucho con las presiones, alguna vez las he cambiado para probar y por lo general siempre empeora :?
Imagen

gtadicto

Mensaje por gtadicto » Vie 30 May, 2008 14:44

Oscar me alegro que estés contento, el cambio seguro que merece mucho la pena...Ahora tan solo tendrás que ir probando para dejarlo a tu gusto.
.
Imagen
¡¡¡El depredador del asfalto!!!

opskier
Contactar:

Re: Respuesta: PSS9 Y Más

Mensaje por opskier » Vie 30 May, 2008 15:06

[quote user="}XTREM{" post="18845"]yo creo que las presiones de inflado correctas oscilan entre 2.3 y 2.5 dependiendo de la carga que vaya a tener el coche habitualmente yo personalmente las tengo en 2.3.

Por cierto espero que al tener la suspension tan dura no pase como me ha pasado a mi ultimamente, que he tenido olguras en los tirantes de la suspension y se me ha estropeado la barra estabilizadora, a eso hay que sumarle que se me han roto los silen blocks de los trapecios, conclusion unos ruidos!!! que no te lo crees remedio. Levantar el coche y a tomar por culo todo, me he dejado casi 1000 euros, pero he cambiado tirantes, trapecios y barra estabilizadora delantera. El martes me lo dan ya os contare si merecio la pena, se nota que mi pobre coche tiene 120 000 km !!!! pero vamos que ultimamente le he cambiado de todo.[/quote]

Es lo que tienen los kms...en muchísimos 147 suenan los silentblocs de la estabilizadora, y de serie también pasa.

Todos acabaremos pasando por lo mismo :cry:

Fran yo acabaré poniendo 2,4 y 2,2. En cuanto lo suba de atrás subiré presiones.

Por cierto, al 7 atrás en algunas situaciones es duro, sobretodo a la hora de pasar a alta velocidad por los típicos "parches" de las carreteras que unen asfalto nuevo con viejo.
Tal como lo lo llevo ahora he hecho algún badén/banda rugosa y pasando lento (siempre los paso casi al ralentí) no mete tanto viaje, muy poquito más que con Sprint+Novitec.

El eje delantero me sigue pareciendo que va bien, no es nada seco y absorbe bien, muchísimo mejor que de serie, ya mismo probaré al 1 a ver qué tal.

Alguna foto (perdonar la calidad):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alfa Romeo GTA

losky

Mensaje por losky » Vie 30 May, 2008 23:40

me alegro que te gusten, yo conseguí desplazar a dos tecnicos alemanes, de bilstein, coincidiendo que daban un curso en Valencia,(gracias a la gente de IMPORMOVIL Y NEUMATICOS JOSÉ SANZ que se implicaron para que viniesen los de bilstein) la verdad es que fue curioso ver a los dos alemanes mas un ingles que hacía de interprete y el dueño de SANZ SPORT, debajo del gta haciendo pruebas. Finalmente vieron que las suspensiiones traseras estaban bloqueadas en los hidraulicos y no actuaban(cuando el tecnico probó el coche flipo) desmontaron los amortiguadores y volvieron a montar con las alturas que marcaba el manual y el cambio fue radical, ahora el coche tiene suspensión, aunque para mi, sigue estando descompensado el eje trasero con el delantero.

P.D. Chapeau para la gente de Bilstein, el curso comenzaba a las tres y a las dos y cuarto, aún estaban debajo del coche.

Kali

Mensaje por Kali » Sab 31 May, 2008 03:07

Me alegro Oscar que te gusten!!! ya estas conprobando todo lo que te dije eh!!! cada posicion se nota bastante. Yo para uso tranquilo le llevo alante en el 2 o en el 3 si quieres algo mas de comodidad. Y atras un 7 o un 8, cuando quieres algo mas bruto nada mas que tienes que poner el 1 alante que tardas un minuto y ya veras!!!. Como ya he dicho alguna vez, el que quiera comodidad que se olvide de los pss9 no esta pensada para eso, pero aun asi son mas comodos que unos koni o selex por poner un ejemplo.

Por cierto de atras lo suyo es que lo subas 1 cm. Y las presiones recomendadas son 2,5 y 2,3 pero cada uno que se las ponga como mejor le vaya. Y ya veras como los reglajes delanteros los usas mas de lo que piensas, porque se tarda muy poco en cambiarlos y puedes adecuar el coche para el uso que le des, que vas a ciudad un 3 o un 4, que vas por carretera un 2, que te vas a dar una vuelta fuerte un 1...

Black el fallo mas gordo del GTA es la suspension, conduzcas de la maneras que conduzcas. Simplemente con unos sport fliparias del cambio que da el coche.

Otra cosilla cerciorate de lo de la homologacion porque a mi no me lo cogieron por eso mismo. Si te lo han puesto bien has triunfado.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 31 May, 2008 12:12

Sí deberías subirlo un poco de detrás, no es muy recomendable llevarlo más alto de delante ya que es muy morrón y pierde mucha tracción. Si quieres un golpe de mano ya sabes...

Tengo ganas de probarlo para comparar con los míos puestos a tope de dureza que todavía no los he puesto nunca, creo que aún así los k-sport son algo más blandos.

Felicidades Oscar menuda compra más buena :wink:

Saludos
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 01 Jun, 2008 22:51

Bueno pues ya me ha quedado claro cómo subirlo de altura y ayer lo subí 1 cm de atrás.

Lo estuve probando ayer al 1 delante (que aún no lo había probado) y al 7 detrás pero es bastante más seco de alante, y aunque así queda más compensado en cuanto a dureza delante-detrás, no amortigua tan bien como llevándolo delante al 2. Lo que me sorprendió es que no me resultó incómodo, algo más firme pero podría viajar kms y kms sin problemas, lo mismo por llevarlo bastante alto y con más perfil que la mayoría (llevo llanta 17") resulta algo menos seco que con llanta 18".

Hoy he ido hasta Castellar de n´Hug y he ido muuuuuuy cómodo.

Dejando de lado el tema comodidad tengo que admitir que lo mismo lo bajo algo de delante y lo pongo menos duro detrás, ya que es imposible hacer mover la trasera, por mucho que se vaya de alante y ahueque o frene. Un día como hoy con la de tormentas que he pasado (por Berga ha caído una buena.....) se agradece este comportamiento, pero en curvas lentas hace gracia y puede ser hasta útil que el culo se desplace algo, de serie ésto era muy fácil de conseguir.

Sigo repitiendo que la seguridad que aporta ahora el coche es totalmente incomparable, y a altas velocidades se incrementa enormemente la sensación de estabilidad, parece ser mucho más coche.

Una foto tal como lo llevo ahora (36 cm delante, 36,5 cm detrás):

Imagen
Alfa Romeo GTA

Responder