Que Neumaticos Llevais?
Moderador: adminGTA
Que Neumaticos Llevais?
Ya me toca cambiar neumaticos delanteros y me gustaria que llevais vosotros y vuestras experiencias con ellos.
Yo he llevado Brigestone S02 y las delanteras me han durado 22000 Km , las traseras aun les queda.
El desgaste de los neumaticos ha sido mayor por la parte interior, (el exterior me queda dibujo y el interior totalmente liso), no se si es normal, ya que alguien me ha comentado que el coche tiene caida negativa. Yo pienso que eso se puede corregir, alinear y convergencia.
Me han hablado muy bien de los neumaticos Falken,¿ los conoceis?
Yo he llevado Brigestone S02 y las delanteras me han durado 22000 Km , las traseras aun les queda.
El desgaste de los neumaticos ha sido mayor por la parte interior, (el exterior me queda dibujo y el interior totalmente liso), no se si es normal, ya que alguien me ha comentado que el coche tiene caida negativa. Yo pienso que eso se puede corregir, alinear y convergencia.
Me han hablado muy bien de los neumaticos Falken,¿ los conoceis?
Respuesta: Que Neumaticos Llevais?
Yo también iba con Bridgestone 02, los cambié con 19.000 exactamente por el mismo motivo más desgaste por la parte interior. He montado Michelin PS-2 y he notado varios cambios, pero como monté los separadores a la vez no sé qué parte de los cambios son debidos a cada cosa. He notado más tracción en marchas cortas, más precisión de dirección y a la vez más tendencia a sobrevirar (detrás continúo con los Bridgestone). El coche se descompone más en cambios de dirección un poco bestias y se nota que las suspensiones sufren más que antes.
Saludos.
Saludos.
.
Yo usé S02, S03, y ahora llevo R050A (todas Bridgestone). Para mi las mejores las S03 aunque no llegaba a hacer 15000 km con ellas ni de coña, pero el agarre era buenisimo sobre todo en agua; parece ser que las dejaron de hacer en 225/45/17. Así que monté las R050A, es el 2º juego que monto, y dejan bastante que desear al lado de las S03, pero no van tan mal.
La S02 es una rueda bastante buena, pero tuve un problema con ellas, debido a la caida de nuestro coche y a que esa rueda es direccional acabó gastandose por el interior en forma de "tacos afilados" y el coche iba vibrando todo el rato.
No he probado otras marcas en este coche...
La S02 es una rueda bastante buena, pero tuve un problema con ellas, debido a la caida de nuestro coche y a que esa rueda es direccional acabó gastandose por el interior en forma de "tacos afilados" y el coche iba vibrando todo el rato.
No he probado otras marcas en este coche...
Eso que comentas de tacos en la rueda, a mi me ha pasado con las traseras, las he puesto delante y las voy a tener que sacar, hace un ruido como un avion.
A mi me han dicho que eso se forma debido a los rebotes de suspension. ¿Ese desgaste interior se puede corregir?
A mi me han dicho que eso se forma debido a los rebotes de suspension. ¿Ese desgaste interior se puede corregir?
- alfaricardo
Henri, ¿Qué presiones llevas con los Michelin?
Salu2 a to2,
AR.
Salu2 a to2,
AR.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
He llevado los Michelin Pilot Sport 2 y actualmente y desde hace apenas 3000 km, llevo Pirelli PZero Rosso..... vamos, me ha quedado italiano por los 4 costados el coche ahora.....
Comentar que aunque llevo pocos km aún, me gusta más el tacto y la manera de pisar del Michelin... el PZero lo encuentro más blando de flancos y ligeramente sobrevirador, es más neutro el Michelin.
En cuanto al desgaste que comentas Fran, creo que un compañero de oficina con un 147 JTD le pasa lo mismo con los Goodyear F1, a ver si vuelve de vacaciones y le pregunto porqué le pasaba eso y si se lo han solucionado...
Saludos
Eddie
Comentar que aunque llevo pocos km aún, me gusta más el tacto y la manera de pisar del Michelin... el PZero lo encuentro más blando de flancos y ligeramente sobrevirador, es más neutro el Michelin.
En cuanto al desgaste que comentas Fran, creo que un compañero de oficina con un 147 JTD le pasa lo mismo con los Goodyear F1, a ver si vuelve de vacaciones y le pregunto porqué le pasaba eso y si se lo han solucionado...
Saludos
Eddie
Lo que anima mis pasos...

Pues llevo 2.5 y 2.3 las del manual, antes le ponia 2.4 y 2.4 porque me daba la sensación que el coche entraba un pelín más cruzado en las curvas, pero ahora paso porque se ha vuelto un poco más delicado.
Fran mírate esto a ver si te sirve de algo:
http://alfistas.com/modules.php?name=Fo ... ste+ruedas
Saludos.
Fran mírate esto a ver si te sirve de algo:
http://alfistas.com/modules.php?name=Fo ... ste+ruedas
Saludos.
.
Re: Respuesta: Que Neumaticos Llevais?
[quote user="Fran" post="10844"]Eso que comentas de tacos en la rueda, a mi me ha pasado con las traseras, las he puesto delante y las voy a tener que sacar, hace un ruido como un avion.
A mi me han dicho que eso se forma debido a los rebotes de suspension. ¿Ese desgaste interior se puede corregir?[/quote]
Ese desgate interior se puede corregir algo regulando la convergencia, pero al no poder tocar la caida en nuestros coches quedas un poco limitado. Pero el desgate en forma de tacos es por culpa de las ruedas direccionales como las S02 o las F1, a mi con las S03 o R050A ya no me pasa, me gasta un poco más por el interior pero regular y no en tacos.
A mi me han dicho que eso se forma debido a los rebotes de suspension. ¿Ese desgaste interior se puede corregir?[/quote]
Ese desgate interior se puede corregir algo regulando la convergencia, pero al no poder tocar la caida en nuestros coches quedas un poco limitado. Pero el desgate en forma de tacos es por culpa de las ruedas direccionales como las S02 o las F1, a mi con las S03 o R050A ya no me pasa, me gasta un poco más por el interior pero regular y no en tacos.
Al final voy a poner unas Falken 452, ya que de ellas solo he leido buenos comentarios
Hola!
YO no se como os duran tanto, a mi las RE050 de alante estan casi para tirar (de hecho cambio esta semana las 4) y llevan unos 7000 kms. puestas. Hago algo mas del 50% de kms en ciudad y solo le doy alegria al coche de vez en cuando ,fijo que la mayoria de vosotros va mas fuerte que yo. VOy a montar unas PS2 a ver si me duran un poco mas.
YO no se como os duran tanto, a mi las RE050 de alante estan casi para tirar (de hecho cambio esta semana las 4) y llevan unos 7000 kms. puestas. Hago algo mas del 50% de kms en ciudad y solo le doy alegria al coche de vez en cuando ,fijo que la mayoria de vosotros va mas fuerte que yo. VOy a montar unas PS2 a ver si me duran un poco mas.
[quote user="Fran" post="10891"]Al final voy a poner unas Falken 452, ya que de ellas solo he leido buenos comentarios[/quote]
Fran ,es lo mejor que puedes hacer.Ya sabeis el uso que le doy al GTA, y lo que le exigo.Un compañero tandista ,que tiene un M3 CSL ,me dijo literalmente:
"Ni Pilot ,ni pollas, los Falken"
Y a este no le va de unos euros.La verdad es que tenia toda la razon del mundo.
El otro dia le hice un test en Can Padro ,con una temperatura de 35 grados ,y note mas traccion ,que llevando unos slicks Michelin N20 ( Con un poco menos de superficie de rodamiento )
Pero sobre todo ,me impresiono ,que el desgaste fue mininimo dadas las circunstancias.Pensar que ese dia hubo quien hizo tres cambios de ruedas ,por dejarlas en los alambres.
El GTA sin el ASR ,y sin Autoblocante ,es don patino hasta tercera
Unos salu2.
PD.- Lo unico que me falta por probar ,es como van en mojado.
Fran ,es lo mejor que puedes hacer.Ya sabeis el uso que le doy al GTA, y lo que le exigo.Un compañero tandista ,que tiene un M3 CSL ,me dijo literalmente:
"Ni Pilot ,ni pollas, los Falken"
Y a este no le va de unos euros.La verdad es que tenia toda la razon del mundo.
El otro dia le hice un test en Can Padro ,con una temperatura de 35 grados ,y note mas traccion ,que llevando unos slicks Michelin N20 ( Con un poco menos de superficie de rodamiento )
Pero sobre todo ,me impresiono ,que el desgaste fue mininimo dadas las circunstancias.Pensar que ese dia hubo quien hizo tres cambios de ruedas ,por dejarlas en los alambres.
El GTA sin el ASR ,y sin Autoblocante ,es don patino hasta tercera
Unos salu2.
PD.- Lo unico que me falta por probar ,es como van en mojado.
Enseñame como trazas, y te dire que sabes.
La potencia no te hace mejor piloto, hay que currarselo.
Nurburgring ,yo estube alli:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... &q=dimonix
La potencia no te hace mejor piloto, hay que currarselo.
Nurburgring ,yo estube alli:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... &q=dimonix
Acabo de pedir 2 Falken 452 para el TS, a ver qué tal van.
Alfa Romeo GTA
Al final todos vamos a llevar Falken
en relacion prestaciones -precios no creo que ningun neumatico lo supere
Hombre falken es una buena marca otra cosa es que aqui no se conozca, aun asi yo tire por michelin en su momento... Para las proximas lo mismo pruebo yokohama aunque en duracion...
Dimonix has probado las yokohama a048??? yo las llevo en el ax y tela que ruedas...
Dimonix has probado las yokohama a048??? yo las llevo en el ax y tela que ruedas...
[quote user="Kali" post="11045"]Hombre falken es una buena marca otra cosa es que aqui no se conozca, aun asi yo tire por michelin en su momento... Para las proximas lo mismo pruebo yokohama aunque en duracion...
Dimonix has probado las yokohama a048??? yo las llevo en el ax y tela que ruedas...[/quote]
Las tiene un colega en el GT Turbo y está encantadísimo, pero tio....en un charco no sé yo cómo actuarán, de hecho son semislicks.
Por cierto Kali dile a Vero que me envie un correo con la fuente del diseño de las pegatas de clubgta, que me voy a hacer alguna....
Dimonix has probado las yokohama a048??? yo las llevo en el ax y tela que ruedas...[/quote]
Las tiene un colega en el GT Turbo y está encantadísimo, pero tio....en un charco no sé yo cómo actuarán, de hecho son semislicks.
Por cierto Kali dile a Vero que me envie un correo con la fuente del diseño de las pegatas de clubgta, que me voy a hacer alguna....
Alfa Romeo GTA