Distribución - El antes y el después
Moderador: adminGTA
Re: Distribución - El antes y el después
Yo hace un par de semanas que no toco el GTA, hoy miraré a ver el tema del ralentí...
Alfa Romeo GTA
- DaytonaGTA
Sí que lo cambié, fue lo primero que le hice al coche y va perfecto, blandito como el colchón de mi camaKali escribió:Jaime lo del silbido si no es mucho, es normal. Se te ira quitando con los km.
Por cierto en el mio el embrague de siempre fue duro, no se como le ira ahora a Alberto que me parece que lo cambio.
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
DaytonaGTA escribió:Sí que lo cambié, fue lo primero que le hice al coche y va perfecto, blandito como el colchón de mi camaKali escribió:Jaime lo del silbido si no es mucho, es normal. Se te ira quitando con los km.
Por cierto en el mio el embrague de siempre fue duro, no se como le ira ahora a Alberto que me parece que lo cambio.
Como ahora el mio
Cuando puedas mira la factura, a ver que aceite para el cambio te pusieron en el S.O por favor!JAIME 3.2 V6 escribió:DaytonaGTA escribió:Sí que lo cambié, fue lo primero que le hice al coche y va perfecto, blandito como el colchón de mi camaKali escribió:Jaime lo del silbido si no es mucho, es normal. Se te ira quitando con los km.
Como ahora el mio
Yo la pierna izquierda la tengo toda maza de apretar el embrague 
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Cuando puedas mira la factura, a ver que aceite para el cambio te pusieron en el S.O por favor!
Si iva para mi, lo acabo de mirar, no pone nada. Solo pone aceite y un numero de referencia.
Pon la referencia, supongo que son 2 unidades (litros), a ver si San Google me quita la duda.
gorkansr escribió:Ahora que ya no tengo holgura en la palanca (han cambiado la base de la misma), sigo notando que al cambiar de tercera a cuarta, yendo fuerte (más de 5000 rpm), si meto tirón hacia atrás, se queja, sin llegar a rascar exageradamente (no como un golf mk2). Haciendo doble embrague sin problemas, y cuanto más caliente, mejor va. Cambiando a menos rpm o empujando y manteniendo la palanca, sin pegas.
Exactamente lo que me pasa a mí. Las marchas en frio, sobretodo ahora en invierno, van duras. Pero lo de 4ª me viene pasando desde antes de invierno. El embrague debe tener unos 36.000 km.
Ya tengo cita para cambiar la valvulina, a ver si así se arregla.
Pues ya me dices que valvulina le ponen, y si llevas Q2, porque no tengo ni idea de cual ponerle, en teoría, según la tabla que tienen en el taller, a los V6 y a los Q2 les toca TUTELA CAR TECHNYX, pero en otros sitios recomiendan el MATRIX.CMV escribió:Exactamente lo que me pasa a mí. Las marchas en frio, sobretodo ahora en invierno, van duras. Pero lo de 4ª me viene pasando desde antes de invierno. El embrague debe tener unos 36.000 km.
Ya tengo cita para cambiar la valvulina, a ver si así se arregla.
http://www.fl-deutschland.de/tabella%20 ... 100x70.pdf
http://www.motor-talk.de/forum/aktion/A ... tId=548013
Es que miras la web de selenia, y para los GTA's te recomienda el Matrix y para el GT V6 el Technyx...
Supongo que te ponen la que tengan en ese momento.
Podrías poner Motul Gear300 o una Silkolene que recomendaban en AlfaOwners pero no me acuerdo de cual era, Otto lo sabrá bien.
Saludos.
Podrías poner Motul Gear300 o una Silkolene que recomendaban en AlfaOwners pero no me acuerdo de cual era, Otto lo sabrá bien.
Saludos.
.
El mecánico me enseñó unas cuantas pero se me han olvidado por completo los nombres y las especificaciones... preguntaré otra vez y sino me compraré por mi cuenta la Motul Gear300 que comentas.Henri GTA escribió:Supongo que te ponen la que tengan en ese momento.
Saludos.
lo de las valvulinas ya lo hemos hablado unas cuantas veces, pero con los cambios de foro creo que se ha perdido... el tema es un poco confuso, ya que nuestros GTA especifican una valvulina GL4 para la caja, pero en alfaowner hay algun usuario que ha puesto un escaneo de su manual y le recomienda GL5... la conclusión a la que llegamos despues de hablarlo, es que si quieres seguir con GL4 una de las mejores opciones es la Redline MT90.... y si quieres pasarte a una GL5 que no sea agresiva con los sincros, la Motul Gear 300 es de lo mejorcito y algunos la llevamos desde hace mas de 3 años sin problemas... la Motul no deberias de tener problemas para conseguirla en tiendas especializadas o talleres, la Redline puede ser mas dificil de conseguir, pero en http://www.opieoils.co.uk la tienen y envian a todo el mundo...
EDITADO: ojo, no te confundas de Motul, porque tambien hacen una valvulina semisintetica que se llama Motylgear... pero la 100% sintetica con base ester es la Motul Gear 300...
EDITADO: ojo, no te confundas de Motul, porque tambien hacen una valvulina semisintetica que se llama Motylgear... pero la 100% sintetica con base ester es la Motul Gear 300...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
otto escribió:lo de las valvulinas ya lo hemos hablado unas cuantas veces, pero con los cambios de foro creo que se ha perdido... el tema es un poco confuso, ya que nuestros GTA especifican una valvulina GL4 para la caja, pero en alfaowner hay algun usuario que ha puesto un escaneo de su manual y le recomienda GL5... la conclusión a la que llegamos despues de hablarlo, es que si quieres seguir con GL4 una de las mejores opciones es la Redline MT90.... y si quieres pasarte a una GL5 que no sea agresiva con los sincros, la Motul Gear 300 es de lo mejorcito y algunos la llevamos desde hace mas de 3 años sin problemas... la Motul no deberias de tener problemas para conseguirla en tiendas especializadas o talleres, la Redline puede ser mas dificil de conseguir, pero en http://www.opieoils.co.uk la tienen y envian a todo el mundo...
Ok muchas gracias
http://www.opieoils.co.uk/pdfs/New-Fuch ... 75W-85.pdf
Al leer en opieoils, también recomiendan esa, GL5, pero manteniendo la viscosidad de origen.
Al leer en opieoils, también recomiendan esa, GL5, pero manteniendo la viscosidad de origen.
la Titan que tu dices es una GL5 que puede atacar los sincros de bronce... la Motul Gear 300 tambien es GL5, pero en sus especificaciones dice claramente que es compatible con esos metales, asi que yo me quedaria con la Motul o si no con la Redline... no hagas caso a eso de que la valvulina de origen es una 75W85, las que te hemos recomendado son 75W90 pero van igual de bien, es mas importante poner una GL4 o si no una GL5 que especifique claramente que no ataca a los sincros de bronce, laton o similares...gorkansr escribió:http://www.opieoils.co.uk/pdfs/New-Fuch ... 75W-85.pdf
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola