Líquido Selespeed
Moderador: adminGTA
Respuesta: Líquido Selespeed
He estado buscando el dichoso Castrol AMX y no hay manera, solo lo he encontrado en la web oficial de castrol de un par de paises....a ver si encuentro algun taller por aqui que trabaje con castrol y que lo pueda conseguir, pero si no lo encontramos por aqui....yo me pregunto, ¿realmente es tan bueno? porque si es asi y soluciona todos o parte de los problemas del selespeed, valdria la pena organizar un pedido conjunto aunque sea a alemania por medio de ese mecanico especializado...¿no?
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
El problema es que yo no quiero liar a nadie con experimentos, prefiero probar yo primero y si los resultados son buenos aconsejarlo a la demás gente con el mismo problemilla. No voy a recomendar algo que no he experimentado en mis propias carnes, son cosas que hasta que no las pruebas no puedes saber por mucho que te digan.
Los que no tengais ninguna pijadita así de tirones y tal ¡no toqueis nada por dios!
Voy a hablar con él a ver si me puede mandar un par de botes, aunque existe la alternativa de comprarlo en Opel que dice que es exactamente el mismo:
Los que no tengais ninguna pijadita así de tirones y tal ¡no toqueis nada por dios!
Voy a hablar con él a ver si me puede mandar un par de botes, aunque existe la alternativa de comprarlo en Opel que dice que es exactamente el mismo:
- Adjuntos
-
- oel.jpg (15.33 KiB) Visto 3337 veces
-
- oel1.jpg (13.94 KiB) Visto 3337 veces
.
Mañana intentaré comprar el líquido de Opel, a ver si con esa referencia sirve. Estoy buscando también un kit de radiador y ventilador para el circuito hidraulico, aunque estoy esperando que Belli me aconseje algo desde Alemania. Otro problema es el espacio, que no hay un puñetero hueco donde ponerlo, toda la parte central la cubre el de agua y a los lados están el de aceite de la caja y el de servodirección. Me lo tendré que estudiar bien a ver como lo hacemos.
Otto en caso de hacerlo el motor será blindado como los ventiladores del radiador de agua.
Esta semana andaré bastante por el mecánico intentando encontrar una solución, ya os comento.
De todas maneras estos experimentos mejor que espereis a ver que a alguien le funcionan, así vamos sobre seguro. Os mantengo informados.
Otto en caso de hacerlo el motor será blindado como los ventiladores del radiador de agua.
Esta semana andaré bastante por el mecánico intentando encontrar una solución, ya os comento.
De todas maneras estos experimentos mejor que espereis a ver que a alguien le funcionan, así vamos sobre seguro. Os mantengo informados.
.
Me acaba de contestar esto:
-Castrol AMX hay aquí ……, también puedo comprar yo, pero no por este precio
http://shop.ebay.de/items/_W0QQ_nkwZcas ... omZQQ_mdoZ
-Para el radiador de aceite tienes que informar te sobre un vendedor de sistemas hidraulicas (repuestas) en tu región. Un kit para esto no hay. Hay qué 'experimentar'.
-Es aconsejable 'refrigerar' el aceite, porque entonces ya no hay problemas de temperatura demasiada alta. Es importante que la temperatura del aceite / liquido hidraulico no sube mas de 60 °C para eficiencia optimal.
-La mejor temperatura es entre 20 °C y 40 °C.
-Por ejemplo Castrol AMX: Viskosität bei 40°C 35,6 mm²/s à Kin. Viskosität bei 100°C 7,3 mm²/s
-En coches como el GTA rapido hay temperaturas alto de 70 °C. Esto es mal por la velocidad de cambia del cambio.
-En paradas cortas casi nunca cambio en N, se puede hacerlo (es mejor para el embrague), pero no es necesario.
So, dann ein gutes Neues.
Feliz año nuévo.
.
Henri sólo puedo limitarme a darte las gracias por toda la investigación!!!! Buenísimo trabajo!!
Tenemos que ir pensado en preparar un post genérico de Info y Documentación sobre el Selespeed.
Tenemos que ir pensado en preparar un post genérico de Info y Documentación sobre el Selespeed.
Alfa Romeo GTA
Visto y oido"", mil gracias Henri. Haber si encontramos algo sobre el tema del radiador...
y una pregunta tonta... El Selespeed trae ya su propio radiador o algun tipo de elemento de refrigeracion para el aceite?
Habra que buscar algo de este tipo???:
Enlace
yyyyy , en caso de querer poner algo de este tipo, donde seria mejor dirigirse para informacion y que te lo pongan... aun taller normal? a un taller que prepare coches de competicion?? la casa oficial (jj)??...etcetc ¿? cual mejor?
Un saludo.
y una pregunta tonta... El Selespeed trae ya su propio radiador o algun tipo de elemento de refrigeracion para el aceite?
Habra que buscar algo de este tipo???:
Enlace
yyyyy , en caso de querer poner algo de este tipo, donde seria mejor dirigirse para informacion y que te lo pongan... aun taller normal? a un taller que prepare coches de competicion?? la casa oficial (jj)??...etcetc ¿? cual mejor?
Un saludo.
Última edición por ALGTA el Lun 29 Dic, 2008 14:20, editado 1 vez en total.
una alternativa, si no hay espacio para ponerlo como es habitual, podria ser colocar el radiador en horizontal... algo asi, pero en el eje delantero claro...

Última edición por otto el Lun 29 Dic, 2008 21:56, editado 1 vez en total.
Cual es el radiador ahi? 
ya he editado la foto, en el circulo se ve un radiador de aceite colocado en horizontal, paralelo al suelo...supongo que será preferible colocarlo en vertical, tanto para la ventilación como para la circulación del fluido por el radiador, pero si no hay espacio en vertical quizas se pueda colocar en esa posición
A finales del año que viene volveré a recalibrar el Selespeed y le cambiaré el líquido hidráulico, valvulina también nueva junto con el Q2; y cambio de la distribución.
Imagino que igual que yo habremos unos cuantos que hagan lo mismo, mañana abriré un post recopilatorio sobre recomendaciones a tener en cuenta, seguro que nos interesará a muchos.
Y además habrá que ver cómo acaba el tema de refrigerar el grupo hidráulico. Por cierto, a mí me marcó 51,2º en el Examiner pero exáctamente indica: Temperatura aceite del cambio. ¿Será la temperatura medida en el conjunto caja de cambios/diferencial o del Selespeed?
Imagino que igual que yo habremos unos cuantos que hagan lo mismo, mañana abriré un post recopilatorio sobre recomendaciones a tener en cuenta, seguro que nos interesará a muchos.
Y además habrá que ver cómo acaba el tema de refrigerar el grupo hidráulico. Por cierto, a mí me marcó 51,2º en el Examiner pero exáctamente indica: Temperatura aceite del cambio. ¿Será la temperatura medida en el conjunto caja de cambios/diferencial o del Selespeed?
Alfa Romeo GTA
Es la del sensor que hay en la caja de cambios, la temperatura de la valvulina para que me entiendas.
.
Una pregunta.... el sistema Selespeed lleva ya algun radiador para la refrigeracion del aceite? O no lleva nada?
Pues me pareceria vergonzoso si es asi...
Lo pregunto porque no lo se... pero es que si te pones a buscar un poco de info de cambios automaticos, ya sean de una forma u otra o de cualquier marca... parece endemico el mal de sobrecalentamiento del sistema. Y me parece la leche qe no traiga nada si es asi.... porque mas o menos es un problema reconocido de los automaticos en general. He leido que a uno con un Cherokee que le utilizaba para off road... quemo dos cajas de cambio, al final opto por montar tres radiadores de aceite adicionales... jjejeje, que pasada, pero seguro que ya si se le rompe no sera por la temperatura...jjj
Yo si que me lo voy a mirar el tema de ponerle uno de esos radiadores con ventilador, despues de que me arreglen el cambio. Creo que como se decia, sera mejor con ventilador, ya que asi cuando se este en atascos y ciudad, al saltar el termostato se seguira refrigerando mas que sin el.
El tema esta en encontrar alguien que me lo haga...
Lo pregunto porque no lo se... pero es que si te pones a buscar un poco de info de cambios automaticos, ya sean de una forma u otra o de cualquier marca... parece endemico el mal de sobrecalentamiento del sistema. Y me parece la leche qe no traiga nada si es asi.... porque mas o menos es un problema reconocido de los automaticos en general. He leido que a uno con un Cherokee que le utilizaba para off road... quemo dos cajas de cambio, al final opto por montar tres radiadores de aceite adicionales... jjejeje, que pasada, pero seguro que ya si se le rompe no sera por la temperatura...jjj
Yo si que me lo voy a mirar el tema de ponerle uno de esos radiadores con ventilador, despues de que me arreglen el cambio. Creo que como se decia, sera mejor con ventilador, ya que asi cuando se este en atascos y ciudad, al saltar el termostato se seguira refrigerando mas que sin el.
El tema esta en encontrar alguien que me lo haga...