Me dirijo a Ballestas (distribuidor Bilstein) en el centro de Barcelona y lo primero que me encuentro es una calor de cojones, unos 29º; acompañada por un tráfico que echaba para atrás....bufff...qué asco.
Bueno pues de camino y entre semáforos empiezan a aparecer los tirones, y más calor, y más atasco, y más tirones
Pero olvidado eso...llego a Ballestas y después de varios problemillas (faltaba alguna piececilla) me los consiguen montar. El jefe de taller me pidió a qué altura quería llevarlos, le pedi al máximo de altura delante y 1cm aprox. más bajo de atrás.
De dureza le pedí algo intermedio para ir probando. También le dije que me montase la barra entre torretas delantera Wiechers.
Al final todo Ok, barra montada, soporte del motor fuera (sustituído por el de la barra), y suspensión también OK. Me pongo a observarlo y de detrás me lo han bajado demasiado, mientras que de delante ha bajado algo pero no queda mal, eso sí, veo que algún problema a la hora de entrar al parking puedo tener. La convergencia delantera pedí que la pusiesen a 0º, y la trasera de serie.
Me comentan que de dureza me los han puesto al 5 delante y detrás. Yo ya me imaginé que eso no iba a ser bueno
Primeras imperfecciones en la carretera a baja velocidad y en el eje delantero no noto nada del otro mundo, en el trasero sí, pero parece ser totalmente soportable.
Hago un par de rotondas y menuda diferencia....increíble....mucho menos balanceo y cabeceo que con los Sprint y eso que los PSS9 los llevo al tope de altura. Increíble la diferencia, a Marga le digo:
- ...ves.....ya no parece que vayamos a volcar.
Ella me da la razón y por fín puede entender un motivo del cambio de suspensión.
Voy haciendo baches, badenes, adoquines y empiezo a darme cuenta de una cosa, de alante necesito mayor firmeza, no va nada mal pero necesito notar algo diferente a como lo llevaba de serie. Pero bueno,....claramente es lo de menos, de atrás es demasiado duro y me hace pasar esos cuadraditos pequeños (que hacen de badén) a velocidad lentísima, y aún así, necesito ir más lento.
Empiezo a darle vueltas y pienso en que necesito subirlo de atrás porque así queda feísimo, pero además necesito hacer algo para que no sea tan firme.
Paro, pongo al 2 delante, y atrás prefiero no tocar porque aún no sé bien bien cómo va la ruleta sin poder ver los números. Entonces pensé que poniéndolo al 2 delante y al 5 detrás lo mismo se igualan las cosas y no notaré tanta diferencia. Nada más lejos de la realidad.
De alante ahora va perfecto, amortigua muy bien, es duro pero totalmente soportable, mucho más que de serie, no balancea,....todo son mejoras y me convenzo a mí mismo que así se va a quedar, tanto de altura como de dureza.
Mientras que de atrás continua igual, Marga se queja (no me lo esperaba antes de montar las supensiones), pero efectívamente, los viajes que pega (sin dar sensación de hacer tope) son exagerados. Es decir, no es seco de atrás, sino que demasiado firme.
Guardo el coche en el garaje, y mañana será otro día, espero que jugando con la altura y dureza consiga algo normal, de momento así no lo puedo llevar.
Después de todo mi conclusión en general es que estoy encantado, he hecho alguna curva lenta y se nota, en rotondas cambia totalmente, pero he hecho una rápida y buff....da una seguridad enorme que era una cosa que necesitaba en este coche pero ya. De alante es perfecto, de atrás espero que sea corregible sin cambiar muelles. Ya os voy contando.
Por cierto, quiero remarcar el buen hacer de Ballestas BCN, todo perfecto, trabajan muy bien, son muy simpáticos (sobretodo el jefe de taller), y me han hecho todo el papeleo sin problemas. Incluso me han hecho alguno más sin pedirlo, en serio, 100% recomendables.
Mañana os cuelgo fotos y más sensaciones.