Líquido Selespeed

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Respuesta: Líquido Selespeed

Mensaje por Henri GTA » Mar 06 Ene, 2009 23:39

Otra cosa, si llegamos a montar el radiador para el líquido del selespeed evidentemente aumentará la capacidad del circuito. Esto por sí solo ya hace que el líquido mantenga una temperatura más adecuada, además de que según me comenta Belli se han encontrado alguna vez con el problema de que como nuestro depósito de aciete es tan pequeño en circuito o curvas muy pronunciadas se puede llegar a dar el caso de que se salga el líquido por el tubo respiradero y luego por efecto sifón este líquido vuelve al circuito metiendo la suciedad y humedad que pueda haber en el tubo, recomendación: cortar el tubo y poner un pequeño recipiente:

Oye si soy muy pesao me lo decís que no quiero molestar a nadie con tanta parrafada.
Adjuntos
auf.jpg
auf.jpg (83.35 KiB) Visto 3028 veces
.

otto

Re: Respuesta: Líquido Selespeed

Mensaje por otto » Mié 07 Ene, 2009 00:58

Otra cosa, si llegamos a montar el radiador para el líquido del selespeed evidentemente aumentará la capacidad del circuito. Esto por sí solo ya hace que el líquido mantenga una temperatura más adecuada, además de que según me comenta Belli se han encontrado alguna vez con el problema de que como nuestro depósito de aciete es tan pequeño en circuito o curvas muy pronunciadas se puede llegar a dar el caso de que se salga el líquido por el tubo respiradero y luego por efecto sifón este líquido vuelve al circuito metiendo la suciedad y humedad que pueda haber en el tubo, recomendación: cortar el tubo y poner un pequeño recipiente:

Oye si soy muy pesao me lo decís que no quiero molestar a nadie con tanta parrafada.
como es logico este post no les interesará a los que no no tengan un selespeed, pero seguro que los que lo tenemos estamos muy atentos... :wink:

lo de poner la botella conectada al tubo respiradero ya habia leido de alguna gente que lo ha hecho por alfaowner...para evitar que se salga el liquido del deposito de fluido, hace tiempo que le doy vueltas a una ñapa de lo mas sencilla... es algo similar a lo que se hace en el carter de aceite para tabicarlo...

Creo que el ventilador tendría que soplar de fuera hacia dentro del motor, de la otra manera el ventilador quedaría muy expuesto. Mucha mierda no creo que entre, el problema es que se la va a comer toda el radiador, sigo investigando.
respecto a esto, el ventilador se puede poner por un lado soplando contra el radiador o por el otro extrayendo aire de el, solo habria que girarlo y listo, asi que por ese lado no debería de haber problemas...
Última edición por otto el Mié 07 Ene, 2009 01:04, editado 1 vez en total.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 07 Ene, 2009 01:01

Pesao dice.....gracias a ti podremos ahorrarnos futuros problemas. Coméntanos todo lo que se te pase por la cabeza....

Lo de 2º depósito me parece más que recomendable, como todo lo que se está comentando en este post. Lo del ventilador tampoco tengo claro cuál sería la mejor posición, pero vaya...se pueden hacer pruebas. Yo tengo un medidor remoto de temperatura (tipo los de las casas para poner en interior y medir la temperatura exterior), lo malo es que a partir de 60º deja de medir.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 07 Ene, 2009 01:32

Lo bueno es que el líquido deja de funcionar bien a 60º :mrgreen:
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 07 Ene, 2009 01:41

Ah pues mira, no había caido....imagino que fuera del circuito hidráulico no debe sobrepasar esa temperatura porque sino con el poquito líquido que hay se debe poner cachondo, cachondo....
Alfa Romeo GTA

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Jue 08 Ene, 2009 16:33

Henri no digas tonterias, de pesado nada de nada...

Yo he velto de vacas y mañana le llevo el coche a la casa. A parte del problema de los tirones y que me vean por que viene... que mas les digo que me hagan, relacionado con el Selespeed... filtros, cambio de aceite.....¿?¿? que mas les digo que revisen o cambien?

A mi en cuanto me lo arreglen voy a intentar que me monten el radiador como el de la imagen, con ventilador...

Por lo de pedir el Castrol AMX... sabes cuanto tarda el envio? Si tarda mucho quizas intente localizarlo en alguna OPEL.
Henri, que les pediste en la OPEL, les llevaste la imagen o las caracteristicas del aceite?

[quote user="otto" post="25508"]recortando un hueco en el cubrecarter para que pase el aire podría ser una buena solución...es importante una rejilla para proteger el radiador de las piedras...como la que yo usé en mi ñapa del cubrecarter la hay de acero inoxidable, que no la rompes ni tirandole ladrillos...

pero esa forma de montarlo me hace plantearme otra duda...si se pone el ventilador soplando de abajo hacia arriba va a enfriar a costa de meter al compartimento motor un monton de mierda y agua... si se pone soplando hacia abajo no hay ese problema, pero va a hacer pasar por el radiador todo el aire caliente que hay en el compartimento motor, con lo que no tengo claro si servirá para enfriar o si hará el efecto contrario... :roll: supongo que habrá que mirar el coche en un elevador con calma para ver el sitio.... incluso se podría hacer alguna prueba con una sonda de temperatura y un ventilador antes de meterse en fregados...buscaré por casa una que tuve hace tiempo, a ver si vale el rango de temperaturas que tiene...

por cierto, en unos dias tengo que hacer la revision al coche y quiero aprovechar para cambiar el liquido del selespeed entre otras cosas...¿cuantos litros hacen falta? porque seguramente esta semana pille unos botes aqui http://www.oelwelt24.de/catalog/Getrieb ... ASTROL+AMX

...si alguien mas está interesado se puede hacer un pedido, porque según pone hasta 30kg cobran 19€...[/quote]

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 08 Ene, 2009 16:50

Imprimí la imagen y el codigo es el mismo para España, no me pusieron ninguna pega.

Mario, en la casa te van a decir que cambies el grupo muy probablemente, si les dices que te cambien el líquido solo te van a poner el que indica en sus papeles (Tutela). Si les dices lo del radiador ya es que se mondan.

Si lo llevas al conce diles que te digan el error que da el examiner y que lo recalibren a ver si mejora. Si les da algún error que te hagan un presupuesto.

A mí hoy me dan el mío con el líquido cambiado, ya veremos si mejora algo... :neutral:

Saludos.
.

otto

Mensaje por otto » Jue 08 Ene, 2009 16:58

como me urge lo del Castrol AMX ya he pedido unos botes para mi en la web alemana.... cuando lo reciba os digo plazos, precios, etc....

Henri...ya nos contarás como te ha ido con el cambio de liquido del SSP .... :wink:
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Jue 08 Ene, 2009 17:09

No si como ya dije en otro post... ya me lo habian visto en la casa. El problema es de presion. Me lo recalibraron y nada de nada, todo igual. En cualquier caso me dijeron lo de cambiar el grupo entero, pero que como era una pasta que primero me lo desmontarian para ver cual es el problema, ya que dependiendo lo que sea me lo podrian apañar sin cambiar el grupo, como pidiendo alguna pieza del grupo fiat. Algo asi ya habian hecho montando una pieza del Selespeed del Croma. Asi que espero que sea algo asi y que no me tengan que cambiar el grupo.

Por lo de cambiar el liquido supongo que me diran que no me lo hacen si no es el que manda Alfa pero se lo preguntare de todos modos.
De todas formas no son las caracteristicas parecidas las del Castrol a estas que habis puesto en el foro de este aceite que se usa en Ferrari: Marca: Shell Donax TX (Usado por Ferrari y Maserati): Viscosidad a 100º: 7,3 Punto de evaporación: 185º//// Lo digo porque este concesionario tb es de Ferrari y de MAserati asi que lo mismo me podrian poner ese no?

OK otto!

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 08 Ene, 2009 17:11

Te mando un mp.
.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 08 Ene, 2009 21:00

Bueno pues ya está el líquido puesto y los tirones continuan, mañana pediremos la valvula de embrague :neutral:
.

Fran

Mensaje por Fran » Jue 08 Ene, 2009 21:29

Yo en este post no os puedo ayudar, pero os doy animos :wink:
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 08 Ene, 2009 23:02

Pues se agradece, porque menudo encabronamiento toda la santa tarde dando vueltas por Barcelona con los tirones. Estoy hasta la mismisima punta del cimbrel.

Tenía que hacer varios recados y desde las siete que me lo han dado hasta las ocho y media dando vueltecitas, le hubiese prendio fuego. Con lo bien que iba yo con mi furgonetilla... :twisted:

Uy que quemao estoy hoy, saludos.
.

jose miguel

Mensaje por jose miguel » Jue 08 Ene, 2009 23:24

hola¡¡¡

como he comentado, tengo el coche en el taller para distribucion y algunas cosilas mas que yas os comentare en un nuevo post... je je je

bueno, el caso es que mirando para echarle los liquidos nuevos( aceite, valvulina....) entre ellos el liquido del selespeed, le di la referencia del GM, del cual habeis comentado, y el taller me dijo que el equivalente es el castrol ATF TQ DIII, fue el que le metieron, que opinais? :???:

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 08 Ene, 2009 23:37

Hola Jose Miguel, siempre que sea Dexron III como es el caso no vas a tener problemas de fastidiar nada, así que no te preocupes que cumple (y mejora)las especificaciones del Tutela.

Un saludo y ya nos contarás! :wink:
.

Responder