Yo prefiero mucho más un buen tacto del coche en cuanto a no balanceos, no rebotes, buena absorción de irregularidades del asfalto mucho antes que notar como el coche derrapa algo menos o me aguanta 1 centímetro más en la curva.
Yo prefiero mucho más las sensaciones, el tacto del coche en cuanto a comportamiento,...antes que las prestaciones. Sé que un semi-slick puede aporta un extra de precisíón en la dirección, mejor capacidad de tracción y frenada, pero dudo que lo note cambiando de Bridgestone S02 a Falken, PS2, F1, RE050,...
Yo he escuchado como la gente critica a las Eagle NCT5 (lo más bajo de gama de Good Year) y a mi me han ido de fábula en mi TS, sobretodo en mojado que incluso gastadísimas iban perfectas, siendo muy nobles, sin extraño ninguno circulando rápido y aposta para saber dónde estaba el límite de esas gomas, y en seco se comportaban también muy bien, pero a destacar en mojado que había que ir muuuuuuuuuy pasado para notar que el neumático pierde adherencia, y cuando la llegaba a perder lo hacía de forma muy noble y progresiva, nada de latigazos raros.
He probado Bridgestone RE040, S02 y RE720, Falken 452, (y en circuito un GTA con 18" con otras gomas que no sé cuáles eran) y las Good Year diría que me parecieron las mejores, junto con Falken. Ahora bien, el tacto que te ofrece una suspensión que sea firme y a la vez que amortigüe bien no lo cambio por unos neumáticos "mejores".
Una cosa no quita la otra y estoy por probar los PS2 a ver si noto alguna mejora especial respecto a otros neumáticos ya que parece que de la alta gama son los que recomienda mucha gente.
Es más, en el TS cambié de 195/60/15 a 205/55/16 con marcas mejores de gomas y nada, ni una mejora. Eso sí, la diferencia según la presión que lleve en las ruedas si que la noto y mucho.
Pero son impresiones personales, lo mismo no he dado con el neumático "exacto"